P.G.
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.
Os quiero presentar este reloj que después de muchos años parado (era un reloj de la chatarra para desguace) me decidí a darle una nueva oportunidad, para que pudiera seguir realizando el cometido para el que fue creado.
El reloj es un Universal Polereuter Jet que monta un calibre UG 215-9.
La esfera está bastante “feúcha”, pero de funcionar, como está marchando ya desde hace unos días, esta sí que si va a ser restaurada.
Esta vez voy a ir al revés y la primera foto que pongo es del reloj ya montado y listo para ser utilizado, luego ya irán las de sus “tripillas” y la explicación que quiero comentar sobre un dispositivo que montan estos movimientos.
Sobre este modelo y calibre nada puedo decir que no se haya dicho ya, tanto en este foro como en la abundante información que hay en la web.
Lo único que he echado de menos, siempre, es una explicación del dispositivo GIROCAP® que equipan estos relojes.
El GIROCAP® es un chatón (1) combinado, esto es, un centro con un contrapivote, todo en un bloque (foto 4) donde asientan los pivotes de la rueda de escape. Los pivotes de esta rueda deben de ser cónicos (foto 7 rueda A), a diferencia de los pivotes cilíndricos (foto 7 rueda B) que son para un centro normal, sin contrapivote.
Con este sistema se trata de evitar al máximo el roce o fricción de los pivotes, de las ruedas, en el centro donde van alojadas. No confundir este dispositivo con los antichoc.
El GIROCAP® se fabricaba en La Chaux de Fonds (Suiza) en la fabrica Le Porte-Echappement Universel S.A., fabricantes también de Incabloc®.
(1) Chatón (en relojería): Anillo metálico que contiene una piedra engastada.
Bueno hecho esta pequeña explicación, vamos al tema.
Un poco de música para hacerlo mas ameno:
Bueno, pues esto es todo, espero os haya agradado, gracias por haber llegado hasta aquí.
Un saludo
Os quiero presentar este reloj que después de muchos años parado (era un reloj de la chatarra para desguace) me decidí a darle una nueva oportunidad, para que pudiera seguir realizando el cometido para el que fue creado.
El reloj es un Universal Polereuter Jet que monta un calibre UG 215-9.
La esfera está bastante “feúcha”, pero de funcionar, como está marchando ya desde hace unos días, esta sí que si va a ser restaurada.
Esta vez voy a ir al revés y la primera foto que pongo es del reloj ya montado y listo para ser utilizado, luego ya irán las de sus “tripillas” y la explicación que quiero comentar sobre un dispositivo que montan estos movimientos.
Sobre este modelo y calibre nada puedo decir que no se haya dicho ya, tanto en este foro como en la abundante información que hay en la web.
Lo único que he echado de menos, siempre, es una explicación del dispositivo GIROCAP® que equipan estos relojes.
El GIROCAP® es un chatón (1) combinado, esto es, un centro con un contrapivote, todo en un bloque (foto 4) donde asientan los pivotes de la rueda de escape. Los pivotes de esta rueda deben de ser cónicos (foto 7 rueda A), a diferencia de los pivotes cilíndricos (foto 7 rueda B) que son para un centro normal, sin contrapivote.
Con este sistema se trata de evitar al máximo el roce o fricción de los pivotes, de las ruedas, en el centro donde van alojadas. No confundir este dispositivo con los antichoc.
El GIROCAP® se fabricaba en La Chaux de Fonds (Suiza) en la fabrica Le Porte-Echappement Universel S.A., fabricantes también de Incabloc®.
(1) Chatón (en relojería): Anillo metálico que contiene una piedra engastada.
Bueno hecho esta pequeña explicación, vamos al tema.
Un poco de música para hacerlo mas ameno:
Bueno, pues esto es todo, espero os haya agradado, gracias por haber llegado hasta aquí.
Un saludo
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