• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estado de mi colección 2026 (va disminuyendo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro64

Alejandro64

Milpostista
Sin verificar
Hola, hace mucho tiempo que no me daba una vuelta por aquí y dado que ha habido varios cambios les presento el estado de la colección

me quedan 9 relojes y los dividí en 3 grupos:

1. Los que uso mucho y casi podría dejar mi colección solo con estos si de usarlos se trata:
Los Uso.webp

Tudos Ranger, Wise Adamascus y Officine Tecniche Aquas.

La segunda categoría son los vintage que no uso demasiado pero no veo sentido en deshacerme de ellos:

Los Vintage.webp

El GP 352, Citizen SpeedTimer Biull Head y el Rolex 1500

El tercer grupo son los relojes que deberían gustarme pero por alguna razón no los uso, salvo que me obligue a hacerlo para no dejarlos tanto tiempo sin movimiento:

No los Uso Much.webp

Son excelentes relojes pero por alguna razón nunca encuentro el momento: Biatec majestic, Knot Maki-e y Shaffen Reference S65

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: INALARRAURI, mape, Seamaster1980 y 44 más
Los vintage a veces no hace falta ni usarlos. En ocasiones basta con verlos y saber que siguen ahí. Luego ya es como cualquier otra colección, las hay con una línea más marcada y las hay más eclécticas.

Bonitas piezas, algunas muy singulares e interesantes. Gracias por compartir!!

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Curiosa colección, de mucha personalidad. Proponte usar más esas buenas piezas.

• Me gusta
Una colección precisosa!!!

• Me gusta
También usaría más las dos primeras categorías, son relojes muy bonitos y, salvo el Ranger que se ve un poco más, no tan vistos. El knot lo veo algo más desubicado teniendo el bull head, pero a los otros dos de la tercera categoría sí le encontraría más momentos para ponérmelos.

Es una colección preciosa, cosa que digo siempre porque tenéis unas colecciones preciosas, pero que en este caso quiero recalcar porque hay varios relojes que me encantan, y curiosamente de los que no usas! 😆

El OP Date me ha ha provocado un pequeño sobresalto al verlo, no soy fan de la Rolex moderna pero los vintages me parecen de lo mejor y encima en oro 😮

El Bull Head uno de los cronos vintages más guapos que hay

El GP me gusta porque el calibre que lleva es una evolución del primer calibre de cuarzo de frecuencia de 32.768 Hz q es el estándar actual, una innovación de Girard Perregaux

Y ek Knot estuve a punto de comprarlo y me parece chulisimo, por que no lo usas si no tienes ningun crono en tu trío principal?

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, jotajota23, bambam y 1 persona más
Una colección sin duda muy personal y atractiva.
es curioso porque en mi caso alteraría el orden pero no los modelos.

2
3
1

• Me gusta
Enhorabuena por una colección muy completa. En mi caso, me gustan especialmente los vintage.

• Me gusta
Muy chulos y variados. Una colección poco numerosa pero con calidad y encanto!

• Me gusta
Hay marcas que no conozco y me han entrado ganas de conocer. Enhorabuena por tremenda colección.

También usaría más las dos primeras categorías, son relojes muy bonitos y, salvo el Ranger que se ve un poco más, no tan vistos. El knot lo veo algo más desubicado teniendo el bull head, pero a los otros dos de la tercera categoría sí le encontraría más momentos para ponérmelos.
El Knot, me gusta principalmente por la máquina NE88, pero no sé por qué no me llama mucho usarlo. El Buatec Majestic es precioso en persona, pero es demasiado elegante para lo que uso normalmente. No se si venderlos y quedarme con ellos

Es una colección preciosa, cosa que digo siempre porque tenéis unas colecciones preciosas, pero que en este caso quiero recalcar porque hay varios relojes que me encantan, y curiosamente de los que no usas! 😆

El OP Date me ha ha provocado un pequeño sobresalto al verlo, no soy fan de la Rolex moderna pero los vintages me parecen de lo mejor y encima en oro 😮

El Bull Head uno de los cronos vintages más guapos que hay

El GP me gusta porque el calibre que lleva es una evolución del primer calibre de cuarzo de frecuencia de 32.768 Hz q es el estándar actual, una innovación de Girard Perregaux

Y ek Knot estuve a punto de comprarlo y me parece chulisimo, por que no lo usas si no tienes ningun crono en tu trío principal?
El OP es una herencia de mi abuelo, de 1966. Tiene 60 años y se ve como nuevo. No soy de relojes dorados, pero lo saco para moverlo de vez en cuando. El Knot de verdad no sé por qué no lo uso jajaja

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me ha gustado mucho la colección precisamente por lo no tan común de la misma (que esas colecciones de "los que hay que tener" o más icónicas también me encantan, claro)

Qué tal es el Ranger??
Mi reloj favorito, no logro encontrarle nada malo. El brazalete T-Fit es significativamente superior a todos los que he tenido de ajuste rápido: la Razón, en general los ajustes rápidos (El Officine Tecniche por ejemplo) se debe presionar un pequeño botón en el interior del cierre para moverlo, desgraciadamente al mover la muñeca me ha pasado que el botón se presiona sin querer y el ajuste se abre. Al ser el Tudor al revés, es decir hay que tirar hacia arriba para moverlo, siempre se mantiene en su posición

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y jorgedlp
Una colección sin duda muy personal y atractiva.
es curioso porque en mi caso alteraría el orden pero no los modelos.

2
3
1
Pasos por periodos de 2,1,3 (los del grupo 3 siempre son 3 jajaja)

Mi reloj favorito, no logro encontrarle nada malo. El brazalete T-Fit es significativamente superior a todos los que he tenido de ajuste rápido: la Razón, en general los ajustes rápidos (El Officine Tecniche por ejemplo) se debe presionar un pequeño botón en el interior del cierre para moverlo, desgraciadamente al mover la muñeca me ha pasado que el botón se presiona sin querer y el ajuste se abre. Al ser el Tudor al revés, es decir hay que tirar hacia arriba para moverlo, siempre se mantiene en su posición
Que bien escuchar esto!! Yo estoy con el ojo puesto a ver cuando puedo comprarme el nuevo de 36mm que aún no me decido si en color Dune o en negro.

Vaya segunda categoría, me quedaba con esos y el Tudor.

Que pasada de colección compañero!!! Me gustan todos, pero ese 1500 es una delicia.

El Wise siempre está en mi radar…

Una bonita colección.

Preciosa colección, me encanta.

Ya depende de lo que te apetezca pero aunque no los uses mucho si no tienes necesidad de moverlos yo los dejaría todos. Son piezas con muchísima personalidad cada una de ellas.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Bonita colección.
Me gusta mucho el Citizen Bullhead.

Bonita y variada colección. Aunque algunos los uses menos creo que tienen sus razón de estar en la colección. Un saludo

Atrás
Arriba Pie