• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu CERTINA

  • Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio
  • #376
Ayer me llegó este precioso GMT
Previamente publiqué un hilo pidiendo la opinión de la peña que compone este estupendo foro ("todo quisque a votar", se titulaba) ... pero, qué mejor hilo que éste, con los amigos de la marca, para presentarlo? ... bueno he puesto una foto en el hilo del día ...
En la encuesta que propuse (preguntaba por la preferencia entre las versiones Sprite o Pepsi) el resultado que salió fue de un apabullante 93 Sprite, contra 31 Pepsi. Exactamente el triple !! ...
Yo mismo me inclinaba por la Sprite, porque me parecía más interesante como modelo Certina, y quizás, más original ... peeeerooo, no sé por qué, siempre se me acababa yendo el ojo al Pepsi.
La esfera azul con efecto sunburst es perfecta para mi gusto. Es de un azul tirando a oscuro (de hecho es un azul más oscuro que el DS Action cuarzo que tengo y que habréis visto en este hilo) y el cambio de tonalidad del efecto sunburst no es exagerado ... me gusta mucho.
El bisel azul (aún más oscuro) y un rojo, no excesivamente vivo, deja el reloj con una estética más seria de lo que se aprecia en la mayoría de las fotos/imágenes que se ven en redes sociales o publicidad.
La aguja GMT también me parece bastante discreta aun siendo roja ... no se ve esa estridencia que aparentan otros relojes. Creo que en la versión verde habría sido un poco más difícil leer la segunda zona horaria para mí.
El resto del reloj habla por sí sólo y es bastante acorde con el estilo actual de la marca.
No soy muy entusiasta del armis y en este reloj queda genial, pero lo que más me gusta es su sistema de cambio rápido ... a ver lo que tardo en ponerle una bonita correa 😂
Un pero ... pesa como un tanque y se hace notar en la muñeca. A mí no me molesta, pero cuando me pongo el DS-1 se nota una diferencia abismal ...
En fin, al final me he decantado por la versión más generalizada de los GMT, pero me parece que este está especialmente conseguido y además tiene los colores del equipo de fútbol de mi ciudad ... el equipo con el nombre más bonito de todo el planeta ... Osasuna (salud).
Os dejo unas cuantas fotos, por supuesto de pésima calidad 😜
Un fuerte abrazo para tod@s !!Ver el archivos adjunto 2828531Ver el archivos adjunto 2828532Ver el archivos adjunto 2828533Ver el archivos adjunto 2828534Ver el archivos adjunto 2828535Ver el archivos adjunto 2828537

Enhorabuena por la adquisición.
La verdad es que han sacado unos GMT guapísimos. Creo que yo voté por el Sprite 🤣🤣. También te diré que no los he visto en directo.

Por cierto, en tus fotos parece más Coke que Pepsi.

A disfrutarlo!! Y nosotros que lo sigamos viendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #377
Es una cuestión de 21,5 cm y relojes de menos de 35/36 mm.

Creo que todos los que he visto andan por los 33/34mm y son muy pequeños, pero no me importaría tener uno y usarlo como reloj de “bolsillo”
Mira compañero, no está todo perdido. Mi KF-330 de 1951 mide 37mm de diámetro sin contar la corona; es su caja original por supuesto, y he visto algunos otros KF-330 de alrededor de 37mm. También tengo un Dogma Prima de los años 50 con caja de 37,5mm, y un Edox AS 1130 de aquella época con caja de 38mm. No es lo más habitual, como dices la mayoría son de 33 a 35mm, pero algunos se hicieron de 37 o hasta 38, y te podrían quedar bien.

Mi muñeca no es como tu súper muñeca, pero en pleno verano cuando se hincha un poco con el calor tengo casi 18 cm, y el Certina KF-330 con sus 37mm se me ve de un tamaño muy actual. Incluso un poco grandote para ser un vintage con tantos años.





 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 5 más
  • #378
Ayer me llegó este precioso GMT
Previamente publiqué un hilo pidiendo la opinión de la peña que compone este estupendo foro ("todo quisque a votar", se titulaba) ... pero, qué mejor hilo que éste, con los amigos de la marca, para presentarlo? ... bueno he puesto una foto en el hilo del día ...
En la encuesta que propuse (preguntaba por la preferencia entre las versiones Sprite o Pepsi) el resultado que salió fue de un apabullante 93 Sprite, contra 31 Pepsi. Exactamente el triple !! ...
Yo mismo me inclinaba por la Sprite, porque me parecía más interesante como modelo Certina, y quizás, más original ... peeeerooo, no sé por qué, siempre se me acababa yendo el ojo al Pepsi.
La esfera azul con efecto sunburst es perfecta para mi gusto. Es de un azul tirando a oscuro (de hecho es un azul más oscuro que el DS Action cuarzo que tengo y que habréis visto en este hilo) y el cambio de tonalidad del efecto sunburst no es exagerado ... me gusta mucho.
El bisel azul (aún más oscuro) y un rojo, no excesivamente vivo, deja el reloj con una estética más seria de lo que se aprecia en la mayoría de las fotos/imágenes que se ven en redes sociales o publicidad.
La aguja GMT también me parece bastante discreta aun siendo roja ... no se ve esa estridencia que aparentan otros relojes. Creo que en la versión verde habría sido un poco más difícil leer la segunda zona horaria para mí.
El resto del reloj habla por sí sólo y es bastante acorde con el estilo actual de la marca.
No soy muy entusiasta del armis y en este reloj queda genial, pero lo que más me gusta es su sistema de cambio rápido ... a ver lo que tardo en ponerle una bonita correa 😂
Un pero ... pesa como un tanque y se hace notar en la muñeca. A mí no me molesta, pero cuando me pongo el DS-1 se nota una diferencia abismal ...
En fin, al final me he decantado por la versión más generalizada de los GMT, pero me parece que este está especialmente conseguido y además tiene los colores del equipo de fútbol de mi ciudad ... el equipo con el nombre más bonito de todo el planeta ... Osasuna (salud).
Os dejo unas cuantas fotos, por supuesto de pésima calidad 😜
Un fuerte abrazo para tod@s !!Ver el archivos adjunto 2828531Ver el archivos adjunto 2828532Ver el archivos adjunto 2828533Ver el archivos adjunto 2828534Ver el archivos adjunto 2828535Ver el archivos adjunto 2828537
¡Preciosa nueva incorporación a tu colección de Certina! La razón no importa en esta ni en otras muchas aficiones, que si el verde es muy Certina, que si es más original,...pero si te ha entrado por el ojo este más que ninguno, perfecta elección.

De todas formas el resultado solo podía ser bueno, en estos colores es una preciosidad de reloj. Me gustan mucho los tonos de los colores que tiene, en particular el azul tan elegante de la esfera, pero también el tono de rojo, es muy bonito. Los acabados como siempre en Certina, de 10. Y eso viéndolo en fotos, al natural debe dar una impresión de calidad, que ya sabemos que en Certina supera a otros relojes de su gama de precios. Me gusta mucho también el Certina en letra cursiva en el rotor, como lo ponían en las esferas antiguas, tradición pura de una marca con mucha historia.

No hace falta decirlo, pero que lo disfrutes. Lo veremos mucho por este hilo (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #379
¡Preciosa nueva incorporación a tu colección de Certina! La razón no importa en esta ni en otras muchas aficiones, que si el verde es muy Certina, que si es más original,...pero si te ha entrado por el ojo este más que ninguno, perfecta elección.

De todas formas el resultado solo podía ser bueno, en estos colores es una preciosidad de reloj. Me gustan mucho los tonos de los colores que tiene, en particular el azul tan elegante de la esfera, pero también el tono de rojo, es muy bonito. Los acabados como siempre en Certina, de 10. Y eso viéndolo en fotos, al natural debe dar una impresión de calidad, que ya sabemos que en Certina supera a otros relojes de su gama de precios. Me gusta mucho también el Certina en letra cursiva en el rotor, como lo ponían en las esferas antiguas, tradición pura de una marca con mucha historia.

No hace falta decirlo, pero que lo disfrutes. Lo veremos mucho por este hilo (y)
Pues si ... estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Calidad no le falta. Por ese motivo es una marca que no decepciona.
Sí que es verdad que el hecho de que el verde Certina "tira" mucho ... pero también es verdad que el corazón siempre se impone a la razón (así es y así debe de ser ...)
Sí no lo comentas, no me doy cuenta ... la letra cursiva en el rotor no sé lo habitual que será, pero es un detalle bonito.
Muchas gracias por tu comentario y por tu punto de vista charlino.
Un abrazo !!;:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #380
Mira compañero, no está todo perdido. Mi KF-330 de 1951 mide 37mm de diámetro sin contar la corona; es su caja original por supuesto, y he visto algunos otros KF-330 de alrededor de 37mm. También tengo un Dogma Prima de los años 50 con caja de 37,5mm, y un Edox AS 1130 de aquella época con caja de 38mm. No es lo más habitual, como dices la mayoría son de 33 a 35mm, pero algunos se hicieron de 37 o hasta 38, y te podrían quedar bien.

Mi muñeca no es como tu súper muñeca, pero en pleno verano cuando se hincha un poco con el calor tengo casi 18 cm, y el Certina KF-330 con sus 37mm se me ve de un tamaño muy actual. Incluso un poco grandote para ser un vintage con tantos años.





La verdad es que está genial en esa medida. Tendré que estar atento por si sale alguno.

Muchas gracias por acordarte ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #381
Ayer me llegó este precioso GMT
Previamente publiqué un hilo pidiendo la opinión de la peña que compone este estupendo foro ("todo quisque a votar", se titulaba) ... pero, qué mejor hilo que éste, con los amigos de la marca, para presentarlo? ... bueno he puesto una foto en el hilo del día ...
En la encuesta que propuse (preguntaba por la preferencia entre las versiones Sprite o Pepsi) el resultado que salió fue de un apabullante 93 Sprite, contra 31 Pepsi. Exactamente el triple !! ...
Yo mismo me inclinaba por la Sprite, porque me parecía más interesante como modelo Certina, y quizás, más original ... peeeerooo, no sé por qué, siempre se me acababa yendo el ojo al Pepsi.
La esfera azul con efecto sunburst es perfecta para mi gusto. Es de un azul tirando a oscuro (de hecho es un azul más oscuro que el DS Action cuarzo que tengo y que habréis visto en este hilo) y el cambio de tonalidad del efecto sunburst no es exagerado ... me gusta mucho.
El bisel azul (aún más oscuro) y un rojo, no excesivamente vivo, deja el reloj con una estética más seria de lo que se aprecia en la mayoría de las fotos/imágenes que se ven en redes sociales o publicidad.
La aguja GMT también me parece bastante discreta aun siendo roja ... no se ve esa estridencia que aparentan otros relojes. Creo que en la versión verde habría sido un poco más difícil leer la segunda zona horaria para mí.
El resto del reloj habla por sí sólo y es bastante acorde con el estilo actual de la marca.
No soy muy entusiasta del armis y en este reloj queda genial, pero lo que más me gusta es su sistema de cambio rápido ... a ver lo que tardo en ponerle una bonita correa 😂
Un pero ... pesa como un tanque y se hace notar en la muñeca. A mí no me molesta, pero cuando me pongo el DS-1 se nota una diferencia abismal ...
En fin, al final me he decantado por la versión más generalizada de los GMT, pero me parece que este está especialmente conseguido y además tiene los colores del equipo de fútbol de mi ciudad ... el equipo con el nombre más bonito de todo el planeta ... Osasuna (salud).
Os dejo unas cuantas fotos, por supuesto de pésima calidad 😜
Un fuerte abrazo para tod@s !!Ver el archivos adjunto 2828531Ver el archivos adjunto 2828532Ver el archivos adjunto 2828533Ver el archivos adjunto 2828534Ver el archivos adjunto 2828535Ver el archivos adjunto 2828537
Felicidades por la nueva incorporación, espero que lo disfrutes muchísimo.

El Pepsi es una apuesta segura ;) y a este le queda de lujo.

Ya he visto que le has quitado el brazalete, la verdad es que son relojes contundentes y ligeramente pesados. Lo bueno de comprarlo con el brazalete es que te ahorras un dinero y luego le apañas una buena correa de piel.

Lo dicho, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y DAGAZA
  • #382
Felicidades por la nueva incorporación, espero que lo disfrutes muchísimo.

El Pepsi es una apuesta segura ;) y a este le queda de lujo.

Ya he visto que le has quitado el brazalete, la verdad es que son relojes contundentes y ligeramente pesados. Lo bueno de comprarlo con el brazalete es que te ahorras un dinero y luego le apañas una buena correa de piel.

Lo dicho, a disfrutarlo.
Gracias detracia !!
Si que es pesado el jodido ... y coincido contigo en que la idea de comprar con brazalete es muy acertada si se quiere ahorrar dinero.
De momento le voy poniendo la Hirsch Carbón que es a prueba de agua. También una Nato azul le queda bien. Todo de cara al infernal verano que nos espera.
El armis tipo oyster me gusta mucho ... pero me da miedo rayarlo o marcarlo con algún que otro golpetazo. El Action de cuarzo venía de serie con armis y lo hice polvo ... desde entoces tengo más apego a las correas de piel o textil/Nato.
Un saludo, compañero !!
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #383
De nuevo con el DS-1

IMG_1233.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 7 más
  • #384
Seguimos experimentando con distintas opciones ... hoy con la Nato ... a ver qué os parece 🧐
IMG_20240416_110631.jpg
IMG_20240416_104842.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 6 más
  • #385
IMG_0088.jpeg

Edición limitada 50th aniversario del DS-1
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, KIKEMORGAN, AbderramanII y 7 más
  • #387
La verdad es que le sienta bien, me da la impresión que es un reloj que puede con cualquier correa.
Tengo la misma sensación ... mal negocio para un culo inquieto con las correas ... 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #391
Tengo la misma sensación ... mal negocio para un culo inquieto con las correas ... 😆
Que me vas a contar, no hay día que no cambie alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #392
No había entrado a este hilo ¡qué buena pinta! Y vaya familia Certinera tienes, pamplonica :clap:

Aquí dejo el vintachito que llevo hoy de la marca

IMG_20240418_072525881~2.jpg


Gracias por avisarme, lo iré repasando :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, acrolyu, KIKEMORGAN y 6 más
  • #394
Creo que es la correa que mejor le queda (de momento 😜)
IMG_20240418_115514.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, acrolyu, AANIP69 y 6 más
  • #395
IMG20240418085608.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, acrolyu, pinilleitor y 8 más
  • #396
IMG_0800.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, acrolyu, AANIP69 y 4 más
  • #397
Buenas
20240419_080733.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, acrolyu, AANIP69 y 4 más
  • #398
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Xc75, acrolyu y 2 más
  • #399
Hoy luzco este Certina DS clásico, la mar de contento con él.

¡Feliz domingo a todos!

IMG_7211.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Xc75, acrolyu y 4 más
  • #400
Muy buenas, feliz martes
Este llevo hoy
IMG_8022.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8022.jpeg
    IMG_8022.jpeg
    145,9 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Xc75, acrolyu y 3 más
Atrás
Arriba Pie