• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Concuerdo en todo lo que has dicho.

Lo que está claro es que las grandes ciudades están mas limitadas parece.
En mi caso ha sido al revés.... lo he conseguido en una gran ciudad, y encima con bastante afluencia turista, y la tengo a cientos de km de mi casa.

Sin embargo la de mi ciudad, y con el "enchufe" nada de nada, y ahi sigo esperando que me llamen para decirles que me consegui en 6 dias en otra ciudad y que cogi un vuelo para ir a recogerlo... :) que gracias por las gestiones.

• Me gusta
Reacciones: trequartista
En mi caso ha sido al revés.... lo he conseguido en una gran ciudad, y encima con bastante afluencia turista, y la tengo a cientos de km de mi casa.

Sin embargo la de mi ciudad, y con el "enchufe" nada de nada, y ahi sigo esperando que me llamen para decirles que me consegui en 6 dias en otra ciudad y que cogi un vuelo para ir a recogerlo... :) que gracias por las gestiones.
Ojala escuchar esa llamada...jaja!!

Esta claro que cada CO actua de una manera distinta y al final es tener suerte y caer en gracia. Creo que no hay mas misterio.

Eso si, piezas hay para vender.

Saludos

Última edición:

Enhorabuena en ese caso compañero.

lo que yo puedo decir respecto al tema es que si vas siendo claro, sincero y ven claramente que es para se puede conseguir sin problemas y lo digo tras conversaciones con personas que trabajan dentro del CO

• Me gusta
Reacciones: trequartista y rogeroyster
Ayer mismo visité dos CO’s de los cuales soy cliente. Los brotes verdes han crecido, amics.
IMG_2553.jpeg

IMG_2550.jpeg

Esperando por el VTNR. El GRNR, como dije ayer sin haberlo visto físicamente aún antes de esta visita, puede ser un reloj de la hostia para alguien que busque algo discreto y elegante

• Me gusta
Reacciones: Dobby, cazorla, Danu y 4 más
En mi caso tardé un año y medio en conseguir el OP y cambié de color de dial, me dijeron que en azul lo veían difícil y me llegó en negro. (Una semana más tarde, me llamaron de Rabat con el azul...) fue una historia graciosa, que me ha permitido entre otras cosas comenzar a hablar con @Magodelsur así que brindo por ello.

Sara, a quienes varios de aquí conocéis, tuvo algo más de suerte que yo. Fuimos a preguntar por "cómo iba el mío" y salió con uno para ella puesto en la muñeca. Ver para creer.

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, kanaryo_1980 y trequartista
Bueno, sinceramente creo que depende de cada CO.... He ido recomendado a un CO de primera mano, tan recomendado que tengo relación directa con el hijo y sobrino del dueño, y es un CO oficial de rolex, no puedo dar nombres, no por nada porque no mentiria ni faltaria a nadie, sino por decisión propia. En ese CO en febrero me apuntaron a un rolex explorer de 40mm, que ya ves la lista de espera que puede tener. Pues aun sigo esperando esa llamada casi 6 meses después, mientras tanto se han ido presentado DJ, Submariners y no poco con 1-2 o 3 meses de espera siendo primeros clientes, etc. Como me cansé, me apunté en otro CO de una ciudad en la otra punta de España, aprovechando que iba a pasar unos dias por alli, 6 dias de espera para el rolex explorer 40mm, y sin preguntas raras.

Repito, creo que no hay una norma escrita como tal, ni unos tiempos de espera "fijos" en general, sino que depende de cada centro, y de como le caigas en gracia al susodicho, algo que sinceramente hace que pierda totalmente el interés en la marca, y omega que va por el camino, lo esta consiguiendo frenando entre otros, la salida del speedy moonwatch blanco. Es algo que hace que pierda interés en la marca. Si compro alguna pieza en concreto es por el modelo y la historia, porque por las marcas ya le pueden dar bien....

En fin, gracias a dios y ya se está viendo (vemos ya rolex submariners a estrenar con dias, que se han comprado para especular) vendiendose en 10.000€, y eso significa algo, yo ya he hecho una buena apuesta en un grupo de whatsapp de amigos, creo que antes de final de año veremos algunos modelos de rolex que iban a ir a mercado gris, a precio pvp para sacarselos de encima y al menos no perder dinero, lo dije hace 1 año y me llamaron loco, pero el camino ha sido ese, y creo que vamos hacia ahi.... Exceptuando logicamente modelos como pepsi, daytona que no llegan, y si quieres uno hay que pasar por caja. Pero... ¿Quien nos iba a decir en 2022 que ya se venden rolex nuevos en co en dias? y sub en un par de meses? Alguno no se lo creeria....
Totalmente de acuerdo contigo. Yo para un sub sin ser cliente previo en ningún sitio, en lista en CO de mi provincia desde enero. Me da por preguntar en el CO de la provincia de al lado, y en dos días me confirman que lo tendré en pocos días. Lotería o no, cada CO es un mundo.
En mi caso, el interés por especular es completamente nulo. Lo estoy disfrutando yo, y con suerte, mi descendencia.
Estoy seguro que cada vez más, los plazos de los CO serán más cortos...

• Me gusta

Me identifico con tu caso, y me atrevería a decir que puede que hayamos comprado en el mismo CO...😂😂😂

Es más, yo les pregunté justo por el tema de los turistas de la zona, y me respondieron que evitan la venta a turistas y potencian la venta al nacional. Algo que me sorprendió y que agradezco, porque cuando he visitado CO en el extranjero, (Londres y Dublín) me cerraron cualquiera posibilidad de compra...

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Mi señora y yo hemos estado esta tarde en un CO para pedir una pieza y hemos trasteado con lo que nos han sacado, probando y demás.

Finalmente hemos pedido un Yacht-Master de 37 en acero, Oyster y platino. Lógicamente y, por tamaño, para mi señora. Quiere celebrar ese merecido ascenso en el trabajo dándose un homenaje. Nos han dicho que en un par de meses (o antes) lo tenemos. Mi señora dudaba entre ese modelo y un DJ de 36, en azul. Finalmente se ha decidido por el YM.

He vuelto a reclamar mi Starbucks (vamos ya para 2 años) y parece que este año me llegara. Hasta que no lo vea no me lo creo.

Me he probado un DJ con esfera menta (tras verlo por el foro en varias fotos me apetecía) y he de decir que es precioso. Esa esfera ahora mismo es de lo mas bonito de Rolex. También me he probado un GMT Sprite. Bastante bonito y resultón para verano además de un Explorer, que me ha encantado. El nuevo modelo es un must. Ya le tengo echado el ojo.

Hablando con el chico que nos ha atendido de varios temas, os paso la siguiente info, por si os interesa (tampoco nada que no sepamos, la verdad):
- Submariner: Todas las semanas entregan alguno, bisel negro por supuesto. Clientes habituales pero tambien primeros clientes. No date mas facil que date.
-Daytona: Llevan sin recibir un Daytona de acero mas de 2 años (no se hasta que punto será verdad; me parece demasiado). Imposible de conseguir para los terrenales a día de hoy.
- GMT: Reciben un Pepsi cada 4 meses o así y tienen asignadas piezas para 4 años (a no ser que lo descataloguen, que a los clientes se lo cambiarían por otro GMT, supongo) y porque ya cortaron. Así que Pepsi también casi imposible. Batman mas factible y Sprite como que también, esperando algo mas de tiempo.
- Explorer y OP: Explorer y OP esfera Negra en un mes o así lo puedes tener, siempre que seas cliente habitual , claro. OP esferas diferentes nos vamos ya a meses o 1 año.
- *Extra: Ya no les entran flippers en el CO desde hace bastante tiempo. Eso si, turistas, por decenas y diariamente.

Perdon por la turra, jeje

PD: no hemos hecho fotos porque nos daba cosa.

saludos
Se agradece la info , siempre es de curiosidad saber cuantas unidades llegan a los CO y el modus operandi.

Preciosa elección el YM en 37 de tu mujer, un reloj que yo me pondría perfectamente.

Ojalá te llegue pronto el starbucks.

• Me gusta
Me acaban de llamar por el op36 que pedí hace más de dos años en Rabat, al final es verdad y llaman jejeje, espero que lo disfrute el próximo que esté en la lista.
Compañero, después de apuntarte te dejaste caer alguna otra vez para preguntar por el reloj?
Por saber si sería bueno que yo me acercara alguna vez…

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Compañero, después de apuntarte te dejaste caer alguna otra vez para preguntar por el reloj?
Por saber si sería bueno que yo me acercara alguna vez…
Si, varias llamadas y un par de visitas.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva
alguien que haya tenido su experiencia por la zona norte para hacerme una idea?

¿No será el de Palma de Mallorca por casualidad ese CO? Lo digo porque paso cada día por delante del escaparate y últimamente veo expuestas piezas que no veía en muchos años. Por ejemplo, tienen expuesto un DJ 41 bisel liso, esfera verde y jubileé, también un AirKing de los nuevos, un Yachtmaster oro blanco y caucho, un Sub azul mixto y sobre todo un Sub no date, que es un reloj que no veía en ese escaparate desde hacía muchos años.

• Me gusta
Reacciones: borzar
Me identifico con tu caso, y me atrevería a decir que puede que hayamos comprado en el mismo CO...😂😂😂

Es más, yo les pregunté justo por el tema de los turistas de la zona, y me respondieron que evitan la venta a turistas y potencian la venta al nacional. Algo que me sorprendió y que agradezco, porque cuando he visitado CO en el extranjero, (Londres y Dublín) me cerraron cualquiera posibilidad de compra...
Siguen por una parte el protocolo que les exige Rolex y tienen otra parte que es a propio criterio del CO.

Se que cuando compré mi Sub en 2022 se priorizaba al cliente local y que en algunos CO que son también joyerias les habian informado que les suministrarian menos piezas en acero y mas en metales preciosos, que procuraban no vender un modelo de acero a alquien que hubiese comprado uno en el mismo año tambien.

Lo que he observado es que sobretodo tienes que caerles en gracia. Mi OP36 me lo vendieron a la primera, no me lo lleve puesto porque lo pagué por transferencia y esta no es inmediata. En el mismo CO pedí el Sub y pasaron de mi y en cambio en otro sitio sin ser cliente previo me lo consiguieron en 6 meses...

Saludos

• Me gusta
IMG_3604.webp

En Grassy Gran Vía. Había varios con el precio puesto y en el lateral de los escaparates el solo de exposición, imagino que para poder vender a quienes quieran. He entrado por ver que tenían y madre mía que actitud…creo que tengo ramalazos masoquistas

• Me gusta
Reacciones: cazorla, rogeroyster, muchomoe y 4 más
A mi por el Starbucks me han dicho 3 años de espera

Yo hoy entré en El Corte Inglés de castellana y pedí probarme el sky-dweller, una mujer que parecía la encargada no se sentó siquiera, ahí mismo de pie me dijo “huy huy” no, no, no tenemos ese reloj aquí, la pregunté si lo podía tener para mí y directamente me dijo que no trabajaban bajo pedidos….

Bastante patetico todo, su trato lamentable.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Yo hoy entré en El Corte Inglés de castellana y pedí probarme el sky-dweller, una mujer que parecía la encargada no se sentó siquiera, ahí mismo de pie me dijo “huy huy” no, no, no tenemos ese reloj aquí, la pregunté si lo podía tener para mí y directamente me dijo que no trabajaban bajo pedidos….

Es la experiencia Rolex habitual. Por lo menos hace unos años cuando yo todavía preguntaba.

Si te fijas, ahí están todo el día chinos comprando relojes de oro y piedras. Para ellos si hay Sky-dweller, como es lógico.

A mi siempre me han tratado fenomenal en esa boutique. De hecho si te dijeron que no lo tenían es que sería así. Si lo tuvieran te lo sacan sin problema.

• Me gusta
Reacciones: Danituno
A mi siempre me han tratado fenomenal en esa boutique. De hecho si te dijeron que no lo tenían es que sería así. Si lo tuvieran te lo sacan sin problema.
No es que me dijeran eso Mario, me sentaron en una mesa con mi mujer, esperé …sin ningún problema y de repente apareció esa mujer con prisa y esa fue su respuesta a mis peticiones,
4 segundos?
Ni se sentó siquiera
En fin

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
Es un modelo dificilísimo de conseguir, también me dijo

No me parecieron las formas
Panerai, iwc me lo han explicado mejor y con más cariño

Buenas tardes.

Mi señora acaba de recibir la llamada del CO para que pase a recoger (previa transferencia) el Yacht-Master que encargamos para ella.

En cuanto lo tenga os dejo una foto por aquí.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Ossete, cazorla, rogeroyster y 3 más
Buenas, pues yo no encuentro los brotes verdes... al menos en el CO de mi ciudad.

Fui hace tiempo a preguntar/ver/encargar el que sería mi primer Rolex. Estuve con una señora que tenía algo de prisa, comentamos algún modelo (OP sobre todo) y le dije que el reloj que más me gusta es el Pepsi, me dijo que dificilísimo, pero no imposible. Le dije que, en ese caso, me apuntase para ese reloj. También que estaba interesado en un OP 36, me gustaría ver el verde en persona. Me dijo que me llamarían cuando llegase alguno aunque fuese de otro cliente, sólo por verlo. Todo muy bien, la verdad que no tenía muchas esperanzas en el pepsi a corto plazo, pero pensé que me llamarían para el OP y podría verlo y, en caso de que no me convenciese, el azul (eso también lo había comentado con ella).

Pasé hace poco por el CO y me atendió otra señora, la que me atendió previamente y con la que había hablado un par de veces por Whatsapp estaba dentro, y me dijo con mucha prisa y de pie que un reloj profesional como primer reloj en ESE CO es imposible. Ni submariner, ni GMT, ni nada catalogado como profesional por Rolex. Política de Rolex. Me extrañó muchísimo... sabía que el pepsi iba a ser más que muy difícil, pero que no venden ningún profesional... ni el Explorer? Raro. También me dejó claro la que me atendió ese día que para el OP tardarían en llamarme...

Salió la señora que me atendió la otra vez, y la que me atendía le preguntó que cómo me apunta para un profesional si es imposible vender un profesional. La otra no hablaba mucho, sólo decía "ya", "bueno"... Total que sin mucha fe y con ese cambio de criterio le pedí que me llamase para un OP36 azul o verde para verlo. Aunque, sinceramente, no sé que haré llegado el caso. Supongo que esto es lo habitual, pero no salí muy contento.

Siento la chapa!

Pasé hace poco por el CO y me atendió otra señora, la que me atendió previamente y con la que había hablado un par de veces por Whatsapp estaba dentro, y me dijo con mucha prisa y de pie que un reloj profesional como primer reloj en ESE CO es imposible. Ni submariner, ni GMT, ni nada catalogado como profesional por Rolex. Política de Rolex. Me extrañó muchísimo...
Es de lo más lógico. Porque todo el mundo sabe que los abogados de Rolex son tontos y piden a sus concesiones, indudablemente por escrito, que se salten la ley a la torera y, encima, que no tengan reparos en comunicárselo así a sus clientes.

Atrás
Arriba Pie