• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con dudas para vender en Reino Unido a través de Chrono24

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, dicen que siempre hay una primera vez para todo…pues esta es una de ellas.
Me he decidido a poner un reloj, en venta en Chrono24, no lo había hecho nunca y siento curiosidad, por ver cómo funciona, es un reloj de cierto dinero y no quiero pasar por las plataformas habituales que todos conocemos, el resultado del trato, no es para mí, con lo que pretendo sacarle el máximo provecho, por eso no está por aquí anunciado.
Dicho esto, y aunque dije que me ajustaría a la Unión Europea, me ha salido un comprador interesado desde Reino Unido.
Aún no le he contestado, porque no sé cómo funciona el tema de aduanas e impuestos.
¿Tenéis alguna experiencia, en alguna venta a Reino Unido?
¿Alguno ha usado Chrono24, para vender un reloj en Reino Unido?
Si es así, os agradecería muchísimo que lo comentarais aquí.
No quiero meter la pata, pero es que es muy farragoso todo lo que leo…
A ver si tengo suerte y alguien me orienta un poco.
Un saludo.
 
¿Nadie ha vendido en Reino Unido a través de Chrono24? a ver si alguien lo ha hecho.
Nunca vienen mal, conocer y aprender de las experiencias de los demás, eso creo yo.
a ver si tengo suerte y comenta alguno su caso...
Un saludo
 
Buenas tardes paisano, yo he vendido fuera de la Unión Europea y te cuento un poco.

Primero cuenta que si lo vas ha enviar con seguro, es una pasta ¿ haz una simulación en UPS o alguna casa así?
Yo lo suelo enviar sin seguro por UPS (lo más rápido posible , así suelen llevar seguimiento por horas) y no he tenido problemas, pero asumo el riesgo yo, no lo recomendaría sin saber el riesgo.

Bueno al tema, cuando contratas el envío al poner el destino, ya te sale una pantalla extra donde te indican hay documentación de aduana y tienes que rellenar varios datos: Valor del objeto, tipo de envío , familiar, venta etc... y que objeto es (aquí te dan un listado por tipos que son Joyas, Ropa, etc y dentro de cada tipo hay desgloses, se va un rato, pero no es excesivamente complicado , tipo Joya, desglose reloj , hay un listado que te lo proporcionan ellos .

Tiene que imprimir dos copias una la dejas dentro y otra yo la pongo en un sobre de plástico transparente pegado por fuera, para que los de aduanas lo miren y lo vuelvan a meter (por supuesto por fuera que no se vea los datos del valor, colocas por la parte exterior que se vea solo algún dato superficial y si no directamente pones un papel en blanco escrito Documents.

Así por fuera van dos papeles , la etiqueta con el destinatario y otro con la documentación.

Espero haberte aclarado algo y si no me escribes y lo comentamos
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA y pescadorj
Por supuesto al comprador anúnciale que le va a costar un 30% + del valor
 
Muchas gracias, si se hiciera el trato, lo enviaría asegurado por su valor, por si acaso...
Imagino que esos sobres trasparentes adhesivos, se pueden comprar en papelerías.
Cajas, siempre hay alguna por casa.
A ver en qué queda la cosa ;-)
Un saludo.
 
Yo suelo colocar una funda trasparente de estas de folio A4 , cortada y pegado con celo trasparente.

Mucha suerte y cualquier cosa, no dudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Atrás
Arriba Pie