• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que cansa son los lloros continuos

• Me gusta
Reacciones: esplorer, Pintoxs, pincho00 y 7 más
Como que no? Yo he comprado coche en concesionario y al hacer el pedido del vehiculo me exigieron un % del valor. Luego ya podía escoger como pagar el resto. Y todo esto con unos plazos de entrega aproximados entre 6-8 meses que me dieron, sin conocer día exacto.

Hablo de mercado minorista para artículos de catálogo (como un Rolex).

Los coches son un poco "particulares": como bien dices, tardan "como 6-8 meses" porque ese coche es una petición explícita y personalizada para ti (y para los pedidos a medida sí puede pedirse un anticipo, no es necesario que sea un coche, una tarta de cumpleaños rotulada, por ejemplo, o donde haya exclusividad, como el alquiler o la compra de un piso). Otra cosa sería un coche que ya está en la campa.

La idea que hay detrás es que los costes de llevar un negocio son... del negocio, no del cliente; otra cosa es que la petición del cliente sea de difícil traslado o de vinculación exclusiva.

En una boutique me han comentado que reciben cada día 200 peticiones a las que dicen NO y que si vas a última hora de la tarde a pedir algo, directamente te ladran de lo quemados que están. Así día si y día también.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Nicolamilton, Pintoxs y 2 más
En una boutique me han comentado que reciben cada día 200 peticiones a las que dicen NO y que si vas a última hora de la tarde a pedir algo, directamente te ladran de lo quemados que están. Así día si y día también.
Ojo lo que deben aguantar también, que muchas veces se nos olvida esa parte.

• Me gusta
Reacciones: mero27, Xvisperas, Lou Gran y 1 persona más
Ojo lo que deben aguantar también, que muchas veces se nos olvida esa parte.
Por eso lo decía, si nosotros estamos quemaditos con el tema, imagínate ellos que todo el día tienen que estar diciendo NO…

• Me gusta
Reacciones: Lurditas, emeeme, Pintoxs y 2 más
En el CO dónde pude adquirir mis únicas 2 coronas me dijeron la última vez que no atendían peticiones nuevas de no clientes, que con los clientes que tenían cubrían de sobra la oferta de Rolex que podían llegar a tener. Que todo lo que les llega "interesante" está vendido, que si recibiesen más más venderían y que a menudo reciben piezas a las que no consiguen darles salida (metales preciosos, mixtos, etc.).

Les pregunté por un OP36 azul y me dijeron que no les llegan muchos, que no sería sencillo obtenerlo rápido pero que durante el año podría llegar a tenerlo casi seguro. Al final desestimé hacerme con él porque creo que ya he cerrado etapa con la corona con mis 2 modelos favoritos y que en el futuro, el próximo reloj de nivel que entre prefiero que sea de otra marca.

Yo creo que la demanda de Rolex ha bajado por los flippers, pero que a pie de calle la cantinela de que sigue siendo difícil conseguir uno está aún muy presente. Por eso hay tanta gente que sigue pasando a preguntar por uno, porque en su cabeza quedó que Rolex es siempre una buena "inversión".

Yo cuando pregunté por el explorer aquí en Alemania, me dijeron que 2-3 años de espera fácil. Eso en Bucherer, en Wempe ni me tuvieron en cuenta. Cuando volví 1 año más tarde y me probé el Sub junto a otros modelos (entre ellos el speedy, que fue el que finalmente compré) me dijeron que nada, que para ese no había tiempo estimado de entrega.

Afortunadamente pude conseguir ambos en España, porque aquí tengo claro que seguiría esperando más de 2 años después de haber preguntado por el primero.

Estoy convencido de que en CO de ciudad grande es muy complicado aún hoy en día en hacerse con ciertos modelos en acero, dado que hay demasiada gente entrando a preguntar y es difícil diferenciarse del resto para que hacer ver que somos un aficionado más que un one time buyer.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y abrosino
Pues en Perodri de Bilbao la cosa no está mejor, clienta que se compró hace 5 años un dj mixto de mujer grabando la trasera por ser una celebración, pregunta por un Op para su hijo que se gradúa y quiere grabarlo también y ni apuntarla.

Más claro que no es para especular que eso...

Solo le ofrecieron en acero apuntarse a un dj y sin previsión de entrega, que hasta 3 años se podría ir.

No me parece ni medio normal.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, emeeme, Noni16 y 1 persona más
Compañero de trabajo de Malaga y cliente habitual del CO

Rolex OP 36mm dial azul: 1 mes

Saludos

PD: Los hay con suerte, si...

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Noni16
Esta semana me han llamado también por el DJ36 negro y bisel liso. Me apunté hace 7 meses.

Lo he descartado, igual que el Explorer de 40mm de hace unos días. Han conseguido aburrirme con la espera y el mamoneo.

Hoy, no quiero Rolex. En un futuro quién sabe.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Rendezz, suso lopez y 3 más
Esta semana me han llamado también por el DJ36 negro y bisel liso. Me apunté hace 7 meses.

Lo he descartado, igual que el Explorer de 40mm de hace unos días. Han conseguido aburrirme con la espera y el mamoneo.

Solo por aclarar, has dicho que no a dos relojes que habías pedido expresamente?

Igual te arrepientes... o no.

El futuro se llama GMT, Sub o Daytona

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • Me gusta
Reacciones: Danu, abrosino, Pintoxs y 1 persona más
El "futuro" no creo que llegue en ese CO, habiendo rechazado el "pasado".
1707063252018.webp

• Me gusta
Reacciones: mero27, Brayan, Danu y 5 más
Pues en Perodri de Bilbao la cosa no está mejor, clienta que se compró hace 5 años un dj mixto de mujer grabando la trasera por ser una celebración, pregunta por un Op para su hijo que se gradúa y quiere grabarlo también y ni apuntarla.

Más claro que no es para especular que eso...

Solo le ofrecieron en acero apuntarse a un dj y sin previsión de entrega, que hasta 3 años se podría ir.

No me parece ni medio normal.
... Bueno es que lo de Perodri Bilbao y Santander daría para escribir un libro. Afortunadamente en Santander ya no pueden tomar el pelo a nadie porque no distribuyen Rolex.

Solo por aclarar, has dicho que no a dos relojes que habías pedido expresamente?

Así es, encargué 2 modelos con la intención de quedarme el que mas me gustara de los 2 ante la imposibilidad de poder verlos, tocarlos yt probarlos por falta de stock.

7 meses y 1 subida de precio mas tarde, sinceramente, ya no tengo tan clara la adquisición de ninguno de esos 2 modelos.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
Así es, encargué 2 modelos con la intención de quedarme el que mas me gustara de los 2 ante la imposibilidad de poder verlos, tocarlos yt probarlos por falta de stock.

7 meses y 1 subida de precio mas tarde, sinceramente, ya no tengo tan clara la adquisición de ninguno de esos 2 modelos.
Los modelos son los mismos que hace 7 meses, el precio sube acorde a la inflación, y el juego de listas de Rolex y su oferta/demanda ya se conoce de antemano sabiendo que tardan en traer cualquier modelo. ¿Qué ha cambiado en 7 meses?

Los modelos son los mismos que hace 7 meses, el precio sube acorde a la inflación, y el juego de listas de Rolex y su oferta/demanda ya se conoce de antemano sabiendo que tardan en traer cualquier modelo. ¿Qué ha cambiado en 7 meses?
Que ya no hay plusvalía.

• Me gusta
Reacciones: mero27, cazorla, Blapo87 y 8 más
Joder 7 meses!!!!!, 3 años llevo esperando 😡😡😡

"Sin plusvalía ya no le apetecía".

• Me gusta
Reacciones: mero27, cazorla, Danu y 2 más
Coño, parece que os molesta que alguien rechace un Rolex cuando le llaman… Tremendo fanatismo :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: jorgebata
Rolex sabe que aunque lo pidas y cuando llegue no te lo quedes los van a vender igualmente (quizás áa ese cliente si rechaza dos relojes pedidos lo meten en la lista negra :D:D), pero esto en otros casos puede perjudicar. Cada vez más restaurantes para reservar te piden por adelantado un dinero que si no aparereces no te lo devuelven, valga este ejemplo para que imaginar lo que puede suceder en un futuro. Después nos quejamos si nos sentimos ignorados cuando entramos a pedir que nos apunten en una lista para pedir un reloj y nunca nos llaman.

• Me gusta
Reacciones: beltran46

El DJ 36 tiene un pase, pero el Explorer no se puede rechazar hombre🤣.

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Pintoxs
Atrás
Arriba Pie