• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enderezar asa doblada: ¿sí o no?

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Tengo este reloj con una de sus asas doblada. La caja es de latón cromado. Me da pánico enderezarla por si se rompe. ¿Alguien sabe algún método que evite que se parta? Gracias.

1665746094353.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Por si se rompe no. Se romperá.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Cayo Octavio y REusuario
Yo no soy tan pesimista como Casiná, he desdoblado un par de ellas con cuidado, tenazas con protección para que no quede marca en el asa, y con muuuucho tiento y poco a poco, aunque supongo que todo dependerá del material del que esté hecho. Por cierto, precisamente estaba pensando ayer el porqué llegan a doblarse las asas, siempre me pareció muy curioso ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y REusuario
Yo no soy tan pesimista como Casiná, he desdoblado un par de ellas con cuidado, tenazas con protección para que no quede marca en el asa, y con muuuucho tiento y poco a poco, aunque supongo que todo dependerá del material del que esté hecho. Por cierto, precisamente estaba pensando ayer el porqué llegan a doblarse las asas, siempre me pareció muy curioso ::Dbt::

Generalmente por golpes como caídas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, REusuario y pinon
Yo creo que en este caso ha sido al hacer palanca para sacar el bisel del cristal, porque la pestaña que tiene ese bisel para abrirlo está entre ambas asas y podrían haber hecho palanca con el asa. Porque golpe no tiene y, si os fijáis en la muesca de la tija de la derecha, es el asa interior y sería raro doblarla con el reloj puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
He encontrado este hilo de nawcc.org que hablan del tema.

Está traducido por Google.

No sé si animarme a hacer lo que se dice en este mensaje:

Las cajas de reloj de latón no fueron fundidas. Son macizas, fabricadas a partir de piezas en bruto estampadas o de barras preformadas. Las cajas más antiguas (hasta 1940) tenían las asas soldadas al cuerpo de la caja. Este tipo lo tengo a menudo en mi taller, a menudo con una o más asas dobladas. Sujeto el estuche en un tornillo de banco acolchado y lo doblo con unos alicates planos, acolchado con unas capas de papel. Nunca se me han roto.​
 
  • Me gusta
Reacciones: B612, sergiowilde, Marius Jacob y 1 persona más
Es calamina cromada, va a romper, de todas formas si e quieres arriesgar calientalo bien antes con un mechero, pero vas a dañar el cromado... si no te rompe si o si
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, sergiowilde, Zarsan y 1 persona más
Cuando se cae un reloj al suelo no hay delante ni detrás, se doble el asa que cae hacia abajo. Es como generalmente se doblan, en un golpe fuerte y la correa es la que los protege de que no pase nada más serio. Generalmente, que no es una ciencia cierta y exacta.

Mi experiencia es que se arrancan más que se salvan. Las que son de una pieza no; sólo pasa en las soldadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, sergiowilde, Marius Jacob y 1 persona más
Bueno, ya la he enderezado y no ha partido. He empezado con unos alicates pero he terminado haciéndolo con una llave inglesa porque me permitía hacer palanca sin tener que estar apretando. No ha quedado ni mucho menos perfecta, pero no he querido seguir forzándola y me he conformado con que mantuviera la misma distancia entre asas que la del otro lado. Ha debido ser algo más de un milímetro hacia dentro y hacia abajo lo que he tenido que corregir, venía con el pasador de la correa tan justo que lo tuve que cortar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, yakokornecki, Jorge Aldao y 6 más
  • #10
Estás de suerte, compra un cupón de la ONCE.
Me alegra que lo hayas conseguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, yakokornecki y sergiowilde
  • #12
Creo que has tomado la mejor opción, da lo mismo no usarlo porque el asa está rota que no usarlo porque no puedes. Lo único es lo que te han recomendado, de obligatorio uso para la proxima que encuentres así. Calentar e ir llevando al sitio ya que sin calentar es un suicidio y en esta ocasión has tenido suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Atrás
Arriba Pie