• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esquizofrenia relojil. ¡Pasen y opinen!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ironside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ironside

Ironside

Forer@ Senior
Sin verificar

¡Buenas a todos/as!

Acomodense y disfruten de la música mientras leen.

1000087106.webp

Hace unos meses nació mi hijo y, como suele pasar en estos casos, me apetecía conmemorar el momento con un reloj especial. Nada desmesurado, pero sí algo con significado y vocación de permanencia. Y claro, frecuentar este foro tiene graves consecuencias: uno cree tener las ideas claras… hasta que deja de tenerlas.

1000087133.webp

Mi pretensión relojil inicial era bastante sencilla: añadir a mi caja pretendida de 6 relojes, un reloj de vestir, clásico, atemporal y elegante. Pero mi caja de relojes ha de estar comprendida de piezas versátiles, disfrutables y “ponibles” sin miedo. Es decir, piezas que no me generen angustia si un día tienen un percance (ojalá que no), es decir. <3000€/pieza.

En un primer momento estaba tentado de comprar un omega constellation vitage. Lo vi a muy buen precio en una joyería y además con 1 año de garantía. Chapado en oro, años 60, Calibre 562, 34 mm + corona firmada X 42 mm, el maravilloso sello de Constellation, oro 18k, correa piel legítima… pero soy un cagueta y comprar relojes vintage me da miedo, son muchos años de reloj.

Screenshot_20260427_180519_WhatsApp.webp

Ahí el presupuesto quedaba en 1400 euros.

Con el tiempo he descubierto que mi zona de confort está más cerca de los 36–38 mm.

Hace poco, de hecho, cayó una Citizen tsuyosa de 37 mm con esfera azul que es el más pequeño de mi colección, pero es una delicia y confirma esa intuición.

1000087147.webp

En fin, empieza el lío.

Paseando por Bilbao ví un Longines Conquest Heritage Central Power Reserve en un escaparate y me quede embobado. 38mm. Sencillamente impecable.
La esfera, con ese aire casi náutico que recuerda a un timón, y el conjunto en general destila elegancia clásica.

1000087120.webp

Investigando un poco, el precio se iba de las manos. Aquí es cuando encontré en Heritage Flagship con fechador a un precio más interesante, además contiene el famoso medallón de oro en el fondo de la caja; magestuoso. El problema, las especificaciones no eran tan buenas, en cuanto a reserva de marcha y resistencia al magnetismo.

1000087119.webp

1000087149.webp

Y de repente, vi su versión con moonphase a un precio de derribo. Nuevo objetivo desbloqueado. Este reloj, a priori descartado por su precio, me parece de una elegancia sobresaliente y, además, mejoraba las citadas especificaciones y me gustaba mucho más… esa complicación me parece superchula.

Un señor reloj.

1000087148.webp
1000087108.webp

Nuevo presupuesto: 2070 euros.
Ouch! He perdido una buena oferta, ahora está disponible por 2500€

Y aquí entra el conflicto práctico: la resistencia al agua. Estos relojes de vestir suelen quedarse en cifras bastante discretas. Y claro, viviendo en Bilbao —aunque últimamente parezca más bien el Caribe norte—, uno duda.

Ya me veía ahí como un Alpha male con este relojazo, y ¡toma mazazo!

1000087104.webp

Por otro lado, aparece el típico pensamiento del forero medio: “ya que me acerco a esa cifra, ¿no merece la pena estirar un poco más?”.

1000087107.webp

Y ahí entra en escena otro candidato, completamente distinto pero peligrosamente atractivo: el Longines Spirit Zulu Time – ref.: L3.802.5.53.6. este se pasa un pelín de grande, pero bueno… aceptamos pulpo como animal de compañía. 39mm, acero inoxidable y lámina 200 micras de oro amarillo de 18 quilates. GMT, estanqueidad hasta 10 bar, fechador… una pasada que rezuma calidad y estatus. Una verdadera joya.

1000087101.webp
1000087102.webp

Nuevo presupuesto desbloqueado: 3060€.

Hagamos cuentas...

1000087103.webp

Uff! lo consulto con la almohada. Y en esas que estoy en ese sueño húmedo, de repente, me viene a la mente uno de los que siempre me ha parecido un relojazo: el Tudor Black Bay 54 que ahora mismo lo podría conseguir por 3262.50€.

1000087109.webp

Reconozco que aquí las fotazas que suele subir el forero @napilut han hecho bastante daño. Este Tudor recoge el espíritu de los primeros submariner de los años 50, con un diámetro contenido (37 mm), una estética limpia y una resistencia al agua que ya juega en otra categoría. Es, en esencia, un reloj de uso diario sin concesiones, con el respaldo de Tudor y su conocida relación histórica con Rolex. Un GADA en toda regla.

Además patrocina un evento muy especial para mí.

1000087116.webp

1000087113.webp

1000087114.webp

1000087115.webp

Total, que estoy en ese punto en el que la cabeza (desconcertada) y el corazón van por caminos distintos:

El Zulu Time me ofrece elegancia un poquitín más llamativa u ostentosa (cosa que tampoco busco) y ese punto especial de reloj con oro que quizás no use tan a diario, en parte también creo que por el tamaño, pero joer, es que es un relojazo de categoría mundial.

El BB54 me da versatilidad total, robustez y un uso mucho más “despreocupado”, aunque es sencillo a rabiar: horas, minutos, segundos; punto.

El Longines Moonphase es lo que estaba buscando, pero la baja resistencia al agua y que es posible que no lo use tanto por su naturaleza tan formal y de vestir, me hace dudar.

Y la duda de fondo es casi filosófica: ¿tiene sentido invertir en un reloj de vestir de cierto nivel si, por estilo de vida, va a pasar demasiado tiempo en la caja? ¿O es precisamente ese carácter ocasional lo que le da valor?

He pensado incluso en “rebajar” formalidad al Longines Flagship Moonphase con una NATO —por ejemplo azul con una línea roja—, pero no sé si es forzar demasiado su naturaleza.

1000087118.webp

En fin, que tengo un cacao importante.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? (Aparte de recomendar terapia, que probablemente también).

1000087130.webp

Un saludo afectuoso, y gracias —de verdad— por todo lo que se aprende y se disfruta leyendo este foro.

1000087130.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: xarope5, Jbsc, Peteflay y 25 más
Primero de todo: Felicidades por tu reciente paternidad!
Y ahora unas consideraciones que me vienen a la cabeza:
Yo optaría por un reloj que usara a menudo, creo que estàs celebrando algo importante y que probablemente te lo querrás poner bastante. Dices del zulu que tiene una elegancia con la que quizás no te sientes comodo, igual que el tamaño... Te lo has llegado a probar en muñeca?
Creo que en tu situación iría a por el tudor, o por el omega vintage que me parece precioso, siempre que lo vayas a usar.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ironside
Muchas gracias Eloird. Efectivamente se me paso comentar que estoy a la espera de que me llamen de la joyería para poder ver cómo me quedan en muñeca. A ver si salgo de dudas.

Última edición:
Partiendo de la base de que doy por hecho que te puedes permitir cualquiera de los precios mencionados, iría a por él que más te guste y más vayas a usar. Si vas a comprar un reloj "de vestir" para usar en poquísimas ocasiones, tírale a un Bambino y ahorra pasta. Y si vas a emplear una buena cantidad, que sea en algo que vayas a disfrutar y a lo que le vayas a sacar más partido. Si fuera para mí, elegiría el BB54.

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Danu, Ossete y 2 más
Partiendo de la base de que doy por hecho que te puedes permitir cualquiera de los precios mencionados, iría a por él que más te guste y más vayas a usar. Si vas a comprar un reloj "de vestir" para usar en poquísimas ocasiones, tírale a un Bambino y ahorra pasta. Y si vas a emplear una buena cantidad, que sea en algo que vayas a disfrutar y a lo que le vayas a sacar más partido. Si fuera para mí, elegiría el BB54.
Como buen 36er, no esperaba otra respuesta por tu parte... Gracias por tu opinión😁

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Enhorabuena compañero!!! Y gracias por amenizar el hilo con tanta foto y Gif, ha quedado muy entretenido.

Sobre la situación, empezaré planteándote una alternativa en la que yo pensé cuando nació mi hijo. Un reloj que haya "nacido" el mismo año que él, su reloj de nacimiento. No solo por fecha de compra si no por haber salido al mercado ese año.

En la linea de los propuestos, te recomendaría el nuevo Longines Hydroconquest. No sé si estás al tanto de esta novedad, pero han actualizado el modelo este año, a mi me ha encantado el rediseño. Entra en tu presupuesto y hay una versión de 39mm, que solo supera en 1mm a tu tamaño ideal.

El verde y azul son mis favoritos, pero hay muchos más.

est-l3-779-4-06-6-detailed-view-1662x2000-3-367889.webp

est-l3-779-4-96-6-detailed-view-1662x2000-3-d3ce1b.webp

• Me gusta
Reacciones: Furón, Lone Cat y Ironside
Hola, enhorabuena compañero, también pienso que el Tudor puede ser el candidato perfecto, vale para todo, los más clásicos te pueden llegar a aburrir o según como vistas igual lo tienes meses en la caja. El tudor además es manufactura (y qué manofactura) 200 metros sin fechador, lo puedes combinar con nato...

• Me gusta
Justo venia a decir lo mismo sobre el reloj de vestir, así que me lo ahorro.

De los otro tiraría por el BB54 porque creo que es el que más te vas a poner y es lo que la ocasión merece.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ironside
+1 en cuanto a lo del reloj "de vestir".

En cuanto a un buen reloj que vayas a usar mucho más, el +1 va para @Ventura y el Longines HC nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ventura y Ironside
Un gran y bien ilustrado reportaje. 🙂😉
Enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena compañero!!! Y gracias por amenizar el hilo con tanta foto y Gif, ha quedado muy entretenido.

Sobre la situación, empezaré planteándote una alternativa en la que yo pensé cuando nació mi hijo. Un reloj que haya "nacido" el mismo año que él, su reloj de nacimiento. No solo por fecha de compra si no por haber salido al mercado ese año.

En la linea de los propuestos, te recomendaría el nuevo Longines Hydroconquest. No sé si estás al tanto de esta novedad, pero han actualizado el modelo este año, a mi me ha encantado el rediseño. Entra en tu presupuesto y hay una versión de 39mm, que solo supera en 1mm a tu tamaño ideal.

El verde y azul son mis favoritos, pero hay muchos más.

Ver el archivos adjunto 3483049

Ver el archivos adjunto 3483050
¡Muchas gracias compañero!

1000087174.webp

Y felicidades por tu serie de entrevistas, que he devorado los primeros 10 de golpe mientras dormía a mi pequeño.

Me parece una idea muy bonita la que propones, pero no tengo especial feeling con el Hydroconquest como para gastar esa cantidad en uno. De todos modos es una gran idea.

Por curiosidad, ¿cuál fue en tu caso?

• Me gusta
Reacciones: Ventura y pablitos
Me ha encantado tu post.¡¡¡ Sea el que sea, acertaras¡¡

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Un hilo súper entretenido jejeje y multitud de opciones

Yo te diría que vayas a por algo que puedas ponerte lo más posible. Al final quieres que dentro de 20 o 30 años, un reloj que conmemora algo tan especial tenga vida y haya vivido contigo. Tus hijos también querrán el reloj de su padre, y no el que tenía en un cajón.

Dicho esto, el longines zulu time o el Tudor serían mis elecciones. Descartaría el vintage (en 30 años, tus hijos heredarán sí o sí un vintage, el tuyo jaja) y disfrutaría sin miedo del reloj que elijas.

La vida está pa vivirla jejeje

De los que propones el bb54 es el que más me gusta. Enhorabuena! Yo tmb he sido papi hace poco y algún capricho bueno hay que darse jeje

• Me gusta
Enhorabuena por la paternidad compañero!!!

Has propuesto relojes tan diferentes entre sí que lo que primero se me ocurre preguntarte es: ¿a ti qué te apetece realmente incorporar?

En cuanto al reloj “de vestir” si no lo vas a usar yo pasaría de él. También te digo que yo visto de forma bastante informal y el último que incorporé fue éste y si lo tengo que llevar con deportivas, vaqueros y camiseta lo llevo:
IMG_4609.webp

Otra marca que entraría en tu presupuesto, está a caballo entre lo elegante y lo deportivo y tiene bastante resistencia al agua en general es Nomos, mi favorito sería éste:

1777311256787.webp

De todas formas si nos enseñas el resto de tu caja nos ayudaría para opinar con más información.

Disfruta de la búsqueda y sobre todo no te precipites.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ironside
Hola, enhorabuena compañero, también pienso que el Tudor puede ser el candidato perfecto, vale para todo, los más clásicos te pueden llegar a aburrir o según como vistas igual lo tienes meses en la caja. El tudor además es manufactura (y qué manofactura) 200 metros sin fechador, lo puedes combinar con nato...
Así es, ¡es todo un strap killer!

• Me gusta
Reacciones: suso1971
De los que propones el bb54 es el que más me gusta. Enhorabuena! Yo tmb he sido papi hace poco y algún capricho bueno hay que darse jeje
¡Pues enhorabuena a ti también!

• Me gusta
Reacciones: Gabrigap
Partiendo de la base de que me siento completamente identificado con "la sucesión de razonamientos" 😅 , solo te diría:

- 1. Que tengas claro el tipo de reloj: De lo que has escrito naaada tiene que ver el Omega Vintage con el BB54. Por mucho que se pueda justificar que el Tudor es un GADA y que cada uno va elegante como quiere. (Yo estaría más cómodo también con el BB por cierto, tanto por estilo como por solidez, pero NO son el mismo estilo).

Si lo que quieres es un reloj elegante por definición, hay mil alternativas como te han puesto. Desde los Longines (que son espectaculares) hasta un Bambino como te decían; ya verás cuando lo lleves que no vas a echar ningún otro de menos.

- 2. Que tengas claro el presupuesto: Nadie más que tú sabe si gastarse 3K en una pieza en concreto te compensa más por lo que le transmite que gastarse 1.000€ o 1.500€.

A mi el BB58 de 39mm negro me encanta, pero cada vez que tengo la tentación de lanzarme a por él porque lo veo con un -40% pienso... ¿es ese el que quiero?, porque si voy a dejarme 3.000€ o 3.500€ ahora quizás llegue a un speedy reduced o professional en buen estado muy pronto que me tienta mucho más... ahí lo dejo 😉

-3. Que te des un tiempo: El "parálisis del análisis" en procesos de productividad es un muerto, pero en procesos de ocio puede ser bueno si te libra de una mala decisión. A veces el "no saber" es simplemente eso. ¡Si lo tuvieras claro quizás ya lo habrías comprado!

Ala, a sufrir. En cualquier caso son todos relojazos. Mucho ánimo y ojalá que el que sea se quede contigo : )

Y Enhorabuena por la paternidad, que nos mueve todo!

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
¡Muchas gracias compañero!

Ver el archivos adjunto 3483059

Y felicidades por tu serie de entrevistas, que he devorado los primeros 10 de golpe mientras dormía a mi pequeño.

Me parece una idea muy bonita la que propones, pero no tengo especial feeling con el Hydroconquest como para gastar esa cantidad en uno. De todos modos es una gran idea.

Por curiosidad, ¿cuál fue en tu caso?

Hombre compi, muchísimas gracias me alegra un montón que las disfrutes. Pues tienes ahí unos cuantos más todavía para esas noches de insomnio y biberón :ok:

Pues en mi caso fue una historia curiosa y azarosa, todavía me hallaba en la búsqueda cuando en el verano de ese año se hizo el clásico sorteo del foro. Compré algunas participaciones, más que nada porque me encantaba el reloj, pero tampoco pensaba mucho el ello porque es un sorteo.

Pues tuve la suerte de ser el agraciado y ese reloj se convirtió en el reloj "de nacimiento" de mi hijo. En 2023 Certina sacó al mercado por primera vez una versión All Black de su famoso diver DS Action, y también fue el año de nacimiento de mi hijo.

20250-webp-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: Ironside, Ossete y Lone Cat
Enhorabuena por la paternidad compañero, todas las piezas que mencionas son relojazos absolutamente espectaculares y como han dicho por arriba compra el que más te guste, solo apuntar un matiz, en mi opinión un reloj de vestir ya se puede llevar con looks más relajados, con una camiseta básica y un chino o vaquero no veo el problema de usar un conquest heritage o flagship, no necesariamente hay que ir de traje o camisa para vestir un reloj de este tipo.
Por cierto, que maravilla el Constellation.
Saludos.

• Me gusta

¡Buenas a todos/as!

Acomodense y disfruten de la música mientras leen.

Ver el archivos adjunto 3482983

Hace unos meses nació mi hijo y, como suele pasar en estos casos, me apetecía conmemorar el momento con un reloj especial. Nada desmesurado, pero sí algo con significado y vocación de permanencia. Y claro, frecuentar este foro tiene graves consecuencias: uno cree tener las ideas claras… hasta que deja de tenerlas.

Ver el archivos adjunto 3482990

Mi pretensión relojil inicial era bastante sencilla: añadir a mi caja pretendida de 6 relojes, un reloj de vestir, clásico, atemporal y elegante. Pero mi caja de relojes ha de estar comprendida de piezas versátiles, disfrutables y “ponibles” sin miedo. Es decir, piezas que no me generen angustia si un día tienen un percance (ojalá que no), es decir. <3000€/pieza.

En un primer momento estaba tentado de comprar un omega constellation vitage. Lo vi a muy buen precio en una joyería y además con 1 año de garantía. Chapado en oro, años 60, Calibre 562, 34 mm + corona firmada X 42 mm, el maravilloso sello de Constellation, oro 18k, correa piel legítima… pero soy un cagueta y comprar relojes vintage me da miedo, son muchos años de reloj.

Ver el archivos adjunto 3482992

Ahí el presupuesto quedaba en 1400 euros.

Con el tiempo he descubierto que mi zona de confort está más cerca de los 36–38 mm.

Hace poco, de hecho, cayó una Citizen tsuyosa de 37 mm con esfera azul que es el más pequeño de mi colección, pero es una delicia y confirma esa intuición.

Ver el archivos adjunto 3482993

En fin, empieza el lío.

Paseando por Bilbao ví un Longines Conquest Heritage Central Power Reserve en un escaparate y me quede embobado. 38mm. Sencillamente impecable.
La esfera, con ese aire casi náutico que recuerda a un timón, y el conjunto en general destila elegancia clásica.

Ver el archivos adjunto 3482994

Investigando un poco, el precio se iba de las manos. Aquí es cuando encontré en Heritage Flagship con fechador a un precio más interesante, además contiene el famoso medallón de oro en el fondo de la caja; magestuoso. El problema, las especificaciones no eran tan buenas, en cuanto a reserva de marcha y resistencia al magnetismo.

Ver el archivos adjunto 3482995
Ver el archivos adjunto 3483000
Y de repente, vi su versión con moonphase a un precio de derribo. Nuevo objetivo desbloqueado. Este reloj, a priori descartado por su precio, me parece de una elegancia sobresaliente y, además, mejoraba las citadas especificaciones y me gustaba mucho más… esa complicación me parece superchula.

Un señor reloj.

Ver el archivos adjunto 3482999Ver el archivos adjunto 3482996

Nuevo presupuesto: 2070 euros.
Ouch! He perdido una buena oferta, ahora está disponible por 2500€

Y aquí entra el conflicto práctico: la resistencia al agua. Estos relojes de vestir suelen quedarse en cifras bastante discretas. Y claro, viviendo en Bilbao —aunque últimamente parezca más bien el Caribe norte—, uno duda.

Ya me veía ahí como un Alpha male con este relojazo, y ¡toma mazazo!

Ver el archivos adjunto 3483032

Por otro lado, aparece el típico pensamiento del forero medio: “ya que me acerco a esa cifra, ¿no merece la pena estirar un poco más?”.

Ver el archivos adjunto 3483005

Y ahí entra en escena otro candidato, completamente distinto pero peligrosamente atractivo: el Longines Spirit Zulu Time – ref.: L3.802.5.53.6. este se pasa un pelín de grande, pero bueno… aceptamos pulpo como animal de compañía. 39mm, acero inoxidable y lámina 200 micras de oro amarillo de 18 quilates. GMT, estanqueidad hasta 10 bar, fechador… una pasada que rezuma calidad y estatus. Una verdadera joya.

Ver el archivos adjunto 3483001Ver el archivos adjunto 3483002

Nuevo presupuesto desbloqueado: 3060€.

Hagamos cuentas...

Ver el archivos adjunto 3483003

Uff! lo consulto con la almohada. Y en esas que estoy en ese sueño húmedo, de repente, me viene a la mente uno de los que siempre me ha parecido un relojazo: el Tudor Black Bay 54 que ahora mismo lo podría conseguir por 3262.50€.

Ver el archivos adjunto 3483007

Reconozco que aquí las fotazas que suele subir el forero @napilut han hecho bastante daño. Este Tudor recoge el espíritu de los primeros submariner de los años 50, con un diámetro contenido (37 mm), una estética limpia y una resistencia al agua que ya juega en otra categoría. Es, en esencia, un reloj de uso diario sin concesiones, con el respaldo de Tudor y su conocida relación histórica con Rolex. Un GADA en toda regla.

Ver el archivos adjunto 3483019

Además patrocina un evento muy especial para mí.

Ver el archivos adjunto 3483008

Ver el archivos adjunto 3483012

Ver el archivos adjunto 3483013

Ver el archivos adjunto 3483014
Total, que estoy en ese punto en el que la cabeza (desconcertada) y el corazón van por caminos distintos:

El Zulu Time me ofrece elegancia un poquitín más llamativa u ostentosa (cosa que tampoco busco) y ese punto especial de reloj con oro que quizás no use tan a diario, en parte también creo que por el tamaño, pero joer, es que es un relojazo de categoría mundial.

El BB54 me da versatilidad total, robustez y un uso mucho más “despreocupado”, aunque es sencillo a rabiar: horas, minutos, segundos; punto.

El Longines Moonphase es lo que estaba buscando, pero la baja resistencia al agua y que es posible que no lo use tanto por su naturaleza tan formal y de vestir, me hace dudar.

Y la duda de fondo es casi filosófica: ¿tiene sentido invertir en un reloj de vestir de cierto nivel si, por estilo de vida, va a pasar demasiado tiempo en la caja? ¿O es precisamente ese carácter ocasional lo que le da valor?

He pensado incluso en “rebajar” formalidad al Longines Flagship Moonphase con una NATO —por ejemplo azul con una línea roja—, pero no sé si es forzar demasiado su naturaleza.

Ver el archivos adjunto 3483015

En fin, que tengo un cacao importante.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? (Aparte de recomendar terapia, que probablemente también).

Ver el archivos adjunto 3483016

Un saludo afectuoso, y gracias —de verdad— por todo lo que se aprende y se disfruta leyendo este foro.

Ver el archivos adjunto 3482988

Después de mi “chorrada”, también mi opinión:

TUDOR BLACK BAY

El Longines Spirit Zulu Time es un reloj maravilloso, no hay duda, pero el “The Rose & The Shield” es incomparablemente bello, robusto, y sumergible.

Y soy de Tudor, de Longines… y de Divers. Por lo tanto, muy parcial.

Pues de todo lo que has mostrado en tu post (estupendo post, por cierto) el que mñas me gusta es el primero, que en chrono24 ya andan anunciando alguno por debajo de 3.000 €

Felicidades por la paternidad y suerte con la elección

• Me gusta
Un hilo ameno y simpático. Gracias!
Primero, enhorabuena y segundo, el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Ironside y puzzling
Personalmente prefiero Longines. Tudor … es una marca que me provoca bastante más !!
Partiendo de esa premisa , no lo tienes fácil , eso sí , si fuera para mí elegiría el Zulú sin pensármelo mucho , además es que esa combinación de colores me encanta .
Suerte con la decisión …

PD: Me ha gustado mucho como has presentado el hilo .

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie