• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta reloj de mujer Citizen vs Orient

  • Iniciador del hilo Zaha
  • Fecha de inicio

¿Qué reloj me recomendáis?

  • Citizen EM0813-86Y

    Votos: 6 33,3%
  • Citizen EW2681-81A

    Votos: 5 27,8%
  • Citizen EM0912-84Y

    Votos: 5 27,8%
  • Citizen EW2686-88Y

    Votos: 3 16,7%
  • Orient RA-NR2006A

    Votos: 3 16,7%
  • D&G DW0197

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    18
Z

Zaha

Novat@
Sin verificar
Hola foreros!

Soy nueva en este mundillo y me gustaría poder adquirir mi primer reloj "bueno" (por llamarlo de alguna forma). Me he decantado por dos marcas japonesas en concreto: Citizen y Orient, sobre todo porque son las que más he visto en casa, ya que mis padres poseen varios relojes de esas casas.

Me debato sobre algunos modelos entre ellas porque tengo clarísimo que no quiero estar cambiando pilas, por eso el Eco drive de Citizen me parece una buena alternativa a ello, tanto como los relojes automáticos de Orient. Los otros elementos obligatorios a tener en cuenta son: que posea cristal de zafiro y que esté provisto de correa metálica (la verdad es que el Súper titanio de Citizen me llama mucho la atención). Mi presupuesto sería de unos 300 euros (los Orient de corazón visto me parecen una preciosidad, pero se me salen del presupuesto).

A continuación os dejo una lista con los modelos que más me han llamado la atención:
-Citizen EM0813-86Y
-Citizen EW2681-81A
-Citizen EM0912-84Y
-Citizen EW2686-88Y
-Orient RA-NR2006A

PD: Hace poco me he vuelto a encontrar en una joyería de mi ciudad el reloj del que estuve enamorada hace unos 12 años y al final no me compré. Lo he comparado con lo que estoy buscando actualmente y la verdad es que sale perdiendo en cuanto a características. El reloj en cuestión es este:
-D&G DW0197 (Medicine Man)

Me gustaría saber vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 20230203_050948.jpg
    20230203_050948.jpg
    213,4 KB · Visitas: 80
Buenas! He votado por ese porque es el que más me ha gustado a nivel estético, y porque es Citizen y Eco Drive. Me gusta que lleve la corona en un lugar distinto a lo habitual, y eso mismo será lo que odie la mayoría de los compañeros 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan D.
Buenas! He votado por ese porque es el que más me ha gustado a nivel estético, y porque es Citizen y Eco Drive. Me gusta que lleve la corona en un lugar distinto a lo habitual, y eso mismo será lo que odie la mayoría de los compañeros 🤣🤣
Gracias por el voto! La verdad es que me parece original que la corona esté en esa posición junto con el minidiamante que lleva a las 8. No sé si eso influirá en la comodidad a la hora de llevarlo puesto o no.
 
Gracias por el voto! La verdad es que me parece original que la corona esté en esa posición junto con el minidiamante que lleva a las 8. No sé si eso influirá en la comodidad a la hora de llevarlo puesto o no.
Irónicamente, las únicas coronas molestas son las situadas a las 3, si vistes el reloj en la muñeca izquierda, claro.
Yo la prefiero en cualquier sitio, menos a las 3 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaha
Irónicamente, las únicas coronas molestas son las situadas a las 3, si vistes el reloj en la muñeca izquierda, claro.
Yo la prefiero en cualquier sitio, menos a las 3 🤣🤣
Que la corona esté a las 3 me parece más que correcto cuando uses un reloj mecánico a cuerda, ya que facilita el trabajo desde mi punto de vista. En el resto de casos una vez que lo pones en hora la verdad es que me da un poco igual dónde está situada la corona. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Hola foreros!

Soy nueva en este mundillo y me gustaría poder adquirir mi primer reloj "bueno" (por llamarlo de alguna forma). Me he decantado por dos marcas japonesas en concreto: Citizen y Orient, sobre todo porque son las que más he visto en casa, ya que mis padres poseen varios relojes de esas casas.

Me debato sobre algunos modelos entre ellas porque tengo clarísimo que no quiero estar cambiando pilas, por eso el Eco drive de Citizen me parece una buena alternativa a ello, tanto como los relojes automáticos de Orient. Los otros elementos obligatorios a tener en cuenta son: que posea cristal de zafiro y que esté provisto de correa metálica (la verdad es que el Súper titanio de Citizen me llama mucho la atención). Mi presupuesto sería de unos 300 euros (los Orient de corazón visto me parecen una preciosidad, pero se me salen del presupuesto).

A continuación os dejo una lista con los modelos que más me han llamado la atención:
-Citizen EM0813-86Y
-Citizen EW2681-81A
-Citizen EM0912-84Y
-Citizen EW2686-88Y
-Orient RA-NR2006A

PD: Hace poco me he vuelto a encontrar en una joyería de mi ciudad el reloj del que estuve enamorada hace unos 12 años y al final no me compré. Lo he comparado con lo que estoy buscando actualmente y la verdad es que sale perdiendo en cuanto a características. El reloj en cuestión es este:
-D&G DW0197 (Medicine Man)

Me gustaría saber vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano.

  • Citizen EM0813-86Y
Me parece muy hermoso para una mujer, tanto color como la elegancia de la propia correa.
 
  • Citizen EM0813-86Y
Me parece muy hermoso para una mujer, tanto color como la elegancia de la propia correa.
Muchas gracias por tu voto! La verdad es que cuando me lo probé en la joyería quedaba muy bien con mi tono de piel. Es aún más bonito en persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLuna98
Muchas gracias por tu voto! La verdad es que cuando me lo probé en la joyería quedaba muy bien con mi tono de piel. Es aún más bonito en persona.
Sin lugar a dudas en caso de que lo elijas, será una muy buena decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaha
Si lo escoges de cuarzo, cualquier Citizen, tienen una magnifica relación calidad-precio y además se cargan con la luz.

Casi tod@s los novat@s padecéis de zafiritis, creyendo que el cristal de zafiro es la panacea y en mi modesta opinión los cristales minerales que monta Citizen están muy bien aunque no sean de zafiro, además, el zafiro es más duro, lo que conlleva que es más fácil de romper con un golpe seco, al menos en teoría.
 
  • #10
Si lo escoges de cuarzo, cualquier Citizen, tienen una magnifica relación calidad-precio y además se cargan con la luz.

Casi tod@s los novat@s padecéis de zafiritis, creyendo que el cristal de zafiro es la panacea y en mi modesta opinión los cristales minerales que monta Citizen están muy bien aunque no sean de zafiro, además, el zafiro es más duro, lo que conlleva que es más fácil de romper con un golpe seco, al menos en teoría.
Muchas gracias por tu respuesta. Me decanté por el cristal de zafiro porque en algunas de las joyerías a las que fui me lo recomendaron. También les pregunté sobre la fragilidad de éste y me quedé con la sensación de que no querían darme una respuesta muy concreta, diciéndome que con un golpe seco cualquier cristal se rompería...
Pero teniendo en cuenta lo que me acabas de decir puedo abrir más el abanico. Muchas gracias por el consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #11
Con ese presupuesto yo miraría algo de certina o tissot, luego por comodidad los eco-drive van muy bien en caso de los citizen
 
  • #12
De los que pones el Orient me gusta mucho, armis de plata pero la caja en oro, el dial y el fechador a las 6.
Me gusta bastante ese Orient, aunque me gustan todos menos el D&G
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Castro
  • #13
Cualquiera de los que pones esta bien, excepto el D&G que no me gusta nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Castro y gandarin
  • #14
Citizen, EcoDrive y sin dorados...
 
  • #15
Pues en este caso por si te vale mi opinión me decanto por el

Citizen EM0912-84Y​

 
  • #16
En mi opinión el

Citizen EW2681-81A​

Ya que es el más versátil al ser en plata y sin rosa, no te acabará cansando y combina con todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gandarin
  • #17
Hola foreros!

Soy nueva en este mundillo y me gustaría poder adquirir mi primer reloj "bueno" (por llamarlo de alguna forma). Me he decantado por dos marcas japonesas en concreto: Citizen y Orient, sobre todo porque son las que más he visto en casa, ya que mis padres poseen varios relojes de esas casas.

Me debato sobre algunos modelos entre ellas porque tengo clarísimo que no quiero estar cambiando pilas, por eso el Eco drive de Citizen me parece una buena alternativa a ello, tanto como los relojes automáticos de Orient. Los otros elementos obligatorios a tener en cuenta son: que posea cristal de zafiro y que esté provisto de correa metálica (la verdad es que el Súper titanio de Citizen me llama mucho la atención). Mi presupuesto sería de unos 300 euros (los Orient de corazón visto me parecen una preciosidad, pero se me salen del presupuesto).

A continuación os dejo una lista con los modelos que más me han llamado la atención:
-Citizen EM0813-86Y
-Citizen EW2681-81A
-Citizen EM0912-84Y
-Citizen EW2686-88Y
-Orient RA-NR2006A

PD: Hace poco me he vuelto a encontrar en una joyería de mi ciudad el reloj del que estuve enamorada hace unos 12 años y al final no me compré. Lo he comparado con lo que estoy buscando actualmente y la verdad es que sale perdiendo en cuanto a características. El reloj en cuestión es este:
-D&G DW0197 (Medicine Man)

Me gustaría saber vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano.
Yo soy muy de Citizen y muy de Ecodrive. Tengo varios que han superado los 10 años y funcionan como el primer día. Por cierto, uno de ellos Super Titanium.
También tengo Orient y son otra excelente elección pero por lo general suelo decantarme por Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: gandarin
  • #18
Citizen y aparte de eso con carne de perro, muy duros.
 
  • Me gusta
Reacciones: gandarin
  • #20
Elegiría el Citizen EW2681-81A por su sencillez, es un reloj que puedes usar en todas las ocasiones y es un reloj echo para durar
 
  • #21
Elijo el Citizen EM0912-84Y me parece un reloj precioso.
 
Atrás
Arriba Pie