• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos adorables suegros. (algunos).

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aún a riesgo de repetirme tengo que darte la enhorabuena por la pluma y, -también-, por la caligrafía. Y además con el valor añadido de haber venido de tu suegro.
Esas plumas son las que tienen un valor especial, que cuando las tienes en la mano transmiten recuerdos, vivencias y sensaciones. Seguro que siempre será una pluma especial.
Por cierto, alguna muestra más de esa caligrafía maravillosa sería muy agradecida:whist::
 
  • #27
Lo de llamar a estas plumas "Tortugas" no tiene nada que ver con eso que piensas, al contrario, sí que se puede escribir rápido y fluido con ellas. Supongo que el nombre les viene de la similitud de esas estrías marrones con transparencias, aguas y reflejos, con las conchas de las tortugas de Carey, que tanto se usaron en el pasado.

Hay yayas de Waterman o Swan, extraordinariamente flexibles que, a poco que tengan algunos defectos estéticos o que necesiten algún cambio de saco de caucho (es lo más fácil de restaurar), las puedes encontrar a partir de 30 o 40 euros buscando un poquito por eBay.

Un saludo


Era broma :( no vistes el :-P jejeje...


siempre lo mismo jajaja hay unas waterman..... unas SWan....

Marca y modelo jajaja que busque sin equivocarme.

La Sheaffer snorkel XXXX es flex no? no parece "cara".
 
Última edición:
  • #28
siempre lo mismo jajaja hay unas waterman..... unas SWan....

Si hay que llevarte de la mano, se te lleva... sólo en atención a que queremos más muestras de caligrafía

lostlink.jpg


https://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=waterman+flex&_sacat=0&_from=R40

lostlink.jpg


http://www.penworkshop.co.uk/index.php?searchStr=flex&act=viewCat&Submit=Go

Baratas, pero no muy buenas
https://www.ebay.es/sch/i.html?LH_A...es/sch/i.html?_nkw=noodler+flex&_arr=1&_rdc=1
 
  • #29
Era broma :( no vistes el :-P jejeje...


siempre lo mismo jajaja hay unas waterman..... unas SWan....

Marca y modelo jajaja que busque sin equivocarme.

La Sheaffer snorkel XXXX es flex no? no parece "cara".

Aunque Sheaffer llegó a fabricar plumines flexibles, al menos así aparecen en sus catálogos de la época, no son nada habituales de encontrar. No sé a cuál Sheafer snorkel te refieres, pero es raro que sea flexible.
 
  • #30
Lo de llamar a estas plumas "Tortugas" no tiene nada que ver con eso que piensas, al contrario, sí que se puede escribir rápido y fluido con ellas. Supongo que el nombre les viene de la similitud de esas estrías marrones con transparencias, aguas y reflejos, con las conchas de las tortugas de Carey, que tanto se usaron en el pasado.

Además, el nombre comercial que utilizo Pelikan fue Tortoise-shell. ;-)

http://www.ruettinger-web.de/e-pelikan-modell-400.html

Un saludo.
 
  • #31
A mi lo de tortuga me parece muy bien, no sabia que se llamaban tortugas de Carey, yo si me tengo que imaginar una tortuga....pues... me la imagino verde que quieres que te diga.



Muchas gracias por los enlaces. Se las he dejado caer a mi mujer de forma sutil ( Gmail, Hotmail, Whassap, Line Twitter...) a ver si se da por entereada de lo que quiero para Reyes y cuela.... quien sabe.
 
  • #32
Muchas gracias por los enlaces. Se las he dejado caer a mi mujer de forma sutil ( Gmail, Hotmail, Whassap, Line Twitter...) a ver si se da por entereada de lo que quiero para Reyes y cuela.... quien sabe.

A ver si cae... pero estudiatelos también tú para que sepas qué buscar... las yayas flexibles baratas existen, no son un mito, y se comen viva a cualquier pluma moderna del mismo precio.
 
  • #33
Un apunte zoológico: hay cuatro especies de tortuga marina en aguas españolas: tortuga carey (Eretmochelys imbricata); tortuga boba (Caretta caretta); tortuga verde (Chelonia mydas) y tortuga laud (Dermochelys coriacea). El caparazón de la tortuga carey es de color marrón veteado con ocre-amarillento hasta blanco. Se utilizó para hacer anillos, monturas de gafas, peines y en joyería. A día de hoy, afortunadamente, está protegida por CITES y su comercio es ilegal. Cuando se habla de "tortuga", como bien ha señalado Antolín, se refiere a un material que imita el color del carey. La tortuga que más abunda en aguas españolas (mediterráneas) es la boba.
 
  • #34
A ver si cae... pero estudiatelos también tú para que sepas qué buscar... las yayas flexibles baratas existen, no son un mito, y se comen viva a cualquier pluma moderna del mismo precio.

Yo ando también a la caza de una yaya flexible más para mi colección... Desde que probé la Matador, estoy enamorada. Sin duda son mi tipo favorito de plumín :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie