• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Este dial... tiene nombre?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo skruul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
skruul

skruul

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Hace unos años descubrí el Patek Philippe Travel Time y me encanto su dial. Después vi que Zenith tenia uno similar (aunque sin ser Small Seconds) en su Pilot.
Patek-Philippe-Calatrava-Pilot-Travel-Time-Ref.-5524-7.webp
Zenith-Pilot-Type-20-Rescue-1.webp

Por aquel entonces ambos relojes se me escapaban de mi presupuesto (igual que ahora :laughing1:). Pero hoy he visto una marca alemana que tiene un modelo similar. El Dekla Military Vintage y me ha entrado la duda de si es un dial famoso y hay mas relojes de este estilo a un precio mas comedido (como los 1000€ de este Dekla).
deklam2.webp

Así que la pregunta es: Sabéis si este tipo de dial es famoso y tiene nombre propio? (como los california, por ejemplo).

P.D: Quizás las pregunta esta mal formulada y no es un Dial per se. A mi lo que me gusta es la estética de los numerales.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Reloj observador, con agujas catedral en el caso del Zenith. El nombre viene de los observadores que iban el los aviones y llevaban un reloj sobredimensionado para ve la hora mejor (B-Uhr, Beobachter Uhr es decir reloj del observador)

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Karlisnet, mig3000 y 2 más
El Zenith tiene estética pilot, de piloto aviones, se llaman así por su gran corona y sus números grandes para poder ver la hora con claridad de un vistazo, también es importante que tenga buen lumen.

El Dekla también diría que es estética pilot, aunque la corona es demasiado pequeña, sobre todo para manipular con guantes.

Del PP no te puedo decir nada, no tengo ni idea.

Saludos.

Ese dekla es la bomba! Me lo e mirado muchas veces! Precioso.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
El Zenith tiene estética pilot, de piloto aviones, se llaman así por su gran corona y sus números grandes para poder ver la hora con claridad de un vistazo, también es importante que tenga buen lumen.

El Dekla también diría que es estética pilot, aunque la corona es demasiado pequeña, sobre todo para manipular con guantes.

Del PP no te puedo decir nada, no tengo ni idea.

Saludos.
Lo bueno del Dekla es que puedes configurarlo bastante. Mi elección, en el caso que lo pillara, seria con la corona mas grande y las agujas en oro blanco.
dekla.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Superstar
Una gran marca Dekla. Sin historia pero con una calidad de acabados impresionante. Creo que fabrican cajas para marcas de renombre alemanas. Todo el desarrollo de la caja es propio. Estuve apunto de caer con este deckwatch, y no lo descarto todavía.

3-300x400.webp

En un rango inferior a lo que buscas tienes la marca baltany. Echa un vistazo tienen muchos modelos militares vintage.

wristwatches-baltany-men-watch-bronze-sapphire.webp

wristwatches-baltany-automatic-watches-for.webp

Main-1_8947a160-73f7-499a-b1fb-b8082802fc17_1024x1024.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
No conocía ese PP y me acabo de enamorar... pero de enamorar como cuando veía a Inés Sastre o a alguna de esas de chiquillo, de las que sabía que era un amor imposible.

A mi también me encanta este estilo, por eso tengo este hiperbarato....

Reloj Current 8283.webp

Y este, que aunque no es de los más caros que yo tengo, es uno de mis preferidos:
Reloj AESOP clásico azul.webp

Antes de la brutal subida de impuestos se podrian conseguir muy baratitos.

• Me gusta
Reacciones: skruul
Relojes de aviador. La verdad es que mis preferidos sin menospreciar otros estilos.

Preciosos, todos!! El Dekla me gusto mucho. PP impresionante y Zenith tambien bellisimo.

Buenas,

Hace unos años descubrí el Patek Philippe Travel Time y me encanto su dial. Después vi que Zenith tenia uno similar (aunque sin ser Small Seconds) en su Pilot.
Ver el archivos adjunto 2346171 Ver el archivos adjunto 2346172

Por aquel entonces ambos relojes se me escapaban de mi presupuesto (igual que ahora :laughing1:). Pero hoy he visto una marca alemana que tiene un modelo similar. El Dekla Military Vintage y me ha entrado la duda de si es un dial famoso y hay mas relojes de este estilo a un precio mas comedido (como los 1000€ de este Dekla).
Ver el archivos adjunto 2346175

Así que la pregunta es: Sabéis si este tipo de dial es famoso y tiene nombre propio? (como los california, por ejemplo).

P.D: Quizás las pregunta esta mal formulada y no es un Dial per se. A mi lo que me gusta es la estética de los numerales.
yo tengo este modificado con agujas catedral.

Archivos adjuntos

• IMG_20211231_121221.webp
    IMG_20211231_121221.webp
    64,9 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: skruul
Buenas,

Archivos adjuntos

• IMG_20211231_121221.webp
    IMG_20211231_121221.webp
    64,9 KB · Visitas: 39
Salvando las distancias, por supuesto:
Trigalux (14).webp

Trigalux (73).webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y skruul
Buenas,

tambien puedes hacertelo tu.

Archivos adjuntos

• s-l200.webp
    s-l200.webp
    1,7 KB · Visitas: 51
  • a4.webp
    a4.webp
    96,1 KB · Visitas: 43
  • d7.webp
    d7.webp
    94,1 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y skruul
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas,

Tienes una versión actual de VARIO - 1918 Trench, con diferentes diales y correas a elegir a partir de 310€ más impuestos + aduanas (desde Singapur)... Me tiraba mucho porque es de 37mm, automático con Miyota 82s5, esfera esmaltada, no date.... aunque falla al original por la corona a las 4.
trench_family.webp

trench01_black_orange_1024x1024.webp

Yo siempre he visto que se referían a ese modelo como WWI (Primera Guerra Mundial) 1918, un reloj militar, pero nunca he sabido qué firma lo lanzó primero, incluso antes de 1918?

Lo he visto en Rolex, Longines, PP... Pero en este sitio https://timetransformed.com/2017/05/29/early-pilots-watches/ apuntan a un Zenit de 1909 para el piloto Louis Bleriot como el origen del mismo:
low_Historical-Louis-Bleriot-watch-front-white-1500.webp

07d2f96c-cb1c-4bfa-ad5d-f162576a39af.webp
IMG_7969-Version-3.webp

El de Longines, que dicen original de 1915?
Longines-Trench-Oversize-NO-RESERVE-PRICE-Men-1901-1949_1615579029_2383.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas,

El dial del patek es muy bonito, le queda bien ese relieve

Atrás
Arriba Pie