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Qué bien que te hayas quedado satisfecho !!Voy a contar la mía, muy menor comparada con las demás. Compré un DS PH 200 M on line, por WhatsApp más bien, a una joyería. Todo correcto pero los pocos días me doy cuenta de que el triángulo del bisel no cuadraba con las 12, por muy poco pero lo justo para activar el TOC. Me pongo en contacto con la joyería y me dicen que en fotos no ven nada raro pero que se lo envíe, con gastos pagados por ellos y así lo hago. En 6 días el reloj está de vuelta con el bisel en su sitio. Según ellos lo hizo Certina y no me cambiaron el reloj, cosa que no se porque no apunté el número de serie. O sea que todo a plena satisfacción. Meses después me he dado cuenta de que las las líneas rojas que cruzan el dial de 12 a 6 y de 3 a 9 son ahora blancas, pero eso me da igual...
Un 10 para ese servicio técnico de Certina.Pues bueno, querido@s amig@s. Estaba dudando entre abrir otro hilo o publicar mi experiencia aquí ... al fin y al cabo, que mejor sitio para hablar de Certina que un hilo abierto especialmente para mostrar sus relojes y , por qué no, comentar todo lo relacionado o vivido con la marca.
No son pocas las ocasiones que se habla del SAT de un determinado fabricante ... y mayoritariamente suele ser en negativo ...
Esta historia comienza cuando en mi DS-1 al darle cuerda noto una especie de "atrancamiento" cada x vueltas de corona. Al principio no le di excesiva importancia porque era bastante "leve" y no lo hacía siempre. "Será que le falta engrase, o cuestión de dilatación de alguna pieza metálica" (pensé). Pero, como todo en esta vida, las cosas no se arreglan solas e iba, poco a poco, a más ... hasta que llegó un momento en el que se quedó la corona "gripada".
Pues bien, como el reloj lo compré en una tienda de fuera de mi ciudad (online), no me apetecía llevarlo al único sitio que tiene servicio oficial de CERTINA en mi ciudad (el Corte Ingles). Tampoco me apetecía llevarlo para estar uno o dos meses sin él (lo he vivido con otra experiencia). Y tampoco me apetecía mandarlo a la tienda donde lo compré por el engorro que supone mandarlo vía correo y pagar el envío ... para eso tiro del Corte Inglés, que también me cobra el envío al SAT (más barato)
Entre unas cosas y otras, decido llevarlo a un relojero. Este relojero me dice que el problema está en una de las ruedas dentadas ... estaba con unos cuantos dientes literalmente rotos (desprendidos).
Me dice que hay que pedir recambio. Vale.
Después de prácticamente un mes , me pongo en contacto con él y le pregunto cómo va el asunto ... me contesta que la marca no le proporciona el recambio ... qué la reparación sólo es posible en el SAT ...
No he mencionado que el reloj está en garantía (dato importante).
Pues bien, voy a la relojería y se me entrega el reloj con la rueda fuera (para que yo viese el problema).
Joe ... le digo al relojero ... con la pieza fuera va a ser imposible que pueda entrar la reparación en garantía ...
En fin, el reloj había que repararlo, había que mandarlo al SAT ... y no me quedaba otra que tirar del Corte Inglés ...
Voy al Corte Inglés, les comento mi "cagada" (porque fue una solemne cagada) y después de no dar crédito al argumento y trabajo del relojero, me dice (la Jefa de relojería) que me lo envía al SAT, me cobra un importe por el envío y otro por el presupuesto que me haga el SAT (que me devolverá si lo acepto). Me comenta que con toda seguridad (con la rueda dentada fuera del reloj, pegada con un trozo de celo en la parte trasera) la reparación no entrará en garantía (obviamente) y me informa de que es más que probable (teniendo una idea aproximada de las tarifas de Certina) que la cifra ronde los 300/400€ ... qué hacemos?, me pregunta ...
"Pues habrá que joderse, por tonto, y repararlo" ... le contesté.
He de decir que el trato de ésta persona fue impecable en cuanto a disposición, información y empatía con lo ocurrido.
Bueno ... pasan 2 meses y suena mi teléfono ... :
-"Ya tiene usted su reloj"
-"Mi reloj?"... será el presupuesto de mi reloj"
- "No, no, el reloj está reparado en garantía"
-"No me lo puedo creer !!"
-"Nosotros tampoco ... nuestra Jefa de relojería me ha comentado su problema y la verdad que nos parece increíble. Ha tenido usted mucha suerte !!"
Al día siguiente fui a por mí DS-1. Me atendió la empleada que me llamó por teléfono y enseguida apareció la Jefa de relojería ... comentamos "el milagro" y acabamos tod@s con una sonrisa en la cara, porque no conseguíamos salir de nuestro asombro ...
Si CERTINA, además de ser una marca con una calidad/precio excelente, unos modelos de enorme atractivo (en su mayoría), un catálogo para casi todos los gustos y necesidades, le sumamos un servicio técnico de este nivel ... qué más se puede pedir?.
No puedo sentirme más agradecido por como a acontecido todo.
Un 10 para el SAT de CERTINA
Un 11 para el trato del personal de relojería del Corte Inglés de Pamplona, por su información, su servicio y su empatía con un cliente que ni siquiera les compró el reloj ...
Ver el archivos adjunto 2873263
No es mal reloj el DS2 y tampoco el Royal.Yo es el único que tengo este DS Royal pero espero tener un ds2
Ver el archivos adjunto 2884909
Deja deja ... no me los envíes que igual me los quedo 😂Un 10 para ese servicio técnico de Certina.
Si alguno de los míos necesita pasar por el SAT estoy por enviártelo a Pamplona.
Alguna vez he comentado el problema que tuve con ECI y mi primer DS1. Gracias a la intervención del servicio de atención al cliente la cosa salió bien.