• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas yo hoy he estado en la Rolex de ECI Castellana apuntándome a por el que sería mi primer Rolex, un explorer o bien el 2 polar o el 1 en 40 mm. Después de lo que se oye por ahí de que no te hacen ni caso con modelos de acero como no seas cliente habitual y tal me ha sorprendido para bien la atención, me han asesorado respecto al tamaño lamentando no poder dejarme probar el modelo y me han tomado nota en la tablet para los dos modelos, diciéndome que el explorer 2 tenía bastantes más posibilidades de llegar que el 1 ya que ante la dificultad de conseguir OP mucha gente se estaba decantando por el EXP 1. Ahora sólo toca esperar y ver si llega o no la llamada...
Son muy majos en ECI.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Txelis
Bueno, una visitilla cada 6 meses podría valer, salvo que se vaya antes por necesidad.
Me refiero a la "insistencia" que refiere el compañero.
En mi caso se ha juntado el vivir muy cerca del CO y pasar todos los días por la puerta, con el hecho de haber tenido que entrar por otras necesidades que no tenían que ver con Rolex.

No creo que haya entrado en este año y medio mas de 1 o 2 veces expresamente a preguntar por el Pepsi, pero es verdad que cada vez que he ido por otro tema, lo he recordado para como dice el compañero @cazorla que me tuviesen en mente cuando les llegase uno.

No se cuanto habrá podido pesar eso en el hecho de que me llamen, pero bueno, contento con la llamada y el reloj!

Por cierto: alguna vez les he preguntado sobre los rumores del coke y de la retirada del Pepsi y siempre me han dicho que eran inventos… esta vez al recogerlo, sacaron ellos el rumor sin yo preguntar nada. Sobre todo lo del Coke

• Me gusta
Reacciones: muchomoe, Belmont, suso lopez y 3 más
126610LV pedido el lunes, recibido justo 1 semana más tarde

IMG_5822.webp

Comprado a un gran vendedor italiano, que cobra más que el CO pero no te marea con gilipo…ces

• Me gusta
Reacciones: beca, collector46, Txelis y 23 más

Comprado a un gran vendedor italiano, que cobra más que el CO pero no te marea con gilipo…ces
Enhorabuena compañero!!

Sería mucho pedir compartirme los datos o la tienda del vendedor por privado?

Saludos!!

Muchas veces se prefiere pagar un poco más y tenerlo ya…. Y no estar pendiente de si te llamarán en meses, años o nunca.

• Me gusta
Reacciones: brimful, pvsm, Belmont y 1 persona más
Al final es lo que nos queda irnos al mercado gris, yo como dije hace cosa de un mes me apunté en Rolex ECI Castellana por un Explorer II Polar, pero como soy un culo inquieto, un forero me recomendó un compraventa, y en unos pocos días lo tenía en mi muñeca, encima al ser un modelo en teoría poco buscado y no ser nuevo a estrenar aunque estaba en fenomenal estado me salió un poco más barato.

IMG_0811.webp

• Me gusta
Reacciones: beca, Captain.93, Uno_entre_pocos y 9 más
Igualmente la gente se apunta en los CO y les hacen esperar el tiempo que ellos quieren... en algunos modelos ya te aseguran que te vas al año que viene comiéndote la subida de precio reglamentaria.
Si se puede adquirir en un sitio de confianza, aunque sea por un poco mas, puedes tener en un corto plazo el modelo que buscas y mas barato que en el CO el año que viene.

• Me gusta
Reacciones: martin y Asorey1
El pasado mes de diciembre, recogí para mi mujer el date just 31 con jubilee de acero y oro. Si no recuerdo mal fueron unos 3/4 meses de espera.

Pedí el 31 de enero un OP negro de 36mm y justo el otro día me llamaron que han cambiado la esfera, para ver si quería seguir en lista… seguimos esperando

Justo por existir clientes con prisas, ocurren estas situaciones…
De todos modos, disfruta del reloj!
Sin querer polemizar yo creo que los que han creado esta situación son los CO no los usuarios. Una cosa es que te digan cuando compras algo que tardan en dártelo 3 o 6 meses o un año si quieres y otra es que te digan que te apuntan en una lista que nadie sabe cómo manejan y de la que no sabes a ciencia cierta si te llamarán en algún momento.
Creo que en estos casos es lógico acudir al mercado gris y hasta puede ser que te salga más barato porque sabes al precio que lo compras sin comerte futuras subidas.
Una lista de espera seria se gestiona como un pedido en firme con un pago a cuenta fijando ya el precio de venta pues estás haciendo el pedido en firme y con una fecha de entrega que aunque sea aproximada sabemos que se producirá.

• Me gusta
Reacciones: Zumaguitar, argus, brimful y 12 más
Sin querer polemizar yo creo que los que han creado esta situación son los CO no los usuarios. Una cosa es que te digan cuando compras algo que tardan en dártelo 3 o 6 meses o un año si quieres y otra es que te digan que te apuntan en una lista que nadie sabe cómo manejan y de la que no sabes a ciencia cierta si te llamarán en algún momento.
Creo que en estos casos es lógico acudir al mercado gris y hasta puede ser que te salga más barato porque sabes al precio que lo compras sin comerte futuras subidas.
Una lista de espera seria se gestiona como un pedido en firme con un pago a cuenta fijando ya el precio de venta pues estás haciendo el pedido en firme y con una fecha de entrega que aunque sea aproximada sabemos que se producirá.
Totalmente de acuerdo. Aunque tambien hubo una epoca no hace tanto en que, esos mismos COs vendian los Rolex con descuentos. Que fue antes el huevo o la gallina?
Esto da para un largo debate que se escapa de este hilo, pero emho todo el mundo aporta su granito de arena para llegar al punto actual, no todo es blanco o negro, hay muchos grises.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: martin, Chestnut, Asorey1 y 1 persona más
Perdon que te vuelva a citar compañero, pero mira donde puede acabar el sobrecoste que se paga en el mercado gris, en bolsillos abariciosos:

• Me gusta
Reacciones: Asorey1
Perdon que te vuelva a citar compañero, pero mira donde puede acabar el sobrecoste que se paga en el mercado gris, en bolsillos abariciosos:

Aparece la palabra Rolex, pero hasta donde yo entiendo la jugada la podían hacer con cualquier marca de reloj o joyas...

Cito " El colegiado hizo un total de 8 transferencias en 2022 por valor de 73.000 euros a la joyería 'Elysium', que era la tapadera de los futbolistas para saldar sus deudas. Simulaban una compra de un reloj o joyas de lujo, pero solo dejaban o transferían el dinero y se quedaban con la factura, mientras que el producto se mantenía en la tienda; o pagaban el doble por cualquier producto y, en ese caso, sí lo retiraban."

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Justo por existir clientes con prisas, ocurren estas situaciones…
De todos modos, disfruta del reloj!
Prisas? Llevaba ya 6 meses esperando…

• Me gusta
Reacciones: Danu
No puedo estar más de acuerdo

Ver el archivos adjunto 3259858

Enhorabuena!, te vi el reloj por otro medio pero no sabía que era tan reciente tu adquisición.

Efectivamente a veces es mejor pagar un poco mas, tenerlo mas rápido en la muñeca y que te dejen de marearte o de 'incitarte' a otras compras.

A disfrutarlo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Asorey1 y Danu
Prisas? Llevaba ya 6 meses esperando…
Como siempre dicen muchos otros compañeros, un reloj no es un bien de primera necesidad... que llega bien, que no llega, también bien.

Si no se deja de alimentar el mercado gris, siempre habrá oportunistas esperando a aprovecharse (resellers como Morata, o COs que esten el en ajo con el Morata de turno, o incluso la marca jugando con la escasez o con lo que surten a los COs...)

Como siempre dicen muchos otros compañeros, un reloj no es un bien de primera necesidad... que llega bien, que no llega, también bien.

Si no se deja de alimentar el mercado gris, siempre habrá oportunistas esperando a aprovecharse (resellers como Morata, o COs que esten el en ajo con el Morata de turno, o incluso la marca jugando con la escasez o con lo que surten a los COs...)

Opino como tu pero también entiendo la otra cara de la moneda.

Si, por ejemplo, en un CO me 'ofrecen' apuntarme por un reloj de 10k sin darme fecha de entrega y me 'aconsejan' mientras tanto comprar otros relojes para que esa espera se haga mas corta lo mismo sale mejor pagar 11k en el mercado gris, que lo mismo sale hasta barato si te comes alguna subida de tarifas mientras esperas.

Lo que tengo muy claro es que no pagaría el doble en el mercado gris (me compro antes un casio si tengo mono de reloj) pero si es solo un 'poco' mas y te ahorras tonterías lo veo normal.

• Me gusta
Reacciones: brais, Danu, Chispirin y 3 más
Opino como tu pero también entiendo la otra cara de la moneda.

Si, por ejemplo, en un CO me 'ofrecen' apuntarme por un reloj de 10k sin darme fecha de entrega y me 'aconsejan' mientras tanto comprar otros relojes para que esa espera se haga mas corta lo mismo sale mejor pagar 11k en el mercado gris, que lo mismo sale hasta barato si te comes alguna subida de tarifas mientras esperas.

Lo que tengo muy claro es que no pagaría el doble en el mercado gris (me compro antes un casio si tengo mono de reloj) pero si es solo un 'poco' mas y te ahorras tonterías lo veo normal.
Justo te iba a contestar a tu anterior post esto mismo, y era para comentar lo mismo que dices, ya que estoy totalmente de acuerdo contigo. El otro lado de la moneda es el que dices, y lo veo totalmente lógico. Muchas veces puede interesar pagar ese pelin mas y listo, porque lo de comprar tudores para hacer puntos... es pan para hoy y hambre para mañana... eso si, se lo informaria al CO para q sepan que el cliente no es tonto.

Por añadir algo, lo que hay que intentar es huir de esos COs trileros. La parte mala, es que cada vez van quedando menos COs y al final si todos siguen la misma politica... no hay escapatoria...

• Me gusta
Reacciones: Chispirin y didakpc
Llevo año/año y medio desde que pedí un Batman en Bilbao.
En ese tiempo, habré pasado 3 4 veces (a veces para comprar y otras no). La última hace un par de semanas. Lo que me ha hecho pispear Ch24 estos días ha sido salir de allí con la sensación de que no estaba ni siquiera apuntado en ningún sitio.
Porque como comentáis, si te dicen oye que esto puede ser 1 mes o 3 años, pues ya sabes que tarde o temprano llega. Pero no es este mi caso, o al menos es esa la sensación que tengo.
Y hablo de un sitio donde soy cliente, donde ya compré un DJ en 2021/22 (no llegó a 4 meses de espera), entre otras cosas claro.

Paso a la parte de Ch24. Para el Batman (11.2k PVP) estoy viendo que los venden en 15k. Ni me lo planteo. Y sinceramente me sorprende que si estos números son reales, se paguen 15k por el Batman.

Llevo año/año y medio desde que pedí un Batman en Bilbao.
En ese tiempo, habré pasado 3 4 veces (a veces para comprar y otras no). La última hace un par de semanas. Lo que me ha hecho pispear Ch24 estos días ha sido salir de allí con la sensación de que no estaba ni siquiera apuntado en ningún sitio.
Porque como comentáis, si te dicen oye que esto puede ser 1 mes o 3 años, pues ya sabes que tarde o temprano llega. Pero no es este mi caso, o al menos es esa la sensación que tengo.
Y hablo de un sitio donde soy cliente, donde ya compré un DJ en 2021/22 (no llegó a 4 meses de espera), entre otras cosas claro.

Paso a la parte de Ch24. Para el Batman (11.2k PVP) estoy viendo que los venden en 15k. Ni me lo planteo. Y sinceramente me sorprende que si estos números son reales, se paguen 15k por el Batman.
Los precios de Chrono sirven de orientación pero solo eso. La mayoría son vendedores profesionales, que si tu como particular les ofeces el Rolex de turno te van a dar con suerte el pvp del reloj, y en depende el modelo ni por asomo. Saltarse el paso del comerciante y vender entre particulares está muy bien, el problema viene cuando la gente se flipa con los precios y la mayoria de veces es lo q pasa, se quiere abusar y lo acabamos pagando todos. Si los precios fueran más justos y acordes al mercado y a los tiempos q vivimos se terminarían tantos mamoneos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chispirin, Dobby, brais y 3 más
Los precios de Chrono sirven de orientación pero solo eso. La mayoría son vendedores profesionales, que si tu como particular les ofeces el Rolex de turno te van a dar con suerte el pvp del reloj, y en depende el modelo ni por asomo. Saltarse el paso del comerciante y vender entre particulares está muy bien, el probelma viene cuando la gente se flipa con los precios y la mayoria de veces es lo q pasa, se quiere abusar y lo acabamos pagando todos. Si los precios fueran más justos y acordes al mercado y a los tiempos q vivimos se terminarían tantos mamoneos.
Pues sí. Por suerte, como se va comentando a veces, esto son caprichos y no bienes de primera necesidad.
Como comentario, los vendedores particulares tienen puestos precios más altos que los comerciantes, otra cosa es que luego vendan a ese precio.

Ah, mamoneos es una palabra que deberíamos usar más. Me encanta.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Atrás
Arriba Pie