• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eso si es un frankie, frankie!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! primero os quería presentar el "monstruo":
001 (6).jpg

Que puedo decir....., estoy de baja......
001 (3).jpg

Antes y durante el confinamiento, padecí unas fuertes fiebres rusas, que se me pasaron nada mas cojer las fiebres NH35 hace unos meses.... no sin haber dejado profundas secuelas, como por ejemplo unas cajitas de plástico transparente de los chinos, llenitas de fornituras, calibres medio muertos, diales, agujas, cajas, biseles de Vostoks, y komandirskies.
Un puñado de calibres que compré sin funcionar, a los que después de limpiar y lubricar conseguí dar vida (no a todos), pero mi gozo un pozo.... pensaba yo entonces que si funcionaba tenía que ir bién..... iluso de mi, en mi ignoráncia desconocía las 1001 dolencias que pueden hacer que un calibra vaya como el culo.
Con el paso del tiempo y gracias a este formidable foro entre otras fuentes de información, disminuyó un tanto mi ignoráncia - que no del todo como es de suponer- y lo que antes me parecía cosa de meigas y males de ojo, ahora me parecen dientes maltrechos, pivotes rotos y otros males de índole mas terrenal.
Sabiendo estas minúcias y con un ojo mas avezado que antes para encontrarlas... de toda la ferralla que tenía he puesto a funcionar un calibre 2409A.
Y ni corto ni perezoso lo he mezclado con esta caja de komandirskie del año de naranjito, un dial de amphibia y agujas chinorris.
Esto es lo que ha salido, aderezado con un dial que se suponía de latón, pero a juzgar por la pátina que ha recojido con el tiempo parece mas de cobre.
Muy fina la caja no es...
001 (2).jpg

Integrar la corona en el diseño no pareciere formar parte de las prioridades del diseñador encargado del proyecto.
Pero de feo que es, tiene su aquel.
001 (5).jpg

Ya me contareis si estais deacuerdo o es sencillamente.... muy feo!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Ventura, marctibu y 10 más
Pues a mí me parece muy bonito. A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
¿Feo? Pues a mí también me parece muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Pues te ha quedado un franken guapo guapo y ya puedes estar seguro de que no te cruzarás con alguien con otro igual, a disfrutarlo👍😉
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y Chacatac
Me ha recordado uno que monté hace tiempo. Lo llamo "el perjudicao" y creo que es la misma caja, pero lo quería hacer de aspecto muy desgastado, así que si el tuyo es feo, el mio ni te cuento... Pero me encantan los dos.





 
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor y Chacatac
Nada de feo: Industrial. Me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Está guapo compi,

Las agujas las has adaptado tú o eran para 2409?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Me ha recordado uno que monté hace tiempo. Lo llamo "el perjudicao" y creo que es la misma caja, pero lo quería hacer de aspecto muy desgastado, así que si el tuyo es feo, el mio ni te cuento... Pero me encantan los dos.





Pués lo veo chulíssimo oye!! muy auténtico, y el dial Komandirskie, yo no tenía ninguno que me gustara de komandirskie, por eso le puse uno de amphibia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #10
Bueno!! pués andar..... anda, pero no muy bién, en el eltimegrapher la línea es una montaña rusa, ahora adelantamedio minuto..... después baja y se queda mas o menos bién unos segundos para bajar a menos 20 o 30 segundos y vuelta a empezar..... pero bueno! para llevar en la muñeca un día o dos, que es lo máximo que suelo llevarlos seguido no va a ser muy desastroso el desfase.
 
  • #11
Te quedó realmente resultón, disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #12
No recordaba tantos biseles de latón!
Versión 1.00
1685479149584.jpg

Versión 1.02 (mismo bisel pero de latón)
1685479149561.jpg

Y Versión 1.03 uno modificado con los puntos cardinales..... rollo alpinist pero mas barato.
1685479149541.jpg

cual le pega mejor?
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm y Alex14SR
  • #13
Te ha quedado precioso, enhorabuena 👍👍
 
  • #15
A mi me encanta compi, me recuerda a un rusito braseado que tuve durante un tiempo.
 
  • #16
Hola atodos!!
Pués al final la cosa ha cambiado bastante, porque he encontrado por "la caja rusa" un calibre 2409, ya se que puse que había montado el komandirskie con un 2409, pero me equivoqué de nomenclatura... en realidad lo monté con un calibre 2414 con fechador..... con lo que me encontraba con un calibre 2414 con fechador montado en un komandirskie con dial sin ventana de fecha y por otro lado un calibre 2409 operativo mas una caja descatalogada 670, un dial con fechador que para mas inri era de komandirskie y mucho tiempo libre.... manos a la obra!
1685635726068.jpg

Así que ahora el komandirkie es "todo" komandirskie y con fecha y la caja 670 la he montado con el dial que llevaba el komandirkie, el calibre 2409 resucitado y un dial y agujas de "la caja rusa" Tenía ganas de tener algún amphibia original, por lo menos en componentes, ya que no creo que bisel ni dial se hicieran en la época de esa caja, pero bueno!
El komandirkie..... ahora puede que haya perdido un poco de grácia, pero también ha ganado komandirkiedad!
Como lo veis??
 
  • #17
Extraña mezcla de amphibia con dial+agujas de aviación. Mola!
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Atrás
Arriba Pie