• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esperas reales y contrastadas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OP41 azul pedido en noviembre de 2022. Hoy he pasado por el CO a preguntar y me dicen que si no me han llamado ya este mes es porque no me lo van a servir en 2024.

Les he dicho muy amablemente que me borren de la lista si existe como tal, que ya lo compro en el mercado gris y me ahorro las subidas.

PD: CO con solo dos marcas, Tudor y Rolex. Mis dos últimos Tudor comprados ahí....
Bolín que sobrados están. Pues que se lo metan por donde les quepa, ya está bien.

Me lo han dicho tal cual, cosa que les he agradecido porque prefiero que sean sinceros y no mareen la perdiz.

Es más, mientras esperaba he oído como un chico en la mesa de al lado estaba preguntado también por los OP. Le han dicho que el único que quizás le podrían servir en 2024 sería el de señora y que previo depósito de 1000 euros, que a los que garantizaban que se los servían en 2024 les hacían pagar ese depósito para afianzar el "interés".

Creo que es un CO honesto, al menos con los dos Tudor que les he comprado siendo modelos recién salidos me sirvieron el primer Pelagos y el segundo Burdeos, pero no voy a esperar más de dos años por un Oyster Perpetual....

Totalmente respetable.
En mi caso, si me gusta un modelo, como sé que mi afición es para toda la vida y ese modelo me va a seguir gustando, si algún día llega, fenomenal, si no llega pues a otra cosa.
De momento, han llegado todos los que he pedido, el próximo es de los dificiles/muy difíciles.
También es raro que te pidan pasta por adelantado, pero visto lo visto también puedo llegar a entenderlo. Sirve de filtro.
Es algo que no hacen en las Boutiques.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y MarioB83
Me lo han dicho tal cual, cosa que les he agradecido porque prefiero que sean sinceros y no mareen la perdiz.

Estoy de acuerdo.
Es más, mientras esperaba he oído como un chico en la mesa de al lado estaba preguntado también por los OP. Le han dicho que el único que quizás le podrían servir en 2024 sería el de señora y que previo depósito de 1000 euros, que a los que garantizaban que se los servían en 2024 les hacían pagar ese depósito para afianzar el "interés".

¿Eso ha sido en un concesionario en España?

Lo de pedir un depósito es legal? Y si es legal es una práctica habitual?

Me ha sorprendido.

Estoy de acuerdo.

¿Eso ha sido en un concesionario en España?
No, en Italia.

Totalmente respetable.
En mi caso, si me gusta un modelo, como sé que mi afición es para toda la vida y ese modelo me va a seguir gustando, si algún día llega, fenomenal, si no llega pues a otra cosa.
De momento, han llegado todos los que he pedido, el próximo es de los dificiles/muy difíciles.
También es raro que te pidan pasta por adelantado, pero visto lo visto también puedo llegar a entenderlo. Sirve de filtro.
Es algo que no hacen en las Boutiques.

Entiendo tu postura y quizás lo haría también por otro modelo que fuese 100% mi grial. El OP me gustaría tenerlo en mi colección pero no es ni de lejos el que más me llenaría.

En mi caso después de esperar más de un año he decidido no esperar mínimo otro año más y sin ninguna garantía de que llegue en el 2025.

Hay mil modelos más en los que elegir, así que ningun drama. Solo quería exponer la situación porque últimamente parece que los Rolex los venden como churros en CO, que ya nadie los quiere porque se redujeron las plusvalías y creo que para la gran mayoría no es tan así y la demanda sigue siendo altísima.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, muchomoe, Captain.93 y 5 más
OP41 azul pedido en noviembre de 2022. Hoy he pasado por el CO a preguntar y me dicen que si no me han llamado ya este mes es porque no me lo van a servir en 2024.

Les he dicho muy amablemente que me borren de la lista si existe como tal, que ya lo compro en el mercado gris y me ahorro las subidas.

PD: CO con solo dos marcas, Tudor y Rolex. Mis dos últimos Tudor comprados ahí....
Manda h…..

Me ha sorprendido.
Aquí en Italia es el segundo CO que me lo plantea.

En el otro por ejemplo el proceso era el siguiente:

- Si aceptaban tu manifestación de interés (porque no te dejaban en todos los modelos) entonces les ingresabas 2000 euros en la cuenta.

Pasadas unas semanas te indicaban un rango de espera (podía ser superior al año). Ahí ya decidías si esperar hasta que te llamasen pero sin garantía en la fecha o pedir que te devolviesen el dinero y retirar tu solicitud de interés porque ya no estarías considerado para ese modelo.

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
No, en Italia.

Entiendo tu postura y quizás lo haría también por otro modelo que fuese 100% mi grial. El OP me gustaría tenerlo en mi colección pero no es ni de lejos el que más me llenaría.

En mi caso después de esperar más de un año he decidido no esperar mínimo otro año más y sin ninguna garantía de que llegue en el 2025.

Hay mil modelos más en los que elegir, así que ningun drama. Solo quería exponer la situación porque últimamente parece que los Rolex los venden como churros en CO, que ya nadie los quiere porque se redujeron las plusvalías y creo que para la gran mayoría no es tan así y la demanda sigue siendo altísima.
La demanda en Rolex siempre es alta, lo que pasa es que después de la “espiga” en la evolución del mercado, ahora parece que no los quiera nadie, y efectivamente, no es así para nada.
Rolex lleva 100 años vendiendo relojes y la mitad de ese tiempo siendo líder de mercado.
Guste o no, saben muy bien lo que hacen para mantener el valor de sus relojes.
Aquí en Italia es el segundo CO que me lo plantea.

En el otro por ejemplo el proceso era el siguiente:

- Si aceptaban tu manifestación de interés (porque no te dejaban en todos los modelos) entonces les ingresabas 2000 euros en la cuenta.

Pasadas unas semanas te indicaban un rango de espera (podía ser superior al año). Ahí ya decidías si esperar hasta que te llamasen pero sin garantía en la fecha o pedir que te devolviesen el dinero y retirar tu solicitud de interés porque ya no estarías considerado para ese modelo.
No es un sistema que me guste.
Además de hacerte esperar se quedan con tu pasta.
Aunque tengo entendido (corrígeme si me equivoco) que la locura por Rolex en Italia, y por ende la demanda, es mucho mayor que en España.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, rogeroyster y LCamarasa
La demanda en Rolex siempre es alta, lo que pasa es que después de la “espiga” en la evolución del mercado, ahora parece que no los quiera nadie, y efectivamente, no es así para nada.
Rolex lleva 100 años vendiendo relojes y la mitad de ese tiempo siendo líder de mercado.
Guste o no, saben muy bien lo que hacen para mantener el valor de sus relojes.

No es un sistema que me guste.
Además de hacerte esperar se quedan con tu pasta.
Aunque tengo entendido, y corrígeme si me equivoco , que la locura por Rolex en Italia y por ende, la demanda es mucho mayor que en España.
Diría que si, en la relojería en general. Para que te hagas una idea en casi cualquier población de más de más de 100.000 habitantes hay un CO, al menos en esta zona.

IMG_20240126_213518.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., cazorla, Alpino y 2 más

Me ha sorprendido.

En España, más bien no (y por armonización UE, se me hace raro que en Italia lo sea).

El problema con este tipo de prácticas es que, si se hacen comunes, son como la rana hervida: la gente se va acomodando a fuerza de verlo de forma que cuando llega el día y se legaliza, la respuesta general es "¡Ah! ¿Pero eso no era ya legal?" y un encogimiento de hombros.

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN

Lo siento Luis siendo cliente ya deberías de tenerlo hace tiempo.😔

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
En España, más bien no (y por armonización UE, se me hace raro que en Italia lo sea).
Como que no? Yo he comprado coche en concesionario y al hacer el pedido del vehiculo me exigieron un % del valor. Luego ya podía escoger como pagar el resto. Y todo esto con unos plazos de entrega aproximados entre 6-8 meses que me dieron, sin conocer día exacto.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y rogeroyster

Ánimo. A veces uno no sabe cómo dar con la tecla, o la tecla en sí misma.

Según me comentaron, el op, que considero una ganga en la marca y fuera de ella, es el más demandado. Verde imposible, y azul casi. Negro y plata casi al momento... o eso me han comentado siempre.

Yo tiraría por la tangente... 1k más y lo tienes sin tontunas. Ánimo! Solo son relojes.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, ludoman, adelamo y 2 más
Como que no? Yo he comprado coche en concesionario y al hacer el pedido del vehiculo me exigieron un % del valor. Luego ya podía escoger como pagar el resto. Y todo esto con unos plazos de entrega aproximados entre 6-8 meses que me dieron, sin conocer día exacto.

La pregunta de si es o no legal sigue sin reponderse.
¿A ti el concesionario te aseguró el precio final que ibas a pagar por el coche? Porque parece que con los relojes no solo te piden el adelanto sino que además no te aseguran el precio final que te va a costar el susodicho.

• Me gusta
Reacciones: manueld
¿A ti el concesionario te aseguró el precio final que ibas a pagar por el coche? Porque parece que con los relojes no solo te piden el adelanto sino que además no te aseguran el precio final que te va a costar el susodicho.
Si, eso es totalmente legal.
Aunque por ese pago a cuenta te deben hacer factura, con el IVA correspondiente. Y el CO ingresar ese IVA en hacienda en su siguiente declaración.
Es una práctica habitual en el mundo empresarial y perfectamente regulada por nuestra querida agencia tributaria.

• Me gusta
Reacciones: Altai
Igual. Los últimos dos coches, 13 y 8 meses, y siempre, señal al pedido.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y adelamo
Ojalá pidiesen todos dinero para pedir un reloj. Otro gallo cantaría.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, manueld, Pintoxs y 1 persona más
Pues si, a mi si me dan un plazo satisfactorio no me importaría dejar una señal

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y adelamo
Y sobre todo se conseguiría que los propios empleados de los CO no estuvieran asqueados de recibir todos los días visitas preguntando por lo mismo. Así tendrían una "lista de deseos" más corta y clara.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y adelamo
Y sobre todo se conseguiría que los propios empleados de los CO no estuvieran asqueados de recibir todos los días visitas preguntando por lo mismo. Así tendrían una "lista de deseos" más corta y clara.
Parece que el consejo de "cansinear" periódicamente está extendido en el foro.
¿Es posible que sea efectivo con una frecuencia determinada?

Pero si de verdad así fuese... Poniendo ejemplo en el CO de ayer.

En enero les llega la lista de lo que Rolex les servirá en el año. Llaman a los clientes de la lista y les hacen dar una señal si de verdad se lo van a quedar. Ya solo les quedan 365 días para intentar vender los mixtos que no quiere nadie y poco más.... 🤣🤣. A este punto que los dejen en un punto de recogida como hace Amazon según se los vaya sirviendo Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Mikolapiz, suso lopez y Nicolamilton
Si, me lo aseguraron con una proforma. El caso es que la señal o depósito en este caso era vinculante, si me echaba para atrás la perdía. En el caso de los CO no es vinculante, no te obligan a comprarlo si luego no quieres.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Altai
Más vale cordial y sincero, a la larga, que cansino o agresivo jocoso.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y adelamo
Atrás
Arriba Pie