• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esquizofrenia relojil. ¡Pasen y opinen!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ironside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los longines son relojes de otro nivel!

• Me gusta
Reacciones: Ironside
Y el Heritage Flagship, me alucina!

• Me gusta
Buenas compañero, que bien planteado el hilo, ameno y divertido!

Al lío, me vi en una tesitura similar y tomé la decisión hace unas semanas, necesitaba elegir un reloj que perdure en el tiempo y no lo pude tener más claro, eso sí ya lo tuve hace tiempo en la versión anterior y sabía perfectamente lo que elegía.

IMG_9117.webp

• Me gusta
Reacciones: Ironside, Xvisperas y puzzling
Me ha encantado como poco a poco se iba estirando el presupuesto 🤣🤣

• Me gusta
Yo lo tengo claro:
2025-03-09_14-05-47_000.webp
2025-09-18_15-06-13_000.webp
2026-01-08_13-46-42_000.webp
2025-03-02_13-58-00_000.webp
2026-04-19_16-10-13_000.webp
2026-03-31_15-51-34_000.webp

Además de los que propones como opción, es el único con trasera virgen; así que puedes conmemorar el importante momento con un buen grabado. 😊

2026-04-03_15-57-17_000.webp

¡Y justo ahora lo llevo con una correa de piel Novonappa que queda de muerte! En breve comparto fotos.

Escojas el que escojas, ¡a disfrutar!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: puzzling, Ossete, pbd172 y 9 más
Yo lo tengo claro:
Ver el archivos adjunto 3483203Ver el archivos adjunto 3483204Ver el archivos adjunto 3483205Ver el archivos adjunto 3483210Ver el archivos adjunto 3483207Ver el archivos adjunto 3483206

Además de los que propones como opción, es el único con trasera virgen. Puedes conmemorar el importante momento con un buen grabado:Ver el archivos adjunto 3483209

¡Y justo ahora lo llevo con una correa de piel Novonappa que queda de muerte! En breve comparto fotos.
Me quedo embobado con estos fotones 😮 envidia de reloj y de calidad fotográfica!

• Me gusta
Reacciones: Ironside y napilut
Me quedo embobado con estos fotones 😮 envidia de reloj y de calidad fotográfica!
Muchísimas gracias. El reloj hace todo el trabajo duro; yo solo le doy al botón. ¡Pero, muchísimas gracias!

• Me gusta
Yo es que cuando veo un zulú time ya me desconcentro, no veo nada más. Felicidades por tu paternidad

• Me gusta
Hola buenas noches.

Enhorabuena lo primero! Vas a flipar jejeje es lo mejor que te puede pasar en la vida.

En esta misma tesitura me encontré yo hace poco, y salí de ella probándome todos los que tenía en mente.

Ponlos en la muñeca, lleva la ropa con la que te sientas más comodo salir a tomar algo o a hacer algo con tu retoño y ahí verás cuál es el tuyo.
Yo estaba entre 2 uno de ellos el BB gmt 58 y al final me llevé el otro en un color distinto al que tenía clarísimo... Y todo fue por las sensaciones en la muñeca.
Disfruta del proceso y de ver crecer al cachorro

• Me gusta
Yo lo tengo claro:
Ver el archivos adjunto 3483203Ver el archivos adjunto 3483204Ver el archivos adjunto 3483205Ver el archivos adjunto 3483210Ver el archivos adjunto 3483207Ver el archivos adjunto 3483206

Además de los que propones como opción, es el único con trasera virgen; así que puedes conmemorar el importante momento con un buen grabado. 😊

Ver el archivos adjunto 3483209

Algún día te escribiré para saber dónde lo has grabado, se que hay un post contando la historia. Pero es q me parece una pasada. Apunto tú nombre.
Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: napilut y Ironside
Enhorabuena con la futura paternidad!

• Me gusta
Enhorabuena por la paternidad compañero!!!

Has propuesto relojes tan diferentes entre sí que lo que primero se me ocurre preguntarte es: ¿a ti qué te apetece realmente incorporar?

En cuanto al reloj “de vestir” si no lo vas a usar yo pasaría de él. También te digo que yo visto de forma bastante informal y el último que incorporé fue éste y si lo tengo que llevar con deportivas, vaqueros y camiseta lo llevo:
Ver el archivos adjunto 3483091
Otra marca que entraría en tu presupuesto, está a caballo entre lo elegante y lo deportivo y tiene bastante resistencia al agua en general es Nomos, mi favorito sería éste:

Ver el archivos adjunto 3483093

De todas formas si nos enseñas el resto de tu caja nos ayudaría para opinar con más información.

Disfruta de la búsqueda y sobre todo no te precipites.
¡Joer! ¡Menuda pasada de IWC!! Me encanta tu estilo refinado. Y me encanta ese Nomos. ¡Le voy a tener que dar una vueltita!

Muchas gracias.... o no. Según se mire. Jajajaja

¡Ahh! Y lo de presentar mi caja tiene trampa. Porque claro, estoy hablando de una caja pretendida e hipotética, no es que sea la pieza que me falta, es una de las piezas que quiero que cumplan mi caja final. The final box.

Pero eso da para otro hilo. Y como veo que ha gustado el estilo, me lo guardo para el siguiente asalto.

1000087188.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Chestnut y CuaFran
Partiendo de la base de que me siento completamente identificado con "la sucesión de razonamientos" 😅 , solo te diría:

- 1. Que tengas claro el tipo de reloj: De lo que has escrito naaada tiene que ver el Omega Vintage con el BB54. Por mucho que se pueda justificar que el Tudor es un GADA y que cada uno va elegante como quiere. (Yo estaría más cómodo también con el BB por cierto, tanto por estilo como por solidez, pero NO son el mismo estilo).

Si lo que quieres es un reloj elegante por definición, hay mil alternativas como te han puesto. Desde los Longines (que son espectaculares) hasta un Bambino como te decían; ya verás cuando lo lleves que no vas a echar ningún otro de menos.

- 2. Que tengas claro el presupuesto: Nadie más que tú sabe si gastarse 3K en una pieza en concreto te compensa más por lo que le transmite que gastarse 1.000€ o 1.500€.

A mi el BB58 de 39mm negro me encanta, pero cada vez que tengo la tentación de lanzarme a por él porque lo veo con un -40% pienso... ¿es ese el que quiero?, porque si voy a dejarme 3.000€ o 3.500€ ahora quizás llegue a un speedy reduced o professional en buen estado muy pronto que me tienta mucho más... ahí lo dejo 😉

-3. Que te des un tiempo: El "parálisis del análisis" en procesos de productividad es un muerto, pero en procesos de ocio puede ser bueno si te libra de una mala decisión. A veces el "no saber" es simplemente eso. ¡Si lo tuvieras claro quizás ya lo habrías comprado!

Ala, a sufrir. En cualquier caso son todos relojazos. Mucho ánimo y ojalá que el que sea se quede contigo : )

Y Enhorabuena por la paternidad, que nos mueve todo!
Grandes consejos por tu parte.

El Orient Bambino es un reloj que me he probado y no me ha gustado nada. Me pasó igual con el Seiko Pressage Cocktail. De lejos vaya, tienen un pase, pero de cerca -hablo estéticamente y eso es plenamente subjetivo- me parecen un tanto escasos de calidad...

1000087190.webp
1000087191.webp

Habrá que darse una duchita fría para rebajar la calentada que llevo... La verdad es que si no me lo pudiera permitir, no estaría planteándome la adquisición de estas piezas, pero también es cierto que va a ser la más cara hasta la fecha, y la escalada de presupuesto ha sido considerable. Quizás, empiece con el más económico y ya compraré el BB54 más adelante. Hay que ir escalando poco a poco.

¿No?
1000087207.webp

• Me gusta
Reacciones: PadreKarras
Hombre compi, muchísimas gracias me alegra un montón que las disfrutes. Pues tienes ahí unos cuantos más todavía para esas noches de insomnio y biberón :ok:

Pues en mi caso fue una historia curiosa y azarosa, todavía me hallaba en la búsqueda cuando en el verano de ese año se hizo el clásico sorteo del foro. Compré algunas participaciones, más que nada porque me encantaba el reloj, pero tampoco pensaba mucho el ello porque es un sorteo.

Pues tuve la suerte de ser el agraciado y ese reloj se convirtió en el reloj "de nacimiento" de mi hijo. En 2023 Certina sacó al mercado por primera vez una versión All Black de su famoso diver DS Action, y también fue el año de nacimiento de mi hijo.

Ver el archivos adjunto 3483124
¡Qué suerte! Me parece un reloj precioso y tiene un aspecto de una solidez despampanante.¡Qué guay! Qué historia más chula. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Enhorabuena por la paternidad compañero, todas las piezas que mencionas son relojazos absolutamente espectaculares y como han dicho por arriba compra el que más te guste, solo apuntar un matiz, en mi opinión un reloj de vestir ya se puede llevar con looks más relajados, con una camiseta básica y un chino o vaquero no veo el problema de usar un conquest heritage o flagship, no necesariamente hay que ir de traje o camisa para vestir un reloj de este tipo.
Por cierto, que maravilla el Constellation.
Saludos.
La verdad es que queda bien con cualquier look casual sin ningún problema.

1000087217.webp

¡Gracias compañero!

• Me gusta
Reacciones: mclane
Buenas compañero, que bien planteado el hilo, ameno y divertido!

Al lío, me vi en una tesitura similar y tomé la decisión hace unas semanas, necesitaba elegir un reloj que perdure en el tiempo y no lo pude tener más claro, eso sí ya lo tuve hace tiempo en la versión anterior y sabía perfectamente lo que elegía.

Ver el archivos adjunto 3483182
¡Enhorabuena! Tsss es que tremendo pelucazo...

Me cagûeen...
1000087213.webp

• Me gusta
Reacciones: vcargo1
Yo lo tengo claro:

Ver el archivos adjunto 3483209

¡Halaa el otroo! Jajaja lo que me faltaba...

¡Toma dos camiones de leña para calentar mi mente calenturienta!

1000087225.webp

Además, por si fuera poco, la gente del canal de YouTube Atrapando el Tiempo —shoutout desde aquí, porque hacen un trabajo espectacular— ha subido un vídeo sobre, ¿adivináis qué reloj? Efectivamente: el Tudor Black Bay.

Os lo dejo por aquí por si queréis echarle un vistazo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Algún día te escribiré para saber dónde lo has grabado, se que hay un post contando la historia. Pero es q me parece una pasada. Apunto tú nombre.
Enhorabuena
Cuando quieras, aquí estoy. No es dónde, sinó quién. Pero bueno, este quién estará en algún dónde seguro... 😂 😂 😂 😂 😂

• Me parto
Reacciones: Alvar0
¡Halaa el otroo! Jajaja lo que me faltaba...

¡Toma dos camiones de leña para calentar mi mente calenturienta!

Ver el archivos adjunto 3483279

Además, por si fuera poco, la gente del canal de YouTube Atrapando el Tiempo —shoutout desde aquí, porque hacen un trabajo espectacular— ha subido un vídeo sobre, ¿adivináis qué reloj? Efectivamente: el Tudor Black Bay.

Os lo dejo por aquí por si queréis echarle un vistazo.

Ya compartirás las fotos de tu nuevo black bay, ¡eh! que quiero verlo. 😜

• Me gusta
Has hecho la pregunta con un hilo muy entretenido, gracias.

A ver, si te puedes permitir todos, elige el que más te guste. Como han dicho los compañeros, no veo sentido en tener un reloj más clásico si no lo vas a usar. El Tudor y el Zulú los veo espectaculares, no fallas con ninguno de los dos.

PD: ojo, que a lo mejor un Flagship con nato no te queda igual que a Henry Cavil 😜🤣.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: 123vicente123, Alvar0 y Ironside
Enhorabuena con la futura paternidad!
Muchísimas gracias a todos por los mensajes de felicitación por mi paternidad. Es lo mejor del mundo. No puedo estar más feliz.

Bueno...

af6da2bb1dd62e6094cf1a919ebc04700de6d06d.gifv

Nah, es coña.

Edit. He intentado multicitar a los que me habéis felicitado, pero no lo he debido de hacer bien (estoy desde el móvil y con una mano) jaja. En la otra descansa el rey de la casa.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Felicidades por la paternidad!! Disfruta que después cuando crecen se vuelven unos cabroncetes jejejeje nooo es broma 😜

Me ha entretenido mucho leerte. Creo que tienes las dudas que todos algunos tenemos en algún momento en cuanto a comprar este o aquél, o el otro... y que como siempre, solo puedes responderte tú mismo 😬😅

Yo te diría que elijas el que más ilusión te haga, y que sea ponible para disfrutarlo al máximo.

Saludos!

Me encantan Tudor y Longines. Me uní a Hydroquest en 2011, que me encanta, pero los nuevos son espléndidos, con muchísimos colores; antes solo había azul o negro.

Entiendo que te los has probado, pero de no ser así, ese sería mi consejo.
Y decidir de entre esos 4. Heritage normal que viste en el escaparate, moonphase, zulú 39 y bb54, cual te hace sentir mejor en tu muñeca en esos primeros 5 segundos, ignorando el resto de características.

Atrás
Arriba Pie