• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Epicondilitis: me tiene desesperao macho ... alguna idea?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas Oscar.
Aparte de las terapias, también tienes que ver si tienes alguna calcificación en la zona (no se si esto te lo habían comentado ya).
Si la natación te va bien dedícate a nadar un añito y deja de hacer pesas. Al final las tendinitis cuestan mucho en irse, pero es mas bien por culpa del propio paciente que sigue haciendo los movimientos repetitivos que le producen el daño, sea por trabajo, deporte o movimientos viciados. La clave es asumirlo y dedicarte a hacer otro tipo de actividad física en caso de que sea por deporte (independientemente de que tires menos peso con biceps ;-)), y si es por el trabajo tomar las medidas que sean necesarias.
En fin, paciencia.

Saludos.

Gracias compa ... la verdad es que por propia incapacidad la cuestión es que he bajado la intensidad en otros ejercicios y los biceps directamente los he suprimido, me es materialmente imposible, como dije estoy pensando en "empezar de cero" con poco peso a ver, pero me molesta bastante ...
La natacion ... no se no me molesta nada de nada ... pero no se ,.... no las tengo todas conmigo ...:hmm:
En cuanto a la calcificacion ... puede que si ... me ha pasado en otras ocasiones ...
Venga compi ... muy agradecido de verdad ... un saludo cordial !!! :ok::
 
  • #27
uffff compi ando yo con los dos codos fastidiados también desde hace 2-3 meses, he dejado las pesas y todo. Empiezo rehabilitación ahora, espero no tirarme un año así
 
  • #28
uffff compi ando yo con los dos codos fastidiados también desde hace 2-3 meses, he dejado las pesas y todo. Empiezo rehabilitación ahora, espero no tirarme un año así

Pues te digo una cosa, visto lo visto , el 100 x 100 de las personas con las que hablo dentro y fuera de este foro, incluyendo fisios, me dicen que va para largo ... asi que yo voy a ver si funciona la EPI, que me lo han comentado desde todos los sitios como lo mejor, tanto fisios como medicos, asi que tengo cita hoy a las 16.30 para valoracion de momento ... asi que veremos que tal ... ya os cuento.
Muchas gracias por participar.
 
  • #29
Pues te digo una cosa, visto lo visto , el 100 x 100 de las personas con las que hablo dentro y fuera de este foro, incluyendo fisios, me dicen que va para largo ... asi que yo voy a ver si funciona la EPI, que me lo han comentado desde todos los sitios como lo mejor, tanto fisios como medicos, asi que tengo cita hoy a las 16.30 para valoracion de momento ... asi que veremos que tal ... ya os cuento.
Muchas gracias por participar.

Pues si ya me dices como te va, y así no pierdo el tiempo en fisios
 
  • #30
Pues si ya me dices como te va, y así no pierdo el tiempo en fisios

Ahora salgo, para 45 min de evaluacion con pruebas, y diagnostico con ecografo y algo de manipulaciones posteriores ... el lunes la primer sesión ... ya cuento, claro que sí ...:ok::
Saludos !
 
  • #31
precisamente liado con ello también ando yo, como bien dices, masajes ( me han metido bien el dedo :) ) incluso ya usaban artilugios tipo arfil de madera para poder atacar con más fuerza la zona dañada, Epi, punción seca, punción con corrientes etc... mi última visita al traumatología fue aún más pesimista paciencia y autoejercicios de estiramiento. Como bien has hecho, no dejar de entrenar, evitar el dolor en el entrenamiento pero seguir trabajando. Yo estoy usando una codera de tenis, que aprieta la zona, y al menos me ayuda a trabajar en el gym mejor.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-06-21 at 14.51.31.jpg
    WhatsApp Image 2018-06-21 at 14.51.31.jpg
    32,2 KB · Visitas: 55
  • #32
Si hay ejercicios concretos que te duelen mucho yo te recomendaria que, si no puedes hacerlo incluso variando el ángulo o el agarre, o bajando el peso, elimínalos y realiza otros que lo involucren sin aislarlo y no te duela demasiado. De esta forma se trabaja menos pero se sigue estimulando y no se debilita tanto.
Por ejemplo, elimina esos ejercicios exclusivos de biceps, y dale mas frecuencia a los de espalda, seguirás involucrando el biceps pero secundariamente y no perderás tanto, no te preocupes, tambien los de triceps puedes seguirlos haciendo normal si no te duele, el efecto del antagonismo ayudará tambien a que se estimule el biceps a la vez y no perderás demasiado aunque te pegues varios meses sin hacerlo. Hay 4 tipos de agarre, prueba con el peso mínimo los que menos te molestan, y potencia esos unos meses. Si te molesta el agarre prono, que es mas típico de espalda por ejemplo, prueba con el supino o uno neutro.
Así hice yo varios meses y me fué bien.
Si te duele mucho con todos la cosa ya es mas seria, pero no suele ser lo habitual.

A ver como te va compañero;-)
 
Última edición:
  • #33
Si hay ejercicios concretos que te duelen mucho yo te recomendaria que, si no puedes hacerlo incluso variando el ángulo o el agarre, o bajando el peso, elimínalos y realiza otros que lo involucren sin aislarlo y no te duela demasiado. De esta forma se trabaja menos pero se sigue estimulando y no se debilita tanto.
Por ejemplo, elimina esos ejercicios exclusivos de biceps, y dale mas frecuencia a los de espalda, seguirás involucrando el biceps pero secundariamente y no perderás tanto, no te preocupes, tambien los de triceps puedes seguirlos haciendo normal si no te duele, el efecto del antagonismo ayudará tambien a que se estimule el biceps a la vez y no perderás demasiado aunque te pegues varios meses sin hacerlo. Hay 4 tipos de agarre, prueba con el peso mínimo los que menos te molestan, y potencia esos unos meses. Si te molesta el agarre prono, que es mas típico de espalda por ejemplo, prueba con el supino o uno neutro.
Así hice yo varios meses y me fué bien.
Si te duele mucho con todos la cosa ya es mas seria, pero no suele ser lo habitual.

A ver como te va compañero;-)

Eres un artista de la musculación compi !!!! :clap: :worshippy:
Tomo nota, intentaré mañana probar con otros a ver que tal ... muchas gracias !
 
  • #34
Os dejo el resultado de la exploracion y diagnóstico ...

441055a4d74dc19ac2beebca99f138b8o.jpg
 
  • #35
precisamente liado con ello también ando yo, como bien dices, masajes ( me han metido bien el dedo :) ) incluso ya usaban artilugios tipo arfil de madera para poder atacar con más fuerza la zona dañada, Epi, punción seca, punción con corrientes etc... mi última visita al traumatología fue aún más pesimista paciencia y autoejercicios de estiramiento. Como bien has hecho, no dejar de entrenar, evitar el dolor en el entrenamiento pero seguir trabajando. Yo estoy usando una codera de tenis, que aprieta la zona, y al menos me ayuda a trabajar en el gym mejor.

Muchas gracias compi ... tambien los tengo en cuenta, me comentó la fisio ayer que es necesaria la realizacion de ejercicios concretos que ya me mandará para estimular la produccion de colageno en la zona tras provocar las microrroturas tisulares con al tecnica ...
Muchas gracias !!! :ok::
 
  • #36
Gracias compañero. Son muchos años ya, y encima me gusta:-P.
Por lo que veo creo que descartado el agarre supino en casi todo mejor, pero tambien te puede doler el prono, por los extensores, y porque tambien toca el supinador, aunque apostaria a que menos. Aunque es probar porque nada es exacto e igual te duele igual, o más.
Creo que podrias probar tambien el curl de martillo suave con mancuerna, pero sea cual sea el agarre, yo optaria en general por movimientos de espalda en agarre prono y neutro, si te duelen menos, y tambien olvidar los movimientos unilaterales, es decir, dejar las mancuernas por el momento, y usar bilaterales con barras por ejemplo (la Z igual te duele menos por el agarre ligeramente mas neutro) ya que se compensa la fuerza con el brazo izquierdo y se nota la diferencia.
Son cientos de cosas, incluso podrias estudiar si te duele mas en la fase positiva del movimiento y menos en la negativa, y potenciar la segunda por ejemplo aguantando mas el peso en la caida, o viceversa, tambien lo típico, numero de repeticiones o movimiento parcial...todas estas cosas, aunque bajes el peso mucho, no dejaran que se te debilite tanto.

En fin tu prueba a ver y ya nos comentas a ver que tal.
Buen finde camarada!
:Cheers:
 
Última edición:
  • #37
Gracias compañero. Son muchos años ya, y encima me gusta:-P.
Por lo que veo creo que descartado el agarre supino en casi todo mejor, pero tambien te puede doler el prono, por los extensores, y porque tambien toca el supinador, aunque apostaria a que menos. Aunque es probar porque nada es exacto e igual te duele igual, o más.
Creo que podrias probar tambien el curl de martillo suave con mancuerna, pero sea cual sea el agarre, yo optaria en general por movimientos de espalda en agarre prono y neutro, si te duelen menos, y tambien olvidar los movimientos unilaterales, es decir, dejar las mancuernas por el momento, y usar bilaterales con barras por ejemplo (la Z igual te duele menos por el agarre ligeramente mas neutro) ya que se compensa la fuerza con el brazo izquierdo y se nota la diferencia.
Son cientos de cosas, incluso podrias estudiar si te duele mas en la fase positiva del movimiento y menos en la negativa, y potenciar la segunda por ejemplo aguantando mas el peso en la caida, o viceversa, tambien lo típico, numero de repeticiones o movimiento parcial...todas estas cosas, aunque bajes el peso mucho, no dejaran que se te debilite tanto.

En fin tu prueba a ver y ya nos comentas a ver que tal.
Buen finde camarada!
:Cheers:

Si es verdad compi ... pero como bien comentas una cosa es la teoria y otra la practica ... la barra z la tengo en casa y la probe y nada ... similar el dolor ... ni predicador ni ná ...
Si acabo de probar con el agarre prono y mejor ... creo que voy a hacer algo así ... perfecto compi gracias !!!! :clap:
Me duele mas en la positiva, excepto con el martillo que me duele en las dos ...
Si la verdad que puedo bajar peso y subir repeticiones, en fin ... lo miraré tambien ...
VEnga compi ... muchas gracias de verdad ... es que tambien uno se va bloqueando sabes? ... :(
Un abrazo !
 
  • #38
Gracias compañero. Son muchos años ya, y encima me gusta:-P.
Por lo que veo creo que descartado el agarre supino en casi todo mejor, pero tambien te puede doler el prono, por los extensores, y porque tambien toca el supinador, aunque apostaria a que menos. Aunque es probar porque nada es exacto e igual te duele igual, o más.
Creo que podrias probar tambien el curl de martillo suave con mancuerna, pero sea cual sea el agarre, yo optaria en general por movimientos de espalda en agarre prono y neutro, si te duelen menos, y tambien olvidar los movimientos unilaterales, es decir, dejar las mancuernas por el momento, y usar bilaterales con barras por ejemplo (la Z igual te duele menos por el agarre ligeramente mas neutro) ya que se compensa la fuerza con el brazo izquierdo y se nota la diferencia.
Son cientos de cosas, incluso podrias estudiar si te duele mas en la fase positiva del movimiento y menos en la negativa, y potenciar la segunda por ejemplo aguantando mas el peso en la caida, o viceversa, tambien lo típico, numero de repeticiones o movimiento parcial...todas estas cosas, aunque bajes el peso mucho, no dejaran que se te debilite tanto.

En fin tu prueba a ver y ya nos comentas a ver que tal.
Buen finde camarada!
:Cheers:

Pues nada, hoy ha sido la prueba ... todo bien ...
Dolor ... es dolorosa la jodia !!! doloer, duele ...
Tres pinchazos y cada uno con 3 calambrazos que te dan entre quemazón, dolor y calambre ... muy desagradable ...
Despues masaje que la verdad te sabe a Gloria ...
La siguiente sesion dentro de 10 dias pero ya solo con dos pinchazos ... mas suave y de media hora ... 40 euros ...
Lo que si es que me ha mandado unos ejercicios que no eh podido realizar porque me duele y pincha bastante, por dentro, me he comprado una codera y mejor pero me la acabo de kitar tras todo el dia y otra vez me duele ... en fin ... ya voy contando ...
Gracias !!!
 
  • #39
Yo tuve una epicondilitis durante tiempo, estuve 1 año con infiltraciones, me duraban 4 meses y volvía el dolor, despues de un año con infiltraciones ya no podian poner mas, asi que recuperacion, descargas electricas, etc, fue peor. Asi que empeze con ejercicios ligeros de movimiento del codo, y en dos meses desapareció.

es largo, pero al final desaparecio igual que vino, hasta ahora todo bien. Y han pasado años.
 
  • #40
paciencia y ya vas contando, para también encontrar solución jejjee
 
  • #41
paciencia y ya vas contando, para también encontrar solución jejjee

Claro ! ... hoy he comenzado con los ejercicios son dos ... y puedo hacerlos ayer no ... la noche jodi** pero hoy un poco mejor ...
Si alguien kiere que me lo diga y explico, a ver como los ejercicios o que mejor me llame no se ....
Parece que cruje y tal ... pero nada "pa tirá cohete" ...
En fin ... es lo que puedo decir, de momento ...
Sigo contando !
 
  • #42
Te mandé un privado compañero.
Bueno me alegra leer que al menos el prono vaya mejor. Ya eso es bueno, ya que ejercicios de espalda puedes hacer mejor. Ya habria que ver el tema de pesos, repeticiones, negativas y demas que vayas probando:ok::
No desesperes como te comenté y es adaptarse a que pase lo malo, mejor algo, que nada.

Sobre la terapia miedo da si duele tanto jajaj pero esta claro que es para bien. O eso esperamos.
:Cheers:
 
  • #43
Te mandé un privado compañero.
Bueno me alegra leer que al menos el prono vaya mejor. Ya eso es bueno, ya que ejercicios de espalda puedes hacer mejor. Ya habria que ver el tema de pesos, repeticiones, negativas y demas que vayas probando:ok::
No desesperes como te comenté y es adaptarse a que pase lo malo, mejor algo, que nada.

Sobre la terapia miedo da si duele tanto jajaj pero esta claro que es para bien. O eso esperamos.
:Cheers:

Bueno me has mandado un monton de privados de apoyo y de ideas ... empezando pro ahí ... :D :Cheers:
Hoy llevo todo el dia con los ejercicios, hay que hacerlos cada 2 horas ... y bien ... la verdad que por mas simples que son ... no dejan de ser menos buenos, vamos, que dpm, quien lo diria ... :hmm:
Pufff .... es que somos mu delicaos con el dolor los tios ... ja,ja,ja .,... :D
Venga compi ... una brazo fuerte, GRACIAS !!! :ok::
 
  • #44
Bueno me has mandado un monton de privados de apoyo y de ideas ... empezando pro ahí ... :D :Cheers:
Hoy llevo todo el dia con los ejercicios, hay que hacerlos cada 2 horas ... y bien ... la verdad que por mas simples que son ... no dejan de ser menos buenos, vamos, que dpm, quien lo diria ... :hmm:
Pufff .... es que somos mu delicaos con el dolor los tios ... ja,ja,ja .,... :D



que ejercicios son compi? precisamente hoy muy muy jodido
 
  • #45
Bueno me has mandado un monton de privados de apoyo y de ideas ... empezando pro ahí ... :D :Cheers:
Hoy llevo todo el dia con los ejercicios, hay que hacerlos cada 2 horas ... y bien ... la verdad que por mas simples que son ... no dejan de ser menos buenos, vamos, que dpm, quien lo diria ... :hmm:
Pufff .... es que somos mu delicaos con el dolor los tios ... ja,ja,ja .,... :D



que ejercicios son compi? precisamente hoy muy muy jodido

A ver te mando un mp y me llamas, mejor no te preocupes ...
Un abrazo !!
 
  • #46
mil gracias compi a trabajar se ha dicho jejeje
 
  • #47
Hace cosa de un par de años la sufri, partiendo de la base de que cada persona es un mundo, mi recomendacion es que te busques un buen fisio, a mi con tres sesiones, que no fueron de cosquillas precisamente, me sacaron adelante y hasta la fecha...suerte
 
  • #48
Hace cosa de un par de años la sufri, partiendo de la base de que cada persona es un mundo, mi recomendacion es que te busques un buen fisio, a mi con tres sesiones, que no fueron de cosquillas precisamente, me sacaron adelante y hasta la fecha...suerte

Puffff ... suerte que tuviste compi ... porque es cosa rara eso ... :ok::
Gracias por contar tu experiencia !
 
  • #49
Tuve que parar dos años por esta lesión. Un auténtico horror... Me trataron con mil métodos y de mil maneras... Sólo noté que me fue bien la EPI, Electrolisis Percutanea Intratisular, y no del todo... Fui a un Kinesiologo y en dos sesiones nuevo... De qué zona eres? Un saludo.
 
  • #50
tercera Epi llevo y no mucho mejor.... ahora me toca sesiones cada 15 días a mi.... lo del kinesiologo no lo había oido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie