• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Envío a Japón

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kala

kala

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches

A través de chrono24 me han hecho una oferta por un reloj, siendo el comprador de Japón. El reloj no es fácil de vender y el precio ofrecido es muy bueno, pero nunca he enviado fuera de la UE y me da algo de miedo.

La idea sería enviarlo asegurado, pero por lo que veo en sus respectivas webs, algunas compañías catalogan como artículos prohibidos los relojes de más de 500 dolares y otras aseguran por límites de 2500 o 3000 euros, que es bastante inferior al precio ofrecido.

Me da también miedo el tema de la correa de piel (aunque es normal, ni cocodrilo ni de ninguna especie protegida) por las posibles restricciones de importación. Imagino que el hecho de que el reloj sea de cuarzo con 2 pilas no supondrá ningún problema.

¿Habéis tenido alguna experiencia con envíos a Japón? ¿Alguna recomendación / consejo al respecto?

Gracias de antemano por vuestra atención y colaboración

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Los seguros en envíos están llenos de trampas…

Casi lo mejor es pagar envío ultrarrápido.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y Superstar
Editado por error.

Última edición:
Los seguros en envíos están llenos de trampas…

Casi lo mejor es pagar envío ultrarrápido.

Mi experiencia con los seguros es buena. Correos extravió un reloj que había comprado en Chrono24 a una tienda en Suiza y que devolvía al vendedor porque tenía un defecto en una de las asas, y me reintegró el importe de la compra más los gastos de envío. Solo tuve que demostrar el precio que había pagado, para lo cual bastó el recibo que emitió Chrono24. Eso sí, el reintegro llevó su tiempo.

Pero es cierto que existe un límite para los seguros, ahora no recuerdo cuál es pero varía en Correos y en SEUR, los dos transportistas que he utilizado.

Me parece muy interesante lo que dices del envío ultrarrápido. Supongo que, como su nombre indica, será un envío que tarde muy poco en llegar, siendo la garantía de la rapidez la contrapartida al hecho de no estar asegurado.

¿Es como supongo? ¿Serías tan amable de indicarnos qué compañías ofrece este servicio? Bueno es saberlo por si acaso…

Un saludo cordial.

Mi experiencia con los seguros es buena. Correos extravió un reloj que había comprado en Chrono24 a una tienda en Suiza y que devolvía al vendedor porque tenía un defecto en una de las asas, y me reintegró el importe de la compra más los gastos de envío. Solo tuve que demostrar el precio que había pagado, para lo cual bastó el recibo que emitió Chrono24. Eso sí, el reintegro llevó su tiempo.

Pero es cierto que existe un límite para los seguros, ahora no recuerdo cuál es pero varía en Correos y en SEUR, los dos transportistas que he utilizado.

Me parece muy interesante lo que dices del envío ultrarrápido. Supongo que, como su nombre indica, será un envío que tarde muy poco en llegar, siendo la garantía de la rapidez la contrapartida al hecho de no estar asegurado.

¿Es como supongo? ¿Serías tan amable de indicarnos qué compañías ofrece este servicio? Bueno es saberlo por si acaso…

Un saludo cordial.
Correos tengo entendido que es la única empresa que cubre por el valor asegurado, sin tener que presentar factura ni prueba de contenido del paquete (hasta 3000€, creo).

Sin embargo, otras aseguradoras sólo ponen trabas. Básicamente que tengas factura, que demuestres que lo que había en el paquete es lo que pone en la factura… y muy importante, no aseguran relojes de más de 500€.

Lo de envío ultrarrápido lo digo porque cuanto menos tiempo esté en sus manos, menos posibilidad de perderlo, además de que estarán más pendientes de él.

Yo he enviado por UPS, y creo que llega a cualquier punto de Europa en 24 horas (yo lo he comprobado con un envío a Dinamarca)

• Me gusta
Reacciones: kala y Edgatk
Correos tengo entendido que es la única empresa que cubre por el valor asegurado, sin tener que presentar factura ni prueba de contenido del paquete (hasta 3000€, creo).

Sin embargo, otras aseguradoras sólo ponen trabas. Básicamente que tengas factura, que demuestres que lo que había en el paquete es lo que pone en la factura… y muy importante, no aseguran relojes de más de 500€.

Lo de envío ultrarrápido lo digo porque cuanto menos tiempo esté en sus manos, menos posibilidad de perderlo, además de que estarán más pendientes de él.

Yo he enviado por UPS, y creo que llega a cualquier punto de Europa en 24 horas (yo lo he comprobado con un envío a Dinamarca)
Gracias por la respuesta. Sí te puedo confirmar que Correos pide factura o equivalente. Como comenté, en mi caso no fue precisa la factura del vendedor suizo pero sí una pantallazo de la compra realizada y asimismo el recibo que emitió Chrono24, en el que detallaba la transacción.

Gracias por la respuesta. Sí te puedo confirmar que Correos pide factura o equivalente. Como comenté, en mi caso no fue precisa la factura del vendedor suizo pero sí una pantallazo de la compra realizada y asimismo el recibo que emitió Chrono24, en el que detallaba la transacción.
Pues eso lo desconocía. Pensaba que directamente reembolsaba el valor asegurado sin hacer preguntas…

Ya no sé entonces cómo asegurar envíos de los que no disponga de factura

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Pues eso lo desconocía. Pensaba que directamente reembolsaba el valor asegurado sin hacer preguntas…

Ya no sé entonces cómo asegurar envíos de los que no disponga de factura
Igual si se trata de un valor escaso no es necesario presentar nada y basta con tu palabra. El reloj que compré creo que rondaba los 1500 euros.

Resulta extraño que no te pidan ningún tipo de documento cuando declaras un valor por el envío y ese valor declarado determina el precio del seguro y, sin embargo, si se produce una incidencia y hay que reembolsar te exijan que pruebes el valor que declaraste. Una paradoja pero así es.

• Me gusta
Reacciones: perry mason
Atrás
Arriba Pie