• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre Sinn y Damasko

Estado
Hilo cerrado
Obaba

Obaba

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañer@s,

Llevo ya tiempo dándole vueltas a incorporar un reloj alemán a la caja...Este año que ahora termina estuve muy tentado por el 556 de Sinn, pero finalmente acabé con un Legend Diver en cuanto lo vi con su milanesa (para que veáis lo "veleta" que soy con los gustos y decisiones al final...).

Pero en 2019 creo que ya ha llegado la hora, y después de mirar mucho y descartar más, me he centrado en dos marcas conocidas sobre todo por los aficionados (el público en general no creo): Sinn y Damasko. En concreto, en modelos tegimentados de Sinn y "endurecidos al hielo" (traducción libre de "ice hardened") de Damasko.

A falta de decidir aún si optaré por una versión sólo hora o un crono (sería mi primer crono mecánico, pero la verdad es que es por estética, ya que no suelo usar nunca esta función, así que no sé si merece la pena el sobrecoste tanto de adquisición como de mantenimiento), estoy entre estos cuatro modelos, todos de 40mm de diámetro y siempre comprados con su brazalete metálico:

Sinn 856 (podría también ser su hermano con complicación UTC):

SI-271.jpg

Damasko DA34 (me gusta más que sus hermanos DA36 o DA38 con números árabes):

DA34.jpg

Y en cuanto a los cronos, el Sinn 756:

Sinn756-6.jpg

O el Damasko DC58:

DC58B.jpg

Debo decir que Sinn lleva mucho tiempo gustándome, mientras que lo de Damasko ha sido bastante más reciente; he leído sobre la pasada relación entre ambas marcas, y no tengo prejuicios contra ninguna, me gustan las tecnologías que ambas aportan. También y según he leído, puede que el tratamiento superficial del Sinn lo haga más resistente a los pequeños arañazos, mientras que el endurecimiento de la caja entera de Damasko lo haga más resistente a golpes fuertes. ¿Alguna experiencia al respecto?

¿Cuál/es os gusta/n más y por qué?

Los dos sólo hora y los dos cronos de las dos marcas andan prácticamente por los mismos precios (unos 1.800 € los sólo hora, unos 2.400 € los cronos), así que entre eso y que se trataría de una compra seguramente por internet y "a ciegas", me cuesta mucho decidirme...¿Algún comentario?

Sé que Sinn tienen buen servicio al cliente y que se pueden enviar a revisar directamente a la casa (he visto los precios de sus revisiones también). Pero ¿qué hay de los Damasko? ¿alguien sabe si el sistema es el mismo? No he encontrado información sobre tarifas de revisiones ni nada...

Gracias de antemano y os deseo un Muy Feliz Año nuevo a tod@s.
 
Última edición:
A principios de noviembre compré este en tienda física de Madrid

image.jpg

Me gusta por tamaño (para mi muñeca) y la esfera es muy limpia y de un negro mate oscuro como no he visto otro igual. En este momento está en unos +3,5 spd. Encantado con lo cómodo que es y a mí, personalmente, me gusta más que el Damasko por su sencillez. Pero claro, tofo es cuestión de gustos
 
Muchas gracias por la información. Es el 556A, ¿verdad? Ese fue el que me estuvo tentando durante el año pasado, me parece muy bonito...Lo que pasa es que ahora creo que me gustaría ir a por alguna pieza distinta a todo lo que tengo, por eso dentro de la misma marca estaba pensando en los 856 / 756 o en los Damasko, que aportan ya una tecnología y un aspecto (hasta el color) totalmente distinto a lo que ya tengo...
 
Sí, es el 556a. Además de que estéticamente me gusta su tamaño de 38,5 mm le va bien a mi muñeca de 16,5 cm de contorno. En general más de 38/39 mm se me hacen grandes
 
Tengo el 556i, y muy contento con él
Entre calidades y características de Sinn y Damasco no te podría decir, ya q no soy entendido en temas técnicos, lo q si es q a mi me gustan mas los Sinn, pero eso es algo personal, más por estética q otra cosa
Por otro lado, el 756 me parece precioso, pero no se si me llegaria a acostumbrar a no tener segundera al uso
Espero haberte ayudado, un saludo
 
Tengo el 556i, y muy contento con él
Entre calidades y características de Sinn y Damasco no te podría decir, ya q no soy entendido en temas técnicos, lo q si es q a mi me gustan mas los Sinn, pero eso es algo personal, más por estética q otra cosa
Por otro lado, el 756 me parece precioso, pero no se si me llegaria a acostumbrar a no tener segundera al uso
Espero haberte ayudado, un saludo

Gracias Ancebl. Lo que me anima mucho es que todos los qeu tenéis un Sinn parecéis estar muy contentos con la compra. Sí que es verdad que la falta de segundero se puede hacer rara en el 756, pero estéticamente me encanta de todos modos.

A ver si se anima a contestar también algún compañero que tenga alguno de los modelos que he mencionado arriba y nos dan su opinión igualmente en cuanto a resistencia de las cajas y brazaletes a mostrar signos de uso, etc.
 
Como mi 556 solamente lo tengo desde hace 2 meses pues poca cosa puedo decirte sobre la resistencia de la caja. Eso sí, al ser completamente satinada las pequeñas marcas que se hagan se notarán mucho menos (en el mío no veo ninguna). Del brazalete no puedo decirte nada porque, como habrás visto en mi anterior foto, lo tengo con caucho (los brazaletes no me gustan) que, por cierto, le va muy bien
 
A mi me gusta mucho Sinn, pero también Damasko. Los Damasko no se ven mucho por el foro, y los veo más guapos en este caso que los Sinn.

Mi elección, puramente por estética sería el Damasko DC58
 
A mi me gusta mucho Sinn, pero también Damasko. Los Damasko no se ven mucho por el foro, y los veo más guapos en este caso que los Sinn.

Mi elección, puramente por estética sería el Damasko DC58

Gracias Víctor.

A ver si conseguimos animar un poquito este hilo, que sé que hay compañeros que tienen buenas piezas de Sinn (de Damasko la verdad es que ni idea...) y sería bueno saber cómo aguanta el tegimentado el paso del tiempo, también sus opiniones sobre estas piezas, etc.
 
  • #10
Gracias Víctor.

A ver si conseguimos animar un poquito este hilo, que sé que hay compañeros que tienen buenas piezas de Sinn (de Damasko la verdad es que ni idea...) y sería bueno saber cómo aguanta el tegimentado el paso del tiempo, también sus opiniones sobre estas piezas, etc.
Estaría genial porque yo también me planteo pillar un damasko a medio/largo plazo. Me encantan

En wus sí que se ven más y hay bastante información sobre ellos

Cuando tengas alguno, preséntalo por aquí compi, estaré encantadl de leerte

Saludos!
 
  • #11
Yo tuve el Sinn 556 hace un par de años y volvería a pillarlo sin lugar a dudas. De hecho estoy mirando de vez en cuando por si sale alguno a buen precio de segunda zarpa. Es un reloj pequeño, ideal para nuestras muñecas de 16-16,5 cms., pero a la vez es un reloj robusto, la legibilidad de la hora es caso aparte, de lo mejor que verás. Y unos buenos acabados. Quizá lo que eché en falta fue un cierre algo mas contundente del armis, me pareció algo malucho para la calidad del reloj. Por lo demas, nada que objetar.

Pero los Damasko son relojes buenos tambien, las opiniones sobre ellos son buenas.

Con cualquiera de ambas marcas no te equivocaras.

suerte!!
 
  • #12
Yo tuve el Sinn 556 hace un par de años y volvería a pillarlo sin lugar a dudas. De hecho estoy mirando de vez en cuando por si sale alguno a buen precio de segunda zarpa. Es un reloj pequeño, ideal para nuestras muñecas de 16-16,5 cms., pero a la vez es un reloj robusto, la legibilidad de la hora es caso aparte, de lo mejor que verás. Y unos buenos acabados. Quizá lo que eché en falta fue un cierre algo mas contundente del armis, me pareció algo malucho para la calidad del reloj. Por lo demas, nada que objetar.

Pero los Damasko son relojes buenos tambien, las opiniones sobre ellos son buenas.

Con cualquiera de ambas marcas no te equivocaras.

suerte!!

Muchas gracias. La verdad es que en principio dentro de la gama de Sinn andaba mirando los que tienen el tegimentado (de ahí que haya puesto el 856 y el 756, de no ser así tanto el 556A en cuanto a sólo hora y el 356 como crono me encantan), por tener algo comparable a los Damasko; lo que pasa es que hay algo que me mosquea un poco, que por lo que leo en la propia web de Sinn (en el apartado de los precios de las revisiones), ese acabado, en caso de rayarse o mellarse, no se puede reparar...¿Alguien sabe si realmente es así? En cambio al parecer según he leído en algún hilo en WUS el acabado arenado del Damasko sí sería posible repararlo sin que pierda sus propiedades...
 
  • #13
No tengo ni idea compi de si se puede reparar. Supongo que se podrá hacer, pero solo en concesionario Sinn, al ser un tto. específico de la marca.
 
  • #14
Yo tengo el 756 con brazalete.
El teguimentado hace que el reloj no tenga un solo arañazo.
Solo tengo un par de pequeñas abolladuras por una fatídica caida, pero contra eso el teguimentado no hace nada.
El tratamiento teguimentado de Sinn da unos 1200 Vickers a la superficie del acero (el ice hardening de Damasko, unos 700 Vickers). Para hacerte una idea, el cristal de zafiro son 2000 Vickers y el acero convencional, unos 220 Vickers.
Vamos, que te va a costar hacerle un arañazo al teguimentado. El tono arenado del reloj me encanta y se mantiene intacto como el primer día.
Lo único que no me gusta es el antireflectante del cristal, dentro y fuera. El de fuera se ensucia mucho. ¡Limpio es un lujo, pero dura poco!.
Resiste 100mT (mil Gauss, como el Rolex homónimo).


Respecto al servicio postventa, ninguna queja en cuanto a profesionalidad y comunicación. Eso sí, tarda y no es barato.

De Damasko me gusta el brazalete, muy contundente. El de Sinn tiene eslabones más finos, por poner una pega.

Sinn monta ETA top grade. Damasko creo que no.

Estéticamente son muy similares.
 
  • #15
Yo tengo el 756 con brazalete.
El teguimentado hace que el reloj no tenga un solo arañazo.
Solo tengo un par de pequeñas abolladuras por una fatídica caida, pero contra eso el teguimentado no hace nada.
El tratamiento teguimentado de Sinn da unos 1200 Vickers a la superficie del acero (el ice hardening de Damasko, unos 700 Vickers). Para hacerte una idea, el cristal de zafiro son 2000 Vickers y el acero convencional, unos 220 Vickers.
Vamos, que te va a costar hacerle un arañazo al teguimentado. El tono arenado del reloj me encanta y se mantiene intacto como el primer día.
Lo único que no me gusta es el antireflectante del cristal, dentro y fuera. El de fuera se ensucia mucho. ¡Limpio es un lujo, pero dura poco!.
Resiste 100mT (mil Gauss, como el Rolex homónimo).


Respecto al servicio postventa, ninguna queja en cuanto a profesionalidad y comunicación. Eso sí, tarda y no es barato.

De Damasko me gusta el brazalete, muy contundente. El de Sinn tiene eslabones más finos, por poner una pega.

Sinn monta ETA top grade. Damasko creo que no.

Estéticamente son muy similares.

Muchas gracias por contar tu experiencia de primera mano con el tegimentado, es una de las cosas que pretendía con este hilo. Saber si realmente resistía a las típicas rozaduras del brazalete y del cierre, etc. Además del servicio al cliente de Sinn, claro.
Además ese 756 me encanta, como habrás visto al principio del hilo...Sólo comentar que he leído (en WUS) opiniones sobre su "supuesta" incomodidad derivada de su altura, pero supongo que siendo crono y con el 7750 "no hay más tu tía", no puede ser un reloj bajito...
Los Damasko efectivamente parece que tienen menor dureza "absoluta", pero al estar todo el acero endurecido y no ser una capa externa, pueden igual resistir mejor los golpes, aunque quizás menos las rozaduras. Y del brazalete hablan maravillas, sí, pero el que no tenga microajuste costando 600€ me deja un poco preocupado...
Lo dicho, muchas gracias compañero y a ver si algún poseedor de Damasko se anima también a pasar por aquí y comentar sus experiencias...:ok::
 
  • #16
Respecto al brazalete de Sinn, contarte que si bien no tiene un solo arañazo, en el eslabón que suele rozar más con la mesa del despacho (tecleo mucho) he notado una zona como más pulida y brillante, no perceptible si no te detienes a verlo, como si el arenado (sand blasted) se hubiese desgastado.
En absoluto afea y ya te digo que no se percibe si no te detienes bien a verlo.

La altura del 756 es considerable y más de un golpe con el canto de las mesas se ha llevado por ese motivo.
 
  • #17
Una foto de mi 856
Un porrazo tremendo. Se me cayó al suelo poniéndomelo en la cochera. Yo solo, sin ayuda de nadie.::bash::
Como ves, le hice una buena marca, pero el reloj sigue siendo precioso...

sinn 856 utc.jpg
 
  • #18
Creo que el Sinn está un poco por encima del Damasko.
 
  • #19
Una foto de mi 856
Un porrazo tremendo. Se me cayó al suelo poniéndomelo en la cochera. Yo solo, sin ayuda de nadie.::bash::
Como ves, le hice una buena marca, pero el reloj sigue siendo precioso...

Ver el archivos adjunto 657847

Muchas gracias por pasarte por este hilo, Bruno. La verdad es que sí, debió ser una buena galleta la que se llevó el reloj para hacerse esa muesca...Es muy bonito ese UTC, sí...
 
  • #20
Abundando un poco en el tema, hay un hilo antiguo " Sinn or Damasko, this is the question " o algo así.
 
  • #22
Yo probaría con Damasko, últimamente me despiertan más interés sus modelos. Por otra parte ya he tenidos varios Sinn y no les puedo poner pega de ningún tipo.
 
  • #23
Yo tenía el Sinn 556 y lo vendí. Creo que volvería a tenerlo aunque el Damsko también me gusta
 
  • #24
Hola compañero,

Yo tengo un Damasko DA36 en correa de piel. Es mi único reloj y lo he llevado TODOS los días y para TODO (oficina, calle, playa, mar, piscina, monte, ...) desde que lo compré en junio de 2017.

Es un objeto que cuido pero que evidentemente no mimo, y de hecho, se ha llevado varios golpes contra superficies y esquinas duras. Pues bien, la caja y la hebilla no tienen NINGUNA marca. Repito: NINGUNA. La calidad del endurecimiento de su acero es sencillamente sublime y no deja de sorprenderme cada día.

Como pega diría que el mio no esta todo lo bien ajustado que me apetecería, pues si bien marcha dentro de los parámetros del calibre, retrasa algo más de lo que me gusta.

Otro inconveniente es que el lumen es (bastante) mejorable tanto en intensidad como en duración.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Aquí el poseedor de 2 Sinn y 1 Damasko.

Seré franco. Mi recomendación, las dos marcas están codo con codo en acabados y calidad. Pero si eliges Damasko que sea con brazalete (ya le pondrás piel o natos luego)

Aquí unas fotos de los míos con muchos pantalones a ver si te ayudo con tu decisión.


7c0176353941c09b37ece590e7ada0ec.jpg



c9057bd5789071cf86c0da4c35f7025a.jpg



e426a2ffadd05889f32b4b06e515443f.jpg


1941da7bc889cabf6c9ea698ddee84ce.jpg


88bc8ac03e523e0401ecf68ed971dc9b.jpg


1eb7447d80a504b443a7274962d48c3d.jpg


a2587e11dce684431bfadd2ef93aa7e0.jpg


5130bfa01265c61df42d94160e668752.jpg


df331819ff60b71b34d8ca3d5d1fc74f.jpg


ac3037baa9baf465acf3ff8ae7122a4e.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie