Cristiannumo
Habitual
Verificad@ con 2FA
No se puede lanzar esta daga "sin querer polemizar". Me explico y, si genera polémica, se tratará como debe tratarse, con palabras respetuosas de colegas:Sin querer polemizar yo creo que los que han creado esta situación son los CO no los usuarios. Una cosa es que te digan cuando compras algo que tardan en dártelo 3 o 6 meses o un año si quieres y otra es que te digan que te apuntan en una lista que nadie sabe cómo manejan y de la que no sabes a ciencia cierta si te llamarán en algún momento.
Creo que en estos casos es lógico acudir al mercado gris y hasta puede ser que te salga más barato porque sabes al precio que lo compras sin comerte futuras subidas.
Una lista de espera seria se gestiona como un pedido en firme con un pago a cuenta fijando ya el precio de venta pues estás haciendo el pedido en firme y con una fecha de entrega que aunque sea aproximada sabemos que se producirá.
Esta situación se ha creado por sí sola, o desde la propia marca, queriendo o sin querer.
Creéis que un distribuidor oficial no le interesaría vender 15 unidades del 126710blro al mes? O saber fechas de recepción de relojes y cantidad?
Creéis que lo que pasa ahora es gracias a distribuidores? No me hagáis llevarme las manos a la cabeza con estas afirmaciones tan disparatosas.
Hablo con conocimiento de causa. Creéis que es fácil gestionar una "wishlist" de 300 personas cuando te llegan 12 unidades de ese modelo al año? Imagino que no debe ser fácil de gestionar con los clientes.
Clientes que se consideran buenos clientes por haber comprado un reloj de 10k hace 10 años. No creéis que los hay mejores? Yo, desde luego, sé que sí.
Si alguien piensa que, el responsable directo de la existencia del mercado gris, de la escasez real, de esta situación, es el distribuidor, es que no entiende como funciona este mundo del lujo.
El lujo no és: relojes para todos.
El lujo és: exclusividad para unos pocos. Y rolex ha sabido jugar sus cartas extremadamente bien con un excelente trabajo utilizando el mejor marketing durante décadas.
A esto se le llama: valor de marca. Y solo la marca lo controla. El distribuidor lo gestiona como buenamente puede. No lo olvidemos.
☺️
Como siempre, es mi humilde opinión.
Última edición: