• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafas vía wassap

Green

Green

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a tod@s como bien ya sabéis las estafas vía wasap por medio de la incitación a que pinches un enlace con cualquier excusa están a la orden del día, algunas ya son famosas y conocidas pero no está de más recordar que es mucho más fácil que enganchen a un adolescente o una persona mayor.

Lo comento porque mi padre(84años) ha recibido 2 de estos mensajes, uno el del famoso correos qe tiene un paquete por recojer y otro haciéndose pasar por mi(su hijo) ambos con el mismo propósito incitar a que pinchara un enlace y hacer un backup de toda la información de su teléfono, obviamente sus contraseñas incluidas.

Hacer hincapié y comentarlo sobre todo a adolescentes y gente mayor de vuestro entorno.

Menos mal que mi padre no abre nada, ni siquiera mis wassap en semanas jajaja, es un pasota, de hecho me lo ha comentado hoy que tenía un mensaje "sospechoso" de hace 2 semanas!! Mio.

Os dejo capturas de los mensajes.
IMG_20230425_155407.jpg

IMG_20230425_155240.jpg
 
Ostras el de correos es súper conocido, pero el de hola papá este es mi nuevo número... jajaja
Hay que andar con mil ojos en todos sitios ya...
 
En este sentido estoy tranquilo. Mi padre a sus 88 años tiene un teléfono de concha, prepago, sin apps ni datos. Y está bastante concienciado de no contestar a ninguna llamada de bancos, electricas, o dar el más mínimo dato.
La otra cara de la moneda es mi suegra, misma edad , smartphone, usa wassap e internet y ya nos ha liado alguna,
Gracias por compartirlo. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Green
Muchas gracias por la información. Yo he recibido el falso de Correos dos o tres veces y también como si se tratara de un servicio de logística de paquetería un par de veces, pero el de "Hola papá", este no lo había visto nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
El primero es un phising muy burdo. Una URL con dominio 3c5.com, para un supuesto mensaje de correos, ya lo dice todo.
El segundo tiene su miga, se lo reconozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
El segundo es terrible, no lo conocía... cada día hay que estar más atentos
 
Atrás
Arriba Pie