• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es grave doctor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan J

Juan J

Forer@ Senior
Sin verificar
En poco más de dos meses llevo 3 relojes comprados, y con varios frentes abiertos, pues...

Estoy dando vueltas, y vueltas, no soy capaz de sosegarme...

Es grave doctor???

Este Orient, me vuelve loco...

D6A53DDC-4971-484B-99DB-CC5E0B20DBB9.webp

A ver si se me pasa que, vaya “temporadita” !!!

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe, Clopidogrel, trapazza y 4 más
Es muy grave compañero? Donde te duele?

51XPtOev+9L._AC_SX466_.webp

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Alejandro Gerardo, byReapers y 6 más
Son fases compañero. Yo ahora estoy en una fase de "me quedo como estoy que estoy muy bien y satisfecho con lo que tengo o compro "el reloj"", que sé que nunca será "el reloj" porque siempre llega otro y los gustos cambian...

pues eso, que viva la relojería y que disfrutes cada compra y cada búsqueda

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, unicoru y jorgehernando
Sí, es grave compi

En un tiempo te arrepentirás de comprar ese tipo piezas y buscarás calidad VS Cantidad

Yo he vendido 5 relojes en 5 meses y siento un gran alivio, he progresado en la afición y en la enfermedad.

Aún tengo aún que vender otros 5 aproximadamente, pero de momento los relojes que voy seleccionando para que queden en la caja me proporcionan más satisfacción que muchos otros relojes, los llevo durante mucho tiempo sin cansarme de ellos. Y no son mucho más caros, en mi caso no se trata de "más calidad y menos cantidad", podría tener el doble de relojes sin bajar calidad. Se trata de cuidadosa selección, de saber lo que uno quiere, y de huir del consumismo coleccionil.

Le recomiendo la terapia a todo el mundo.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Pequeño Chan, Eremita y 2 más
Hubo una temporada hace años cuando me vine arriba con vintages que iba a reloj por mes.

¡¡Tenemos la fiebre del reloj!!

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y OldTraveler
Es normal, creo que casi todos aquí hemos sucumbido a la compra compulsiva...

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Yo he vendido 5 relojes en 5 meses y siento un gran alivio, he progresado en la afición y en la enfermedad.

Aún tengo aún que vender otros 5 aproximadamente, pero de momento los relojes que voy seleccionando para que queden en la caja me proporcionan más satisfacción que muchos otros relojes, los llevo durante mucho tiempo sin cansarme de ellos. Y no son mucho más caros, en mi caso no se trata de "más calidad y menos cantidad", podría tener el doble de relojes sin bajar calidad. Se trata de cuidadosa selección, de saber lo que uno quiere, y de huir del consumismo coleccionil.

Le recomiendo la terapia a todo el mundo.
Me siento identificado, me ha pasado lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo sigo aumentando la colección cada vez puedo...
48206d448f405f11480e71e840445872.gif

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo fue descubrir este foro y empezar la locura, 5 relojes en 1 año y pico. Pero he aprendido de esta afición. Tengo 2 piezas en mente, de las cuales 1 caerá este año y debo deshacerme de 2 o 3 relojes y creo que tendré la caja a mi gusto... descubrir este gran foro me ha ayudado a crecer en conocimientos, pero es verdad que tambien hace que te enganches mas a esta gran aficion.. jeje

• Me gusta
Reacciones: Ph200
En poco más de dos meses llevo 3 relojes comprados, y con varios frentes abiertos, pues...

Estoy dando vueltas, y vueltas, no soy capaz de sosegarme...

Es grave doctor???

Este Orient, me vuelve loco...

Ver el archivos adjunto 918442

A ver si se me pasa que, vaya “temporadita” !!!

Un saludo.
Es grave y no tiene remedio, lo siento.

Es una enfermedad muy común por aquí , y esos son los claros síntomas , aquí otro que cayó en esa cepa del virus CRI
1070357D-499C-4E00-8CB2-477FB1398823.webp

Aquí o enfermas o te vacunas , no hay otra 🤣

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Juan J
Si es grave solo lo sabes vos compañero, a mi me parece que cada uno conoce sus límites. Donde ya no lo disfrutas, es tiempo de parar. Por el contrario, si te hace feliz, aumenta la dosis.

Este mes vendí cuatro relojes de mi colección, relojes que pensé que no vendería nunca.. quizás venga alguna pieza o quizás ninguna por un buen tiempo. Lo que me pasaba antes era obnubilarme por relojes que después no terminaba usando.. ahora hago un ejercicio y pienso antes de comprarlo en que ocasiones lo usaría y eso me sirve de filtro.. algunos relojes me gustan pero se que no los voy a usar así que los dejo pasar.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, EDY y Ph200
Sí, es grave compi

En un tiempo te arrepentirás de comprar ese tipo piezas y buscarás calidad VS Cantidad
Hombre, dentro de los 3 que compré hay un Tag Heuer Carrera flyback calibre 36, nuevo, que me costó un pico la verdad.

Me gustan los relojes, en general, a ser posible mecánicos, y no solo los caros, me gustan muchos, demasiados quizá, desde un JLC, pasando por Omega, que es mi marca fetiche (tengo 4) hasta un Orient (como es el caso) de los que tengo 2, o un Seagull, tengo de todo tipo, caros y baratos, y que conste que opino que la calidad no va con el coste económico.

Tampoco el aprecio de una pieza por mi parte va en relación al coste económico.

A medio / largo plazo me marcaré otro homenaje grande, quizá en un par de años, o quizá 3, aún no lo tengo del todo claro, probablemente cuando lo haga caerá otro speedmaster, en esa ocasión, un moon watch, y quizá con remonte manual, de no ser este pues un Breitling Navitimer, o ..., veremos a ver.

Este tipo de piezas si me las pienso más, porque para mi una inversión así, no es algo que pueda hacer cada tres meses la verdad.

No se, con el orient espero enfriarme un poco, porque es un reloj precioso la verdad, y si sale la mitad de bueno que salió el orient 21 jewells que tuvo mi padre, pues no se le podría pedir nada más...

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Quick
Por cierto, gracias a todos por vuestras opiniones / consejos.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Quick
Compañero , no lo dudes , te aseguro que el mío va en +9 al día , pocos relojes te van a dar tanto por ese precio .
Mira que yo no soy de usar relojes de este estilo , pero la verdad que en vaqueros y jersey no desentona la verdad .
Ya lo mostrarás si lo compras !

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
no es grave, pero es un proceso muyyyy largo
ese bambino es el mas bonito para mi gusto

Un bambino es de las cepas más suaves del virus... da gracias que no te ha dado por un Omega por ejemplo! jaja

Grave!!!!!! que va....tu traquilo tranquilo...estas perdido y no tiene cura pero tranquiloooooooooooooooooooooo.......jajjajaja comprate ese orient...y dejate llevar.....jajajaj

Hubo una temporada hace años cuando me vine arriba con vintages que iba a reloj por mes.

¡¡Tenemos la fiebre del reloj!!
Yo llevo a ese ritmo más de 10 años...😫

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Buenas.

Lo expliqué en su momento y creo que tocará repetirlo mucho.
Es el G.A.S. pero en relojes a lo que se le llama C.R.I (G.A.S. = Gear Acquisition Syndrome)

Mientras tu lo controles, no hay problema. Si el te controla, si hay problema.
Si crees que lo controlas pero te está influyendo de alguna manera en tu vida (te roba tiempo de tus responsabilidades en otros ámbitos de tu vida, lo utilizas de excusa para ¿¿¿¿ ????, etc) si hay un problemilla que si no se atiende puede ir a más.

Has de encontrar un equilibrio y ser muy sincero contigo mismo.
Comprar por comprar no tiene mucho sentido. Buscar excusas muy tontas para justificar esas compras solo son reflejos de que algo no va bien.

Desde que volví al foro hace poco he tenido que volver a "hacerme terapia".
El foro influye porque en el veo maravillas. Pero el foro no es culpable de generarse en mi esas "ganas". Solo es información.
No son "las cosas" sino como y para qué utilizo yo "esas cosas".

Se puede disfrutar, pero hay que saber disfrutar para hacerlo plenamente.

Me apetecería comprarme 10 relojes, pero se que no los disfrutaría plenamente, en cambio cada vez que miro el que llevo en la muñeca me sale una sonrisa tonta pensando en esa sensación que me da cuando tengo que mirar dos veces para saber si lleva el cristal o no. Es una pasada. Hay que aprender a disfrutar de lo que se tiene, ya que cosas que no se tienen y nos gustaría disfrutar de ellas hay a millones.
¿Seriamos felices de verdad teniéndolas todas? Eso solo te lo puedes responder tú.

Si ahora mismo entraran por la puerta un PP, un VC, un CARTIER, y algunos más. ¿Qué sentiría? Alegría seguro, peeeeero ¿disfrutaría de ellos plenamente?, yo ya me respondí esa pregunta jejejejeje

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, Pequeño Chan, Lone Cat y 4 más
Jaja...es lo normal. Yo me di de alta en el foro en agosto buscando mi primer automático.
En noviembre entró el hydroconquest, en enero un tissot visodate, en plena pandemia el citizen promaster para el verano y hace poco el Hamilton chrono intramatic...que era mi grial. Ya empiezo a parar y a pensar más...y ahora si uno entra otro sale.

Buenas.

Lo expliqué en su momento y creo que tocará repetirlo mucho.
Es el G.A.S. pero en relojes a lo que se le llama C.R.I (G.A.S. = Gear Acquisition Syndrome)

Mientras tu lo controles, no hay problema. Si el te controla, si hay problema.
Si crees que lo controlas pero te está influyendo de alguna manera en tu vida (te roba tiempo de tus responsabilidades en otros ámbitos de tu vida, lo utilizas de excusa para ¿¿¿¿ ????, etc) si hay un problemilla que si no se atiende puede ir a más.

Has de encontrar un equilibrio y ser muy sincero contigo mismo.
Comprar por comprar no tiene mucho sentido. Buscar excusas muy tontas para justificar esas compras solo son reflejos de que algo no va bien.

Desde que volví al foro hace poco he tenido que volver a "hacerme terapia".
El foro influye porque en el veo maravillas. Pero el foro no es culpable de generarse en mi esas "ganas". Solo es información.
No son "las cosas" sino como y para qué utilizo yo "esas cosas".

Se puede disfrutar, pero hay que saber disfrutar para hacerlo plenamente.

Me apetecería comprarme 10 relojes, pero se que no los disfrutaría plenamente, en cambio cada vez que miro el que llevo en la muñeca me sale una sonrisa tonta pensando en esa sensación que me da cuando tengo que mirar dos veces para saber si lleva el cristal o no. Es una pasada. Hay que aprender a disfrutar de lo que se tiene, ya que cosas que no se tienen y nos gustaría disfrutar de ellas hay a millones.
¿Seriamos felices de verdad teniéndolas todas? Eso solo te lo puedes responder tú.

Si ahora mismo entraran por la puerta un PP, un VC, un CARTIER, y algunos más. ¿Qué sentiría? Alegría seguro, peeeeero ¿disfrutaría de ellos plenamente?, yo ya me respondí esa pregunta jejejejeje

Un saludo.
Me ha gustado mucho su explicación, muy de acuerdo. Saludos!

Atrás
Arriba Pie