• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Endlink no ajusta bien! Cómo arreglarlo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo KisukeX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KisukeX

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, tengo un glycine combat cuarzo al que por algún motivo después de cambiarle el armis y volver a ponerlo el endlink no acaba de ajustar bien y se mueve, quedando un hueco pequeño pero se ve. No se a qué es debido. He probado a cambiar los pasadores. Pero sigue ahí. Sabéis cómo es posible arreglarlo. Gracias
IMG_20250708_110941.webp

Si antes ajustaba perfectamente apostaría por que uno de los extremos del pasador no está en su muesca. Si es así intentaría mover el pasador con unas pinzas finas para colocarlo bien.
También es posible que el pasador esté deformado, pero creo que menos probable.

Me ha pasado lo mismo con varios relojes con endlinks huecos y tampoco encuentro solucion, me quedo por aquí por si a alguien más le ha pasado y lo ha conseguido solucionar

Yo lo llevaría a un bien relojero si, tras varios intentos, no fuese capaz de encontrar la solución.

Al ser hueco es posible que se haya deformado al intentar quitarlo o ponerlo, a mi me ha pasado con un Orient.

Conseguí medio arreglarlo doblándolo con cuidado con la mano, quitando el endlink del brazalete e intentando darle la forma original con mucho cuidado.

Pero bueno, casi mejor llevarlo a un profesional.

Última edición:
Me ha pasado lo mismo con varios relojes con endlinks huecos y tampoco encuentro solucion, me quedo por aquí por si a alguien más le ha pasado y lo ha conseguido solucionar
En los huecos es mucho más fácil arreglar las holguras, apretando o doblando las patas.

Pero Glycine usa sólidos. Apuesto a que es por el pasador. Sería buscar uno más grueso.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, bartolomeus j s y Ferion
Ha podido pasar varias cosas, la primera y más comun, que el pasador no sea el que traía de origen y sea uno con menos diámetro, me ha pasado alguna vez. Y la segunda y menos común es que si llevabas una correa muy apretada el roce del pasador en el agujero ha generado un poco de erosión haciendo el agujero más grande.
Como ya te han dicho prueba con un pasador un poco más grueso

como dicen los compis, va a ser el pasador, que o bien es más fino, o bien las puntas del mismo tienen holgura en el propio pasador... no se si me explico... como que pendulan. que el orificio del reloj esté perjudicado es mucho menos probable. un pasador chusquero tiene las cabezas bailantes

Atrás
Arriba Pie