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Copio la traducción de la entrevista al director de Glycine publicada hace pocas horas en Watchuseek. Todas fueron preguntas recogidas desde el foro Glycine de WUS, incluida una de un humilde servidor:
Entrevista con la directora de Glycine, Daniele Andreatta
En nombre de los muchos fanáticos y compradores de relojes Glycine en el foro de relojes Watchuseek.com más visitado del mundo y el sitio web definitivo para relojes Glycine antiguos Glycintennial.com, aproveché la oportunidad para hacerle algunas preguntas a Daniele Andreatta, Directora Gerente, Relojes Glycine SA. Los fanáticos de Glycine seguramente disfrutarán la lectura, me gustaría agradecer a Daniele por su tiempo dedicado a responder nuestras preguntas.
Esta entrevista se puede volver a publicar por crédito solo para:
Daniele Andreatta
Director Gerente, Glycine Watches SA
Biel, Suiza
Daniele, esperamos y deseamos que la familia Glycine esté sana y salva en estos días difíciles y apreciamos tomarse su valioso tiempo para responder nuestras preguntas.
P: ¿Puede contarnos un poco sobre usted y cómo se involucró con Glycine?
DA: En primer lugar, me gustaría agradecerles a usted y a todos los fanáticos y propietarios de Glycine de todo el mundo por esta oportunidad de presentarme y discutir sobre Glycine. He sido parte de la familia Glycine durante más de un año, pero parece que he estado involucrado durante décadas porque hay una historia tan rica asociada con la marca. Aprecio cada día poder liderar a Glycine y al equipo de Glycine. Me encanta nuestra marca y, sobre todo, lo que significa para nuestros coleccionistas de todo el mundo. La herencia que viene con nuestros relojes y la historia que nuestros relojes cuentan sobre la historia de la marca es algo muy especial que solo algunas marcas pueden mostrar. Todos ustedes están familiarizados con nuestra historia, así que me presentaré un poco mejor.
Nací en Como, Italia, en 1976. Mi bisabuelo fue pionero en la industria relojera a fines del siglo XIX, y esta tradición me siguió durante cuatro generaciones. Estaba rodeado de relojes desde mi nacimiento y me interesé apasionadamente por el mundo de la relojería a una edad muy temprana. Durante toda mi carrera, estuve involucrado en la industria relojera. Más recientemente, trabajé como diseñador independiente para varias marcas suizas como consultor y desarrollé varios modelos para diferentes marcas. Durante este tiempo colaboré y diseñé varios relojes para Invicta Watch Group. A fines de 2018, el propietario de Invicta, el Sr. Eyal Lalo, se me acercó con la oportunidad de involucrarme más con Invicta como Director de Glycine. Ya conocía la marca, así que me tomó solo unos minutos aceptar la oferta.Me mudé a Biel e inmediatamente comencé a liderar la marca.
P: Invicta Watch Group es la compañía de techos de Glycine Watches ahora, ¿cómo ve que estas dos marcas se benefician entre sí y qué cambió con Glycine desde que Invicta Group se hizo cargo?
DA: Con respecto a lo que ha cambiado con Glycine desde que se convirtió en parte del Grupo Invicta Watch, puedo darle comentarios basados en la opinión de mi equipo en Glycine. Algunos de estos empleados han estado con Glycine por más de 20 años. Los mayores cambios que se produjeron en Glycine se produjeron cuando el conglomerado suizo, DKSH, adquirió una participación mayoritaria en la marca a principios de 2010. En este momento, el mercado de relojes estaba sufriendo los efectos de la baja demanda de relojes de lujo, especialmente en Hong Kong y China , que en conjunto representan una cuarta parte de las exportaciones de relojes suizos. Esto, combinado con elLa fortaleza del franco suizo exacerbó la desaceleración y la marca tuvo que adaptarse cambiando el tamaño y ajustando la colección a una demanda diferente. La glicina se alejó de los movimientos más complicados y se centró en los puntos de precio más bajos, manteniendo la alta calidad y el ADN asociados con los 100 años de historia de la glicina. DKSH ofreció estabilidad financiera para la marca, pero creo que la marca puede haber perdido parte de la pasión que solo se siente en un negocio familiar.
Cuando Invicta compró la marca en 2016, la pasión de una empresa familiar regresó y la situación financiera solo mejoró. Invicta le dio a Glycine un impulso de liquidez y una fuerte disposición a invertir en la marca, su historia y tradición. La primera vez que me senté con el Sr. Lalo para hablar sobre Glycine, me sorprendió la pasión que siente por Glycine y la idea de agregar Glycine para enriquecer la oferta de su Grupo.
Mantenemos a Glycine como una marca independiente dentro del Grupo Invcita Watch. Obtenemos el beneficio de la sólida red de distribución y finanzas de Invicta, al tiempo que mantenemos la sólida tradición y el ADN de una marca de relojes con más de 100 años de historia.
P: Con respecto a los 106 años de herencia de fabricación continua de relojes de Glycine, ¿cómo lo mejorará y qué planea agregar?
DA: Cuando hablamos de la herencia e historia de Glycine, estamos hablando de la historia de la relojería suiza, la innovación, la tradición y los pioneros de la relojería. Es difícil mantenerse al día con eso. Ya tenemos una gran historia y un archivo de relojes aquí en Glycine, sería bastante difícil para mí inventar o diseñar algo que no se había hecho en nuestra historia de 106 años. Mi idea es concentrarme en lo que se ha hecho tan bien en el pasado y repensarlo con el enfoque y la tecnología actuales. De esta manera, nos mantenemos fieles a nuestro ADN y a nuestros fanáticos, que son la razón principal por la que esta marca tiene éxito y produce relojes increíbles.
P: La estrategia de ventas y precios de Invicta parece diferir de las prácticas anteriores de distribución y ventas de Glycine, ¿cómo afectará esta sinergia a los precios y la presencia en el mercado de Glycine? ¿Planea mantener las dos marcas separadas o estarán en las mismas plataformas en venta con la misma estrategia de precios y descuentos?
DA: Me gusta concentrar la atención en el diseño y la calidad del producto y no en la estrategia de precios o ventas. La forma en que Glycine produce sus relojes, sus proveedores y socios de producción no ha cambiado desde la compra de la marca por INVICTA. La calidad y el esfuerzo que ponemos en cada reloj es igual o mejor. Lo que ha cambiado es el proceso de distribución y el "mercado mundial". Como mencionó, Glycine había utilizado un sistema de distribución más tradicional en el que se daban descuentos a mayoristas, distribuidores y minoristas. Hubo 3 a 4 pasos entre Glycine y el consumidor final. Lo que Invicta trae a la mesa es una red de distribución mucho más eficiente que reduce el costo para el consumidor final, mientras que la calidad y el diseño siguen siendo tan fuertes como siempre en los 100 años de historia de Glycine.
P: El homenaje a los modelos antiguos es una tendencia creciente en toda la industria relojera. ¿Glycine tiene planes de fabricar más relojes de sus modelos antiguos? ¿Algún plan para recuperar algunas selecciones únicas como el reloj de fecha triple o el mecanismo de piratería mecánica en los modelos Airman y Combat?
DA: Como se mencionó anteriormente, en Glycine tenemos la suerte de poder confiar en una gran cantidad de modelos e ideas históricas explorados a lo largo de los años. Nuestros archivos están llenos de hermosos estilos y piezas importantes. Nuestra idea es celebrar algunos modelos más antiguos fieles a nuestro ADN, con un enfoque actual. Usted menciona la fecha triple como ejemplo, pero también agregaría BIENNE, LAGUNARE, SST, ACQUARIUS y muchos otros. Verá algunas reediciones o evoluciones de estos modelos y, al mismo tiempo, nos integraremos con algunos modelos nuevos para ampliar nuestra audiencia y clientes.
P: Los tamaños de las cajas son siempre una gran discusión en los foros y Glycine fue pionera de los relojes de gran tamaño desde finales de los 90. A pesar de que estas tendencias cambian y vemos más relojes de 36-40 mm en la actualidad, ¿cómo se ven los futuros modelos de Glycine en este asunto?
DA: Como mencionaste, Glycine ha sido reconocida a través de los años por ser pionera en relojes de gran tamaño. En este momento, el 90% de nuestra colección probablemente esté compuesta por cajas de más de 42 mm. Sin embargo, en el futuro probablemente también propondremos nuevas dimensiones. Históricamente, Glycine era conocida por sus relojes de mujer de 30 mm o menos. No creo que vea un reloj Glycine tan pequeño en el futuro cercano, pero probablemente verá un diseño de caja de 39 mm o incluso una caja de 36 mm.
P: Hemos visto algunos cambios en los últimos años en el logotipo. ¿Finalmente se resolvió o planea más cambios?
DA: Antes de la participación de Invicta, se decidió agregar alas a nuestro logotipo histórico de la corona como celebración de nuestros 100 años de historia. Este fue un gran homenaje a nuestra historia, pero creo que mejor conservamos la historia de nuestra marca y el ADN al avanzar con el logotipo de la corona. El logotipo alado sigue siendo un honor especial para nuestro centenario, pero no avanzará con la marca.
P: Ha habido muchas variaciones de los modelos Airman y Combat en la última década (Airman desde hace muchas décadas, tal vez 25 ejecuciones). ¿Continuará la fabricación en la diversificación de estos dos modelos o planea enriquecer Glycine con diferentes modelos?
DA: El aviador es definitivamente nuestro ADN. Me encanta el reloj original, la historia y todas sus variaciones. Estoy más orientado al aspecto delgado del Jefe, pero la idea es seguir produciendo 2 tipos de relojes de aviador que están orientados a diferentes clientes. La colección vintage (como el jefe, el purista, DC4) continuará y adaptaremos y corregiremos algunos detalles. Lo mismo ocurre con nuestra colección contemporánea, estuches más grandes y audaces que están diseñados para un público más joven y deportivo, que se desarrollará aún más.
P: ¿Dónde ve el posicionamiento de Glycine en el mercado de relojes en 3 a 5 años?
DA: Es difícil de predecir, especialmente durante estos tiempos difíciles. En mi opinión, mucho se basará en cómo el mercado se recupera del virus COVID-19. Hemos visto una reducción en la demanda de accesorios de lujo y la tensión financiera afecta a todo el mercado de relojes. Pero creo que Glycine está en una posición única para superar esto con éxito. Actualmente, el impacto de la recesión económica no ha sido demasiado perjudicial para Glycine. Anticipo una fuerte recuperación de la economía en general y un fuerte crecimiento de Glycine en los próximos 3 a 5 años. Tenemos la intención de mantener nuestra posición en el mercado de ofrecer relojes de calidad a precios asequibles.
P: ¿Hay alguna pista y plan que puedas compartir con los fanáticos sobre los próximos modelos?
DA: Tenemos muchos nuevos modelos y proyectos que estamos desarrollando. Hemos visto el éxito con modelos de bronce y piezas de menor diámetro. Planeamos desarrollar más estos conceptos.
P: Y finalmente, como Jefe de Glycine, ¿qué le gustaría decir a los fanáticos de Glycine?
DA: Lo principal que quiero decir es gracias por su pasión y amor por nuestra marca. Realmente aprecio ser el director gerente de esta marca y estoy orgulloso de estar en la cima de una firma tan prestigiosa. Me gustaría asegurar a todos nuestros fanáticos que la marca se mantendrá fiel a su tradición. Con una historia tan maravillosa, sería una pena y un error hacer cambios radicales en la dirección de la marca. Me gustaría invitar a todos los que estén interesados en aprender más sobre GLYCINE a venir a Biel y visitarnos. Podemos mostrarle nuestra sede en el histórico edificio Maison Glycine y podemos darle un recorrido por el museo Glycine que celebra nuestra larga y conocida tradición. Por favor, considérense parte de la familia Glycine y avísenos cuando planeen visitarnos para que podamos estar listos para recibirlo lo mejor posible.
Preguntas y respuestas realizadas por Emre Kiris, Glycintennial.com