• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Ensayo de los Rolex Submariner y Omega 300 por la Marina Real Inglesa

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Muy interesante. Por cierto el Omega de la foto es falso. Ni idea por qué lo incluyen.

Saludos 1 Testing Royal Navy and Army Divers Watches-1_zps1y0yw3l4.jpg 1 Testing Divers Watches 2_zps3xsvsgyg.jpg
 
watchalez

watchalez

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buena documentación de antaño, todo un allazgo
 
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Muy buena documentación de antaño, todo un allazgo
Gracias. Lo he leído en MWR y he pensado que sería de interés.

Estos dos modelos son ya iconos y siempre es interesante ver como han sido parte de las pruebas de selección.

Lo curioso es que en EEUU el Rolex falló en comparación con el Blancpain. Habría que ver si las pruebas eran comparables.

Los Omegas tenían su punto débil en la corona, funcionaba en función de la presión pero muchos fallaron, de ahí que haya muchos menos Omegas que Rolex y muchos con diales restaurados por la Marina y con coronas nuevas a rosca. Esto quedaba recogido añadiendo una A al número de serie de la trasera.
 
Albloux

Albloux

Milpostista
Sin verificar
Información muy interesante.

Me llama la atención tu afirmación sobre que le Omega es falso, puedes explicarlo?
 
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Información muy interesante.

Me llama la atención tu afirmación sobre que le Omega es falso, puedes explicarlo?
En la propia nota de la foto pone que los Omega 300 de la RN nunca llevaban fechador y es así. Primera pista de que no es real. Si se hacen un zoom, también se aprecian marcas en el dial que salen desde los índices, los famosos "stubbies". Otra señal de un dial falso. Me imagino que las marcas de la trasera también lo serán.

Estos relojes se cotizan cada vez más al alza e incluso aquellos que por apariencia puedan ser auténticos, es fundamental conocer al vendedor, de dónde viene el reloj y sobre todo el informe de los archivos de Omega que indiquen con el número de serie del calibre, entrega a la RN.
 
Albloux

Albloux

Milpostista
Sin verificar
Sí, lo del pie de foto sí que lo había leído indicando que se trataba de un modelo similar pero con calendario (los originales no llevaban) pero de ahí no deduje que pudiera ser falso sino uno similar (como indica el pie de foto).

Lo de las marcas de los indices lo desconocía por completo, no he oído hablar de los "[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]stubbies" y aumentando la foto pierde calidad y no consigo ver nada significativo.

[/FONT]Leeré en relación a ese efecto. Gracias por la info.
 
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Sí, lo del pie de foto sí que lo había leído indicando que se trataba de un modelo similar pero con calendario (los originales no llevaban) pero de ahí no deduje que pudiera ser falso sino uno similar (como indica el pie de foto).

Lo de las marcas de los indices lo desconocía por completo, no he oído hablar de los "[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]stubbies" y aumentando la foto pierde calidad y no consigo ver nada significativo.

[/FONT]Leeré en relación a ese efecto. Gracias por la info.
Aquí tienes un buen enlace para leer. Y una de mis páginas favoritas para ver relojes fantásticos.

http://scubawatch.org/hallofshame.html
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie