P
peptorre
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. Aunque hace años que estoy en RE, ahora he empezado a "mirar" el mundo de los vintage. Siempre me han gustado los relojes y siempre he tenido algunos, muy pocos y los que conservo actualmente todos son del siglo XXI. Pero ahora, que me acabo de jubilar, me gustaría introducirme en el vintage, basicamente a nivel curiosidad y tener alguna pieza interesante para mi aunque humilde. Quizás para recordar los relojes de mi infancia que siempre observaba a los mayores, me refiero relojes de los 60 y 70 principalmente. Pero veo que aqui en el foro muchos de vosotros hablais, desmontais y montais calibres como el que se toma una cervezita
, y que entendeis del tema.
Queria preguntaros: Sois la mayoría relojeros? Porque yo es que no se por donde empezar, me miro un calibre y solo veo una maquinaria sofisticada y minuscula que no me atrevo tocar. Como se aprende esto, a base de prueba/error?
Tengo otra afición que son las estilográficas y eso es de una sencilles absoluta, y con un poco de interes se aprende rápido, pero un reloj, Dios mio, solo ver la maquinaria y ver algún tutorial en youtube de como funciona ya me mareo, independientemente que sea vintage o no, claro. No es que ahora quiera hacerme relojero🤣 es que me gustaría aprender a entenderlo, saber que compro, si se puede arreglar o restaurar, etc..
Bueno, disculpar toda esta explicación, pero estoy muy intrigado. Gracias y saludos
, y que entendeis del tema.Queria preguntaros: Sois la mayoría relojeros? Porque yo es que no se por donde empezar, me miro un calibre y solo veo una maquinaria sofisticada y minuscula que no me atrevo tocar. Como se aprende esto, a base de prueba/error?
Tengo otra afición que son las estilográficas y eso es de una sencilles absoluta, y con un poco de interes se aprende rápido, pero un reloj, Dios mio, solo ver la maquinaria y ver algún tutorial en youtube de como funciona ya me mareo, independientemente que sea vintage o no, claro. No es que ahora quiera hacerme relojero🤣 es que me gustaría aprender a entenderlo, saber que compro, si se puede arreglar o restaurar, etc..
Bueno, disculpar toda esta explicación, pero estoy muy intrigado. Gracias y saludos
Última edición: