• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Epicondilitis: me tiene desesperao macho ... alguna idea?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tuve que parar dos años por esta lesión. Un auténtico horror... Me trataron con mil métodos y de mil maneras... Sólo noté que me fue bien la EPI, Electrolisis Percutanea Intratisular, y no del todo... Fui a un Kinesiologo y en dos sesiones nuevo... De qué zona eres? Un saludo.

Sevilla ....
He estado en varias ocasiones para actualizar el hilo, perdón ... ::blush::
Pues sí ... fui a la segunda sesión y me dolió como toda supu ... pero bueno ... el brazo muerto ese dia y ya poco a poco algo mejor. Ya llevo una semana tras la ultima sesión y mejor ... parece que ando recuperando movilidad, aunque como "le meta caña" al brazo se me resiente y me duele. Ya por lo menos puedo coger en biceps 2kgs ... antes ni uno ...
parece que de vez en cuando cruje todo y bueno, voy sintiendo mejoría pero muy lentamente y muy despacio .... quiero pensar que se cure. La fisio de la EPI me comentó que no sería nada espectacular sino muy progresivo y así está siendo ... asi que con ilusión, menos mal que para nadar no me afecta ...
Ya por ejemplo con el raton en la mesa, casi no me molesta o muy poco, en fin que voy recuperando funciones.
Sigo con los ejercicios del brazo, bajo la Tecnica Mckenzie ... y funiona dpm ...
El dia 30 de julio tengo la tercera sesión ... veremos ... me ha dicho la fisio que llegar a 4 es muy raro ...
En fin eso es basicamente todo, gracias !!!
 
  • #52
tercera Epi llevo y no mucho mejor.... ahora me toca sesiones cada 15 días a mi.... lo del kinesiologo no lo había oido

Compi ... no estan muy concentradas ? ... hay que dejar unas 2 semanas entre cada una ... y yo diria que incluso más ....
 
  • #53
Ufff, te entiendo perfectamente, yo llevo unos meses con dolor en ambas rodillas. En la derecha, me hicieron artroscopia y repararon algo el menisco, luego me quedé clavado de la izquierda, pero como al cabo de un tiempo de baja por dolor articular y a la espera de artroscopia, dejó de dolerme, renuncié a operarme, dado que me lo hubieran hecho a principios de este mes y la verdad es que no he hacía ninguna gracia pasarme el veranito con "la calor" y la pata tiesa.

Ahora resulta que me vuelve a doler la rodilla izquierda, (la que no está operada), pero más o menos, intento caminar bien, aunque resulta que en la pierna derecha, p'a no ser menos, me ha dado algún dolor de ciática, que no me ha dejado dormir, alguna noche.

Con mis casi 61 "tacos", (afortunadamente me prejubilo en septiembre), mi trabajo implica moverme bastante, pero tengo comprobado que si me estoy quieto, es peor.
 
  • #54
Ufff, te entiendo perfectamente, yo llevo unos meses con dolor en ambas rodillas. En la derecha, me hicieron artroscopia y repararon algo el menisco, luego me quedé clavado de la izquierda, pero como al cabo de un tiempo de baja por dolor articular y a la espera de artroscopia, dejó de dolerme, renuncié a operarme, dado que me lo hubieran hecho a principios de este mes y la verdad es que no he hacía ninguna gracia pasarme el veranito con "la calor" y la pata tiesa.

Ahora resulta que me vuelve a doler la rodilla izquierda, (la que no está operada), pero más o menos, intento caminar bien, aunque resulta que en la pierna derecha, p'a no ser menos, me ha dado algún dolor de ciática, que no me ha dejado dormir, alguna noche.

Con mis casi 61 "tacos", (afortunadamente me prejubilo en septiembre), mi trabajo implica moverme bastante, pero tengo comprobado que si me estoy quieto, es peor.

La fisio me estuvo contando que tanto en rodillas, como en ingles y hombro tambien esta indicada la EPI ....
No sé cual es tu lesion, pero parece mas de menisco que de otra cosa. Has probado a fortalecer los musculos de la rodilla? Te lo digo porque yo tengo una lesion en el menisco derecho y el fisio me dijo que para evitar la operacion si fortalecia los musculos de la rodilla, (sin impacto) me mejoraría ... y hasta dia de hoy ..... llevo asi pues unos 30 años ....
 
  • #55
La fisio me estuvo contando que tanto en rodillas, como en ingles y hombro tambien esta indicada la EPI ....
No sé cual es tu lesion, pero parece mas de menisco que de otra cosa. Has probado a fortalecer los musculos de la rodilla? Te lo digo porque yo tengo una lesion en el menisco derecho y el fisio me dijo que para evitar la operacion si fortalecia los musculos de la rodilla, (sin impacto) me mejoraría ... y hasta dia de hoy ..... llevo asi pues unos 30 años ....

El traumatólogo me dijo que hiciera bicicleta, tanto dinámica como estática. Ahora con el calor, la tengo un poco abandonada y lo que hago es caminar bastante, ya que tengo una perrita, que es un podenco maneto de estos pequeños de cazar conejos y la saco a pasear por el bosque, que es lo que más me gusta. Camino mucho y en cuanto tenga vacaciones, como me permitirá madrugar más para evitar los calores de media mañana, volveré a hacer bicicleta.

En invierno, me pongo con la estática delante del PC y pedaleo 30' diarios mientras veo una película, pero ahora, para hacer esto, hace demasiado calor y yo no tengo aire acondicionado en la casa en la que vivo.

El traumatólogo me dijo que tenía que reforzar los cuadriceps y que la bicicleta es muy adecuada para ello. Cuando le dije que había sido esquiador, me dijo que también era una practica adecuada para reforzar cuadriceps si me lo tomaba con calma, pero hace tiempo que no practico y no conservo ni el equipo, que por otro lado, ha cambiado un montón desde que yo lo practicaba con 20 años, ya que tengo 60, apunto de cumplir los 61

Ahora también voy a la playa, temprano cada sábado, que la tengo a 30' en coche, en Arenys y me pego media hora o tres cuartos, nadando, también para lo mismo y porque me gusta mucho el baño de mar, pero no el sol y el calor, así que cuando salgo del agua, espero a secarme un poco y me voy.
 
Última edición:
  • #56
A riesgo de que esto se convierta en un club de la tercera edad :D cuento mi batallita del verano. Después de un invierno asqueroso, frío, húmedo por encima de la media de las islas (que ya es casi como estar debajo del agua) sin dolerme nada mas allá de lo que duele siempre, resulta que empieza el calor y sin motivo aparente me levanto una mañana destrozado de la espalda/caderas y zonas adyacentes. Aquí viene el problema, cuanto mas duele menos te mueves, cuanto menos te mueves mas duele... Los años no serán. :laughing1:
Lo que me fastidia (me jode, vamos) es que después de una vida haciendo el cabra estoy acostumbrado a que las cosas me duelan después de un esfuerzo raro, un golpe, en fin, por una causa, no por dormir salvo que sea sonámbulo y me haya escalado un ocho mil sin darme cuenta...
 
  • #57
El traumatólogo me dijo que hiciera bicicleta, tanto dinámica como estática. Ahora con el calor, la tengo un poco abandonada y lo que hago es caminar bastante, ya que tengo una perrita, que es un podenco maneto de estos pequeños de cazar conejos y la saco a pasear por el bosque, que es lo que más me gusta. Camino mucho y en cuanto tenga vacaciones, como me permitirá madrugar más para evitar los calores de media mañana, volveré a hacer bicicleta.

En invierno, me pongo con la estática delante del PC y pedaleo 30' diarios mientras veo una película, pero ahora, para hacer esto, hace demasiado calor y yo no tengo aire acondicionado en la casa en la que vivo.

El traumatólogo me dijo que tenía que reforzar los cuadriceps y que la bicicleta es muy adecuada para ello. Cuando le dije que había sido esquiador, me dijo que también era una practica adecuada para reforzar cuadriceps si me lo tomaba con calma, pero hace tiempo que no practico y no conservo ni el equipo, que por otro lado, ha cambiado un montón desde que yo lo practicaba con 20 años, ya que tengo 60, apunto de cumplir los 61

Ahora también voy a la playa, temprano cada sábado, que la tengo a 30' en coche, en Arenys y me pego media hora o tres cuartos, nadando, también para lo mismo y porque me gusta mucho el baño de mar, pero no el sol y el calor, así que cuando salgo del agua, espero a secarme un poco y me voy.

Para fortalecer la rodilla (segun mi experiencia y dolencia) para mi lo mejor es hacer cuadriceps en maquina, la tipica que venden en el decathlon ... la multiusos, te sientas y elevas las dos piernas hacia arriba flexionando la rodilla. ES como mas trabaja y la fortalece para mi ...
 
  • #58
A riesgo de que esto se convierta en un club de la tercera edad :D cuento mi batallita del verano. Después de un invierno asqueroso, frío, húmedo por encima de la media de las islas (que ya es casi como estar debajo del agua) sin dolerme nada mas allá de lo que duele siempre, resulta que empieza el calor y sin motivo aparente me levanto una mañana destrozado de la espalda/caderas y zonas adyacentes. Aquí viene el problema, cuanto mas duele menos te mueves, cuanto menos te mueves mas duele... Los años no serán. :laughing1:
Lo que me fastidia (me jode, vamos) es que después de una vida haciendo el cabra estoy acostumbrado a que las cosas me duelan después de un esfuerzo raro, un golpe, en fin, por una causa, no por dormir salvo que sea sonámbulo y me haya escalado un ocho mil sin darme cuenta...

La tension acumulada hace de las suyas, cuando no hay una causa aparente, aparte de procesos degenarativos a los cuales con la edad todos estamos expuestos compa ... Prueba a hacer estiramientos y relajacion a ver si mejora y vas descartando ...
 
  • #59
De momento con la cerveza lo voy llevando :D, todos sabemos de las propiedades curativas y antiinflamatorias del zumo de cebada.:whist::
Lo curioso es que en un pico de dolor me acerqué a urgencias y me dijeron lo del chiste: "Esto tendría que hacérselo mirar" y luego... "tome, Antiinflamatorio, paracetamol, ibuprofeno, protector estomacal..." que las farmacéuticas también tienen que vivir.
 
  • #60
De momento con la cerveza lo voy llevando :D, todos sabemos de las propiedades curativas y antiinflamatorias del zumo de cebada.:whist::
Lo curioso es que en un pico de dolor me acerqué a urgencias y me dijeron lo del chiste: "Esto tendría que hacérselo mirar" y luego... "tome, Antiinflamatorio, paracetamol, ibuprofeno, protector estomacal..." que las farmacéuticas también tienen que vivir.

ja,ja,ja .... eso es lo mejor desde luego !!! :laughing1:
 
  • #61
según el fisio tenía tal "callo"que me tenía que provocar el la lesión romper todo y que mi cuerpo fuera regenerando, las tres primeras han sido bastante seguidas y ahora me toca cada 15 días.... pero sigue doliendo la jodia
 
  • #62
Como fisio comentar que lo que solemos encontrar en la ecografia es un proceso de degeneración del tejido conjuntivo, lo único que cura realmente estas epicondilitis es el tiempo, hasta que el tejido se regenera por completo. La fisio obviamente puede ayudar a aliviar los síntomas y acelerar el proceso.
 
  • #63
gracias compañero siempre es bienvenido el comentario de un profesional
 
  • #64
según el fisio tenía tal "callo"que me tenía que provocar el la lesión romper todo y que mi cuerpo fuera regenerando, las tres primeras han sido bastante seguidas y ahora me toca cada 15 días.... pero sigue doliendo la jodia

Resulta que esta tercera ... apenas me ha dolido, (toro esto aumentandome a 2225 no se qué) y es que el tejido se ha regenerado segun veia en la eco, y le preguntaba por qué y es que resulta que el tendon al estar menos tenso ofrece menos resistencia al paso de la corriente y por tanto duele menos, asi que es buena señal el que duela menos, para que lo sepas estimado Maxi.
Me ha ido muy bien esta tercera, ya puedo coger por lo menos 6 kgs en biceps, (antes ni medio) y hacer repeticiones normales para ir fortaleciendo ...
Los ejercicios que te dije de la Tecnica Mc Kenzie geniales.
En fin, tengo la siguiente para el lunes 27 para dejar que se regenere. Muy bien y muy contento, esperanzado vamos, ya le voy viendo el final a la cosa ... La rutina casi normalizada, moto, etc ...
Venga animo ... !!! :ok::
 
  • #65
Por cierto estoy tomando mucho colageno con magnesio ... :)
 
  • #66
jajajaj pille el colageno que me comentaste y también dandole caña a la señora esa jajaja precisamente mañana tengo la revisión tras unos 15 días ( creo que por agenda algo menos) que es un refresco ya... la verdad que casi no me duele .... y loco porque me deje al fin pillar una pala de padel que tengo una cri de padel brutal jajajajaja
 
  • #67
jajajaj pille el colageno que me comentaste y también dandole caña a la señora esa jajaja precisamente mañana tengo la revisión tras unos 15 días ( creo que por agenda algo menos) que es un refresco ya... la verdad que casi no me duele .... y loco porque me deje al fin pillar una pala de padel que tengo una cri de padel brutal jajajajaja

Me alegro mucho Maxi de corazón ... genial !!!!
Pues dentro de nada ... entre los ejercicios y si vas metiendo un poco de biceps .... ya verás como salimos de esta ... bicho malo nunca muere ... :D
Un abrazo !!!
 
  • #68
hoy mismo penultima ( o última según yo) sesión hoy ya no me ha hecho Epi pues no hay que romper nada, masaje y terapia con calor y cremas que no recuerdo el nombre.... al fin puedo empezar a jugar la semana que viene .... esperemos ya superar esta p---- lesión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie