• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Espiral de silicio o certificación COSC?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo el Pont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el Pont

el Pont

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a tod@s, me estoy debatiendo entre dos modelos de la misma marca, son de un estilo parecido, tal vez uno un poco mas sport, y el otro mas clásico, los dos me gustan, pero a la hora de valorar, uno tiene espiral de silicio, y el otro esta certificado COSC, pero sin la espiral de silicio, tengo entendido.

Gustándome los dos modelos, a que le daríais mas valor a la hora de elegir?.....a la espiral de silicio o a la certificación COSC?

Tissot gentleman powermatic 80 silicium

gentleman.webp

Tissot PR 100 powermatic 80 COSC

tissot.webp

Gracias por vuestros comentarios y saludos!!!

Yo me quedaría el gentleman. El powermatic 80 viene bastante bien ajustado de fąbrica, aunque no esté certificado, casi seguro que estará en parámetros COSC.
Además, es bastante más bonito.

El Tissot Gentleman es de lo mejor que tiene el catalogo de esta marca actualmente, el powermatic 80 trabaja sobradamente en parametros COSC aunque no lo diga, ademas si viene con la espiral de silicio tiene un plus adicional porque es antimagnetico.

Bueno, a decir verdad, el modelo de PR 100 sería este:

099898eda8634ca157026d7217ce80c4.jpg

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Yo estoy con los compañeros.

Yo me quedaría con el gentelman, lo único que si el fechador estuviera a las 6 sería perfecto. Del PR 100 no me gusta el segundero con esa especie de T, la esfera la prefiero oscura por ser más legible y los dorados los veo más de vestir que de uso diario. En cuanto a exactitud no creo que haya ninguna diferencia. La elección es tuya.

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Tissot gentleman powermatic 80 silicium, para mi que sea COSC no es taan importante, y esa esfera azul es muy linda. Suerte con tu eleccion.

[/FONT]

Archivos adjuntos

• gentleman.webp
    gentleman.webp
    8,3 KB · Visitas: 332
Interesante cuestión. Dicen por ahí las malas lenguas que el powermatic es imposible de ajustar por un relojero, hay que enviarlo a la casa. A ver si alguien puede dar luz sobre este asunto.

Interesante cuestión. Dicen por ahí las malas lenguas que el powermatic es imposible de ajustar por un relojero, hay que enviarlo a la casa. A ver si alguien puede dar luz sobre este asunto.

Tengo entendido que sale ajustado por laser, lo que es seguro es que carece de raqueta y creo que se ajusta mediante unos tornillos en el volante, desde luego una tarea mucho más complicada.

Aún y así, en cuanto a los relojes a elegir, obviando el tema estético escogería el Gentleman pues los Powermatic ya de por si van bien ajustados de fábrica y la espiral de silicio es un plus.

Como especificación prefiero el COSC pero me quedaría el gentleman sin parpadear.

El Gentleman sin dudarlo. Es muy bonito. Además por lo que he leído el calibre Powermatic 80 funciona muy bien.
Suerte con la elección.
Saludos

Pues estéticamente el gentleman, pero si lo que hará que te decidas es saber que es más importante si el COSC o la espiral de silicio yo valoro más lo primero.
Eso si, lo primero es que el reloj te guste.

Buenas. Yo le compré el Gentleman a un compañero del foro de segunda mano, aunque se puede decir que estaba nuevo. En mi caso, el reloj se mueve en parámetros COSC casi todos los días, una pasada. Desconocía el dato de que sólo lo puede ajustar la casa, pero bueno, yo lo elegí porque me gustaba :)

Supongo que no tiene nada que envidiar al otro, así que lo de siempre: elige el que más te guste!

Yo le daría más valor al que más me gustara estéticamente y ya está.

Para mi el Gentleman. Es precioso y encima antimagnetico.

Saludos

A la certificación cosc, pero en este caso me gusta más el primero de ellos.

Estéticamente me gusta muchísimo más el Gentleman .
No sería preferencia el certificado COSC en éste caso . 👌🏻

Estoy dividido. Por estetica, elegiria el 100, pero en el azul del 80.
Sobre la espiral de silicio, no tengo ni idea. Supongo que sera buena, pero tengo entendido que la certificacion COSC es lo mas en fiabilidad. Si se consigue sin silicio...sera porque esto no es tan importante.

Leyendo las respuestas, ya he pillado la importancia de la espiral de silicio. Daba por hecho que el otro, el 100, tambien era antimagnetico (vamos, que actualmente todos los automaticos son antimagneticos). Ya veo que estaba equivocado.

Un reloj me tiene que entrar por los ojos, gustarme, independientemente que sea Cosc o no.

Me quedaría el Gentleman.

El gentleman, espiral de silicio, posiblemente ese calibre esté en parámetros

Para mí, la certificación COSC aporta valor al reloj pero, en este caso, me quedaría con el Gentleman.

Agradezco mucho todos vuestros comentarios, parece que va ganando de calle el Gentleman.....y reconozco que este tiene un estilo mas moderno, un punto mas deportivo, y que me encanta desde que salió.

Pero la verdad es que la decisión para mi, esta muy pareja....los 39 mm del PR100, ese punto quinqui de los detalles dorados, que su estilo es un poco mas vintage, y la lupa interior del fechador (la presbicia no perdona) todos estos detalles hacen que me decante mas por el PR 100

Creo que el gentleman pasará a la lista de deseos, reitero mi agradecimiento a todos vuestros comentarios, en todo caso he podido valorar a través de vuestras opiniones que la certificación COSC todo y siendo un detalle importante, no es motivo definitivo a la hora de elegir una pieza, lo cual tendré en cuenta en futuras compras.

Saludos a tod@s!!!

El Gentleman con espiral de silicio. Estéticamente me gusta más y tiene el plus de ser antimagnetico. Y aunque no tenga la certificación COSC es más que probable que ambos modelos anden en los mismos parámetros.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie