A
amarizmendi
Forer@ Senior
Sin verificar
No se trata de regular razas, se trata de evaluar animal por animal (es lo lógico), y creo que la nueva ley, va a ir por esos derroteros. Es lo justo.Y en algunos casos quitar el carnet de por vida a quien lo merezca y meterle en la cárcel por el bien de los demás si no es acto para convivir entre personas.
Mi padre fumó delante de sus hijos durante toda su vida y no se lo tengo en cuenta.
Yo he fumado delante de los mios.
Espero que me hayan perdonado el crimen.
Por supuesto que las personas deben ser responsables, pero hay un porcentaje que no lo son. Y no son los demás los que deben pagar sus irresponsabilidades.
Las leyes están para cumplirlas (las que hay), las que no hay, no.
Y por último, no se trata de prohibir razas, se trata de catalogar y regular esas razas.
Es tan simple que cuesta explicarlo.
Cuántas personas han muerto por ataques de Caniches toy?
Pues eso.
El Caniche toy no es un perro potencialmente peligro.
El Dogo argentino si, aunque no ataque a nadie jamás y sea más tierno que una barra de pan recién hecho. 😉
Hay razas de perros que si no se saben tratar son infinitamente más peligrosas que el Dogo Argentino, y alguna de ellas por cierto prácticamente desconocidas.
Tampoco hay muertes por ataques de Gull Terriers y no es porque el perro no sea capaz, sino porque o bien no hay en España, o son muy pocos y están en manos de expertos.
Luego tenemos que tener en cuenta que hay mucho mestizo de comportamiento incierto y algunos de tamaño considerable).
Recordar que el perro en sí mismo tiende a ser un animal muy equilibrado, tras siglos de selección.
Yo tengo un American Stafordshire Terrier, que es una evolución (degeneración dirían algunos) del pit bull (perro de pelea en su origen, nada de perro niñera). Era del vecino y se pegó desde cachorro un año entero sin salir del jardín y sin relacionarse con ningún otro perro, por lo que deberá ir siempre con bozal y correa, dado que no sabe relacionarse con otros perros.
Prefiero sacarlo donde no haya nadie porque no me gusta molestar, eso sí, tampoco voy a tolerar que nadie venga a tocarme las narices a mí.
Un saludo