• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Especie en Extinción

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
  • #26
De mi entorno 3 personas llevan relojes de alta gama..rolex..omega...etc..
Aunque el otro dia, (uno de ellos es mi tio) comimos juntos y llevaba puesto un smartwatch..::bash::..le dije tio...lo estas perdiendo todo...:laughing1:
 
  • #27
Yo creo que hace 50 años había menos aficionados a la relojeria que en la actualidad, aunque un porcentaje mayor de adultos tuviera un reloj en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Enryb8
  • #28
Tranquilos que con el precio de la electricidad volverán a los convencionales
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #29
La proporción muy muy baja, 1 de cada 100-150, otra cosa es que si la persona tiene cierto desahogo económico tengo un buen reloj o par de buenos relojes, pero nada mas...
 
  • #30
En mi entorno cercano, cercano, a día de hoy:

-Un amigo qué solo lleva un Casio y sólo cambia si se rompe.
-Otro qué lleva SW y un Lotus para vestir.
-Uno tiene un cuarzo de vestir, no llegué a preguntarle más información.
-Una amiga que lleva SW.
-Mi novia que solía llevar uno del Parfois y un Lotus, aunque a día de hoy poco.

En la universidad alguna Mi Band, algún Casio color oro, algún cuarzo y un amigo que lleva un Tag.

Osea qué de 20 personas más o menos, 10 llevan reloj. Pero sólo una de ellas, lleva un reloj bueno y automático.
 
  • #31
En la pandilla tengo un amigo que tiene un submariner y un aquaracer crono. Otro amigo con un carrera y otro con un AP Royal oak.
En el trabajo, un par de compañeros con Rolex deportivos y otros dos que le gustan los relojes, aunque llevan modelos más sencillos.
Perdon, se me olvidaba mi parienta que lleva un TAG y un tissot, que le regale yo, y unos cuantos DW que se ha comprado ella. Además, mi padre tiene un Rolex daydate mixto, que le regalamos hace 20 años y no se lo ha puesto nunca, porque no le van mucho los relojes.
 
  • #32
Pues yo opino que la pregunta esta mal planteada:

"¿A cuántos les gustan los relojes? Qioero decir de por ejemplo 10 personas que conoces, de esos diez cuantos son aficionados a los relojes mecánicos. cuántos llevan uno "bueno"

Supongo entonces que un compañero que podría tener entre 30-40 cuarzos, no se convirtió en aficionado hasta que yo no le dí un automático. Y ahora que usa un smartwatch de varios cientos de euros... ¿queda expulsado de nuevo? ::cry::

Tengo 14 automáticos, pero no estoy nada seguro de que un reloj mecánico signifique tener un reloj "bueno". Los que posean un Bulova de alta precisión, un Zeppelin LZ 126 o incluso un Rolex de cuarzo, esos no cuentan.

Para mí, el mejor aficionado a los relojes es aquel que se ha tomado el tiempo de aprender a mantener las piezas que tenga, cosa que me deja incluso como un simple medioaficionado, pues los mécánicos se me pueden indigestar a veces.

Es una matización hecha desde el humor, tampoco quiero abrir nuevamente el debate entre cuarzos y mecánicos. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #33
Aficionados de entre mis amigos ninguno. Con buenos relojes 1 o 2, la verdad que lo normal suele ser o marcas de moda o smartwatch (estos la mayoría y cada año o dos años uno nuevo)
 
  • #34
Pues en mi caso tan solo un par o tres tienen afición por los relojes y lo que mas me llama la atención es que los mas aficionados tienen relojes mas modestos y a los que les importa entre poco y nada llevan auténticos piezones sin darlos la mas mínima importancia.
 
  • #35
Laboral cero. Personal cero. Pero mi opinión no cuenta, apenas me trato con los demás. Mi trabajo lo realizo prácticamente en solitario y personalmente soy un asocial. Estas dos circunstancias hacen que, aunque conozca a mucha gente, no intime como para saber los gustos o relojes que tienen o llevan.
 
  • Me gusta
Reacciones: iriam
  • #36
De mi grupo cercano, mas o menos 60% tienen buenos relojes, pero la mayoria se empezaron a interesar cuando veian los mios y les pico el gusanillo
 
  • #37
Conozco a pocas personas con buenos relojes, algunos de ellos son foreros de aquí. Ninguno baja de los 40 años. Diría que 2 de cada 10. A los amigos de mi edad no les interesan los relojes, compran chatarras de esas conectadas al teléfono para medirles las pulsaciones... imagino que para ver cuántas le suben entre cerveza, ciclismo y coito express. Pero luego se atreven a decirte que vaya aficiones raras tienes... ya ves, la gente que se mete en bicicletas de 4 y 5000€. En fin.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #38
Nadie.
 
  • #39
A parte de integrantes que conocí en el foro.
Nadie tiene la afición.
 
  • #40
De mi entorno, amigos, conocidos, familia, etc, algun@ lleva un SW, pero pocos, la mayoría no llevan nada.

Y mira que le he regalado relojes a mi chica, pues nada, es batalla perdida, ella mira la hora en su teléfono móvil ::bash::::bash::::bash::

Y de gente que no conozco pero los veo por la calle, cuando voy a por el pan, a comprar comida, a pescar, a pasear los perros, etc, etc...

Muy pocas muñecas llevan reloj, y mira que soy de los que se fijan, pero ya te digo que de cada 10, llevan reloj unos 2/3 máximo, y de normal son SW :D.

El día que me encuentre a alguien por la calle con un peluco automático o manual como los que llevamos aquí, estoy por pedirle un autógrafo y hacer una foto con el/ella de recuerdo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Al título de tu hilo, pues sí, vamos directos a la extinción.

Una pena, pero es lo que hay, supongo que los " anticuados " somos nosotros, o no, a saber.... :pardon:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Jose Perez
  • #41
Lo que menos entiendo de algunos es la manía de despreciar tipos de reloj o de lo que sea que a ellos no les gustan. Desde luego es digno de psicólogo. Ningún talibanismo trae nada bueno.
 
  • #42
Pues yo en mi entorno conozco 6 aficionados, dos de ellos estamos en el foro, el resto en un modo mas light
 
  • #43
En mi entorno de amigo solo yo soy el bicho raro jajaja, pero ya me encargo yo de que mostrarles este mundo jajaja

En mi familia sin embargo todo lo contrario, de algún lado lo habría tenido que sacar,
Mi padre aunque siempre dice que a el no le gusta este mundillo y cada vez que compra uno dice que no vuelve a gastar mas dinero en relojes, tiene buenas piezas un seamaster, dos aquaracer, un black bay, date just por ahora.
Mi hermano a tenido buenas piezas y es otro apasionado de este mundo pero no ha tenido buena cabeza y ya no las tiene, pero usa los que le presta mi padre, dejémoslo ahí.
Mi madre no tiene idea de relojes pero le gustan los buenos y caros, los ve como joyas, de hecho tiene un omega costellacion y en breve estamos planeando ampliarle la caja.
Mi novia por cansineo mío ya sabe un poquito, y en cuanto pueda le caerá un aikon version lady.
Y por supuesto el culpable de todo mi abuelo que en paz descanse.
 
  • #44
Sin contar los que llevan la típica banda que te cuenta los pasos… de mis conocidos me sobran dedos de una mano, mi padre y mi jefe y para de contar.
 
  • #45
De mi entorno solo mi jefe usa relojes automaticos, tiene dos panerai uno de esos de fibra de carbono y un bronzo

Si trabajo mucho el año que viene se comprara otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero7, watchdreamer, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #46
Más o menos creo que coincido con todos los demás compañeros. En mi entorno familiar/laboral/social, la presencia de relojes mecánicos tiende a cero, es absolutamente minoritario.

En mi entorno familiar, cero. A mi mujer le da igual, siempre lleva reloj, pero con un Casio blanco tiene de sobra. A mi hija le gustan los relojes.... pero Casios, Lotus, una pulsera de actividad y demás....

Entre mis amistades, conozco sólo a dos, uno medianamente aficionado, que tiene algunos vintages heredados, algún Seiko que se preocupó de restaurar, etc. Y otro que ya tiene Rolex, PP, Omega, comprados de segunda mano, ya es más aficionado que yo.

En el entorno laboral me relaciono con todo tipo de gente, desde humildes hasta otros con un posicionamiento social de lo más alto, y unos y otros no difieren mucho en los relojes: cuarzos normalitos. Salvo tres personas, casualmente dos son médicos.
Uno de ellos tiene un Zenith vintage que según tengo entendido, es casi pieza de museo y se cotiza por una cifra absurda, y un Casio básico. Igual te lo encuentras desbrozando la finca con el Zenith, que pasando consulta con el Casio.
El otro médico tiene un Submariner que le regalaron.
Y el "tercer hombre", heredero de un oligopolio empresarial bastante relevante, tiene un Submariner, que según me dijo él mismo, es fake.

En mi entorno, también empieza a haber smartwatches, pero tampoco muchos. La mayoría de la gente que conozco, en general sigue usando reloj, pero mayoritariamente cuarzos de agujas normalitos de bazar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #47
En mi caso, somos 14 de cuadrilla contándome a mi. El único que tiene reloj mecánico (a parte de mi) es mi hermano gemelo que tiene un tag heuer aquaracer del regalo de bodas y que no se pone ya nunca porque utiliza un garmin para todo. Del resto de amigos, los otros 12, solo a uno le gustan los relojes pero le gustan los de moda de cuarzo de poco valor… el resto diría que no lleva nunca reloj. Y además, se medio-Mofan de mi afición y no entienden los segun ellos dinerales que me gasto en relojes…soy bastante incomprendido en esto
 
  • #48
Amigos:
Un Tag de cuarzo.
Un Hamilton Crono regalo de pedida.
Un Maurice LaCroix regalo de pedida.
Los demás muñeca vacía o SW.
O sea, como decir que nadie se interesa por los relojes.
Mi suegro tiene un Rolex porque se lo regalaron.
El único mi cuñado, que tiene buenas piezas (Omega Seamaster, Oris Chrono, TH Mónaco, Zenith Elite).
 
  • #49
En mi caso, somos 14 de cuadrilla contándome a mi. El único que tiene reloj mecánico (a parte de mi) es mi hermano gemelo que tiene un tag heuer aquaracer del regalo de bodas y que no se pone ya nunca porque utiliza un garmin para todo. Del resto de amigos, los otros 12, solo a uno le gustan los relojes pero le gustan los de moda de cuarzo de poco valor… el resto diría que no lleva nunca reloj. Y además, se medio-Mofan de mi afición y no entienden los segun ellos dinerales que me gasto en relojes…soy bastante incomprendido en esto
Ánimo, no estás solo. 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #50
Amigos:
Un Tag de cuarzo.
Un Hamilton Crono regalo de pedida.
Un Maurice LaCroix regalo de pedida.
Los demás muñeca vacía o SW.
O sea, como decir que nadie se interesa por los relojes.
Mi suegro tiene un Rolex porque se lo regalaron.
El único mi cuñado, que tiene buenas piezas (Omega Seamaster, Oris Chrono, TH Mónaco, Zenith Elite).
El cuñado tenía que ser... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Atrás
Arriba Pie