• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es Curioso

  • Iniciador del hilo DiosSanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DiosSanto

DiosSanto

Novat@
Sin verificar
Que habiéndome registrado en el foro y por no tener suficientes hilos publicados se me vete la comunicación en el foro de compraventa con los demás foreros que desean vender alguna pieza de su colección y que pasan y pasan hilos de foreros mas ó menos asiduos ó renombrados y no encuentran comprador.
Es curioso, sí curioso que esta norma la cual no cuestiono lo mas mínimo porque los conductores del blog tendrán sus razones mas que justificadas, pero pudiendo haber entre gente como yo que podría ensanchar la posibilidad de que las ventas se agilicen, muchas observo que no salen con el consiguiente " ya no rebajo mas" "precio de derribo" última oportunidad" y al final van pasando sin encontrar comprador con la particular frustración de quién desea desprenderse de una pieza para codiciar otra.
Es lo que me pasó hace poco con un reloj que ofertaba un forero ( entonces no habia impedimento alguno " el cual pasaba el tiempo y a nadie interesaba pero a mí relativamente porque tenia la pieza funciones que para mí eran muy interesantes. Tras mes y medio aproximadamente que la pieza entraba en el olvido y que nadie adquiría me decidí a comunicar con el forero, que encantado nos entendimos de inmediato e ipso facto él logró desprenderse de una pieza que ya no valoraba y yo sí.
Y a día de hoy yo encantado con el mismo. Ayer intento contactar con alguien simplemente para cambiar impresiones sobre una pieza que desea vender y me encuentro con que por no reunir los "hilos" suficientemente publicados y salvo aprobación previa de los conductores del blog no puedo.
Comprendo que se me vete por mi bisoñez mi venta particular hasta que no demuestre suficientemente mi "valor", pero mis opciones de compra no, eso no lo entiendo. Ocurre además que yo soy mas de leeros y aprender que de publicar hilos hueros para hacer "méritos".
Buenas Tardes.
 
Bueno, es menos curioso si piensas que el apartado de compraventa no es lo esencial en este foro. Y que, incluso en el marco de las compraventas, se vela más por la seguridad que por el "movimiento".

Edito porque pensaba que había dejado pendiente de enviar la respuesta y quería añadir que tuvieras paciencia, ya que el tiempo pasa rápido y simplemente con integrarte un poco y participar en hilos que te motiven o compartir fotos de tus relojes irás sumando esos "méritos" sin necesidad de abrir hilos por abrir. Bienvenido, por cierto :Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, VIOYA, galunco y 18 más
Bueno, es menos curioso si piensas que el apartado de compraventa no es lo esencial en este foro. Y que, incluso en el marco de las compraventas, se vela más por la seguridad que por el "movimiento".
+1

Y ademas para participar no es necesario abrir hilos o iniciar temas, tambien se puede comentar, demostrar interes por aprender y participar, no solamente para reunir meritos o puntos para acceder al foro de compravente, que como bien lo dice la estimada compañera Abde, no es de lo que se trata este foro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, juanyyo, Silmegil y 3 más
Si tenemos en cuenta que esto es una comunidad en la que se toman medidas para proteger a sus miembros y no una plataforma de compraventa no me parece curioso. Si los anunciantes quieren vender el reloj al primero que pase hay otras vías para ello también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Silmegil, CACUM y 5 más
+1

Y ademas para participar no es necesario abrir hilos o iniciar temas, tambien se puede comentar, demostrar interes por aprender y participar, no solamente para reunir meritos o puntos para acceder al foro de compravente, que como bien lo dice la estimada compañera Abde, no es de lo que se trata este foro.

Saludos.

jajajaja qué casualidad que eso es justamente lo que se me había quedado pendiente de añadir y por eso edité el mensaje a la vez que tú escribías. Un abrazo para Veracruz :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
jajajaja qué casualidad que eso es justamente lo que se me había quedado pendiente de añadir y por eso edité el mensaje a la vez que tú escribías. Un abrazo para Veracruz :friends:
Saludos desde el sureste mexicano, por estas fechas somos sucursal del infierno, 32° de temperatura, sensacion termica de 43° y humedad del 80%, he estado en saunas mas "frejcos" dicho con acento local, asi que si quieren vivir la experiencia de un sauna comunal, y de paso adelgazar, el puerto los espera con los brazos abiertos y mucho calor humano , eso esta asegurado. :D :D :ok: :ok:

Yo estoy en tratamiento para "la calor" con cervecitas frias a libre demanda y no salir al sol :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, luismiguel, Aritzito y 1 persona más
A mí es que me gusta lo contrario.
 
Yo compré un reloj a un forero en mis más tiernos inicios. Seguro que está vetada la comunicación entre particulares?

Sí es cierto que no puedo vender, pero comprar tampoco? Hmmm...

Cuestioné en su momento al administrador (en privado) el porqué de las normas para cualquier transacción y aparte de referirme a su publicación y lectura, tuvo a bien demostrarme cómo, efectivamente, estaban al servicio de todos nosotros, con lo cual no las pondré en duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77 y DiosSanto
Ocurre además que yo soy mas de leeros y aprender que de publicar hilos hueros para hacer "méritos".
Buenas Tardes.
Creo que ni esto ultimo haces, porque te van a dar por todos lados y con razon.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y OldTraveler
  • #10
Es curioso o no, depende del punto de vista.

Relojes Especiales.
-Función principal, foro sin ánimo de lucro para la discusión y puesta en común de conocimientos sobre temas relacionados con la relojería en general.
-Función secundaria, compra-venta.

Wallapop, Ebay, Etsy, Chrono24, etc...
-Función principal, compra-venta con ánimo de lucro.
-Función secundaria, compra-venta con ánimo de lucro.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Silmegil, emeeme y 3 más
  • #11
Curioso y off-topic…
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ossete, IttoOgami y 4 más
  • #12
Lo gracioso es que este hilo debería estar en offtopic y allí no cuenta para esos méritos de número de mensajes publicados jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y OldTraveler
  • #13
puedo entender tu frustración de querer una pieza que te resulte interesante, pero como te han comentado este lugar es un espacio para compartir opiniones y conocimientos sobre relojes, el fcv es un adicional que se creo para que los participantes en este lugar y subrayo "PARTICIPANTES" puedan hacer intercambios o adquirir y desprenderse de relojes que quieran o no usen, ese espacio goza primero de la tranquilidad y seguridad que estas tratando con gente con la que has intercambiado opiniones o has interactuado y puedes encontrar modelos distintos descatalogados, algunos en precio u otros a muy buen precio. Por tanto para poder acceder a ese privilegio Gratuito, que menos que aportar a este lugar. Y como se mantiene esa seguridad y tranquilidad pues con medidas como esta para evitar simples oportunistas que solo quieren aprovecharse de lo anteriormente mencionado.

Si en mas de medio año que llevas aquí, tienes el mismo numero de compras que de intervenciones, contando la apertura de este hilo y es para quejarte de que no puedas comprar, plantéate cual de los dos perfiles que he mencionado eres y si estas en el lugar correcto en vez de en catawiki, wallapop, chrono24, ebay, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, Silmegil, Ossete y 2 más
  • #14
La curiosidad mató al gato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ossete, manresamolins y 1 persona más
  • #15
Es muy simple, es lo que hay, las normas están así para proteger a los integrantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y OldTraveler
  • #16
Es curioso que su unico mensaje sea para quejarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ventura, Silmegil y 3 más
  • #17
Pues sí, hay razones a patadas para que el sistema sea este y no el que había antes
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Blapo87 y OldTraveler
  • #18
No es en absoluto curioso.
Además, tu demuestras que no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #19
Bienvenido, la verdad es que para mi la norma es poco restrictiva, pero respeto la decisión y me amoldo a ella.

Participa y cuando te des cuenta ya podrás acceder a ese apartado secundario.

Ánimo y a disfrutar de RE!
 
  • Me gusta
Reacciones: DiosSanto
  • #20
Su Foro, sus normas. Fíjate, lo curioso para mi es que si desapareciese el FCV, francamente querido, me importaría un bledo.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Ventura, OldTraveler y 1 persona más
  • #21
Ocurre además que yo soy mas de leeros y aprender que de publicar hilos hueros para hacer "méritos".
Si todos hubiésemos echo lo mismo desde que estás registrado ahora mismo este mensaje no existiría por que el sitio estaría cerrado por ruina total, incluido el FCV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y OldTraveler
  • #22
Su Foro, sus normas. Fíjate, lo curioso para mi es que si desapareciese el FCV, francamente querido, me importaría un bledo.
Coincido contigo plenamente. Comprar relojes de segunda zarpa se puede hacer en muchos sitios, pero tener un foro tan pulido y limpio como este es algo muy difícil de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, Ventura, Blapo87 y 2 más
  • #23
Que habiéndome registrado en el foro y por no tener suficientes hilos publicados se me vete la comunicación en el foro de compraventa con los demás foreros que desean vender alguna pieza de su colección y que pasan y pasan hilos de foreros mas ó menos asiduos ó renombrados y no encuentran comprador.
Es curioso, sí curioso que esta norma la cual no cuestiono lo mas mínimo porque los conductores del blog tendrán sus razones mas que justificadas, pero pudiendo haber entre gente como yo que podría ensanchar la posibilidad de que las ventas se agilicen, muchas observo que no salen con el consiguiente " ya no rebajo mas" "precio de derribo" última oportunidad" y al final van pasando sin encontrar comprador con la particular frustración de quién desea desprenderse de una pieza para codiciar otra.
Es lo que me pasó hace poco con un reloj que ofertaba un forero ( entonces no habia impedimento alguno " el cual pasaba el tiempo y a nadie interesaba pero a mí relativamente porque tenia la pieza funciones que para mí eran muy interesantes. Tras mes y medio aproximadamente que la pieza entraba en el olvido y que nadie adquiría me decidí a comunicar con el forero, que encantado nos entendimos de inmediato e ipso facto él logró desprenderse de una pieza que ya no valoraba y yo sí.
Y a día de hoy yo encantado con el mismo. Ayer intento contactar con alguien simplemente para cambiar impresiones sobre una pieza que desea vender y me encuentro con que por no reunir los "hilos" suficientemente publicados y salvo aprobación previa de los conductores del blog no puedo.
Comprendo que se me vete por mi bisoñez mi venta particular hasta que no demuestre suficientemente mi "valor", pero mis opciones de compra no, eso no lo entiendo. Ocurre además que yo soy mas de leeros y aprender que de publicar hilos hueros para hacer "méritos".
Buenas Tardes.
Este foro es para mucho más que comprar y vender. Si no entiendes eso, quizás no has entendido de qué va esta comunidad.
Como he comentado anteriormente, hay muchos lugares donde comprar relojes de segunda mano. Si quieres hacerlo aquí, mejor que cumplas las normas, que solo marcan que participes y contribuyas durante un tiempo. Si eso no te apetece, continua de oyente pero no te quejes entonces de una norma que solo hace que velar por el bien común.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Blapo87, javier ochoa y 1 persona más
  • #24
A lo mejor con este hilo “hueco” consigues suficientes comentarios para poder comprar :)
Lo que a uno le puede parecer sin interés, a otro parecerle muy útil o resultarle interesante. Quiénes somos nosotros para juzgar el interés de terceros.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #25
Esto es un troll.... Últimamente la gente se aburre más de la cuenta.... Hace falta gente en la hostelería y el campo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, hordierez, English87 y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie