• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ENCUESTA: Elección del mejor Casio digital de la historia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jokerblue

jokerblue

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Os remito a la encuesta donde se va a librar la primera de varias batallas para decidir cual fue (o es) el Casio Vintage más reconocido de la historia:

Podéis VOTAR AQUÍ!

Encuesta_Español.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, bananasdo, Kisuzu y 1 persona más
AEE841F6-8592-41D9-93EC-B0B74688EBB3.webp

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, ira1cundo, manugl84 y 6 más
Debo ser el único en el planeta que mo ha tenido uno de esos de la serie "w"

• Me gusta
Reacciones: jokerblue
Yo me quedo con mi querido 12 melodías, o el casio calculadora,q ckacks de la epoca

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, jokerblue y Xvisperas
Por cierto otra vez se están poniendo de moda,como siempre vuelve lo vintage,ya he visto a más de uno con ellos

• Me gusta
A falta del H101 mi voto va al W150 😉

• Me gusta
A falta del H101 mi voto va al W150 😉
Fíjate bien compañero el H101 está en la encuesta! sólo que con su otra numerología W150...de hecho va lider y va a pasar el corte sin problemas!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Yo me quedo con mi querido 12 melodías, o el casio calculadora,q ckacks de la epoca
Después de la encuesta Marlin llegarán las encuestas de calculadoras y de molodías. Una por serie más o menos. De ahí a la semifinal y después a la final. Ese maravilloso 12 melodías triunfaba en las comuniones.

Tengo dos, el calculadora y el F 91, y los dos los disfruto por igual y me encantan, pero a lo largo de mi vida son muchos los Casio que tuve.

Por icónico, famoso ( tanto para lo bueno, como para lo malo ), por ser el reloj del pueblo, el de los " currelas ", el que todo albañil, fontanero, electricista, cristalero, carpintero y un largo etc, etc, etc, llevaban....

Por todo eso y por su precio de risa, me quedo el F-91W

Se que hay muchos mejores, más caros y con muchas más funciones, y también se que los hay de 3.000 euros.

Pero para mi EL MEJOR DE LA HISTORIA EL F-91W

Saludos

• Me gusta
Lo malo de la encuesta es que puedes votar cuantas veces quieras...

Tengo dos, el calculadora y el F 91, y los dos los disfruto por igual y me encantan, pero a lo largo de mi vida son muchos los Casio que tuve.

Por icónico, famoso ( tanto para lo bueno, como para lo malo ), por ser el reloj del pueblo, el de los " currelas ", el que todo albañil, fontanero, electricista, cristalero, carpintero y un largo etc, etc, etc, llevaban....

Por todo eso y por su precio de risa, me quedo el F-91W

Se que hay muchos mejores, más caros y con muchas más funciones, y también se que los hay de 3.000 euros.

Pero para mi EL MEJOR DE LA HISTORIA EL F-91W

Saludos
En la encuesta de la serie "F" sin duda será el gran favorito. Y sin duda también alcanzará la final....o eso creo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Pues si entran en la encuesta los databank, para mi el mejor y más icónico es el DBX-100 del,cual tengo una unidad NOS pero con el teclado hecho mierda (se descompuso incluso guardado en un cajón de una relojería)

• Me gusta
Pues si entran en la encuesta los databank, para mi el mejor y más icónico es el DBX-100 del,cual tengo una unidad NOS pero con el teclado hecho mierda (se descompuso incluso guardado en un cajón de una relojería)
Sí tengo prevista una de las encuestas clasificatorias será la databank junto con melodies (por agrupar candidatos). De ellas saldrán dos clasificados para la siguiente fase. El DBC-62 primo hermano del DBX-100 estará ahí!

Lanzaré una encuesta semanal por series, por cierto os dejo el hilo de Relojes Especiales donde explico el funcionamiento de las encuestas.

Elección del mejor Casio Digital de la Historia

• Me gusta
Reacciones: Mulkurur
Sí tengo prevista una de las encuestas clasificatorias será la databank junto con melodies (por agrupar candidatos). De ellas saldrán dos clasificados para la siguiente fase. El DBC-62 primo hermano del DBX-100 estará ahí!

Lanzaré una encuesta semanal por series, por cierto os dejo el hilo de Relojes Especiales donde explico el funcionamiento de las encuestas.

Elección del mejor Casio Digital de la Historia
Enhorabuena por la iniciativa y animo con ella. Espero la de databanks con ganas

yo me apunto a todas las encuestas que saques de este tipo. Bravo!

• Me gusta
Enhorabuena por la iniciativa y animo con ella. Espero la de databanks con ganas

yo me apunto a todas las encuestas que saques de este tipo. Bravo!
Gracias compañero

Fíjate bien compañero el H101 está en la encuesta! sólo que con su otra numerología W150...de hecho va lider y va a pasar el corte sin problemas!
Puede que me equivoque pero me refería a que el H101 fue la primera versión Marlin, mientras que la W150 ya fue la segunda versión (o la tercera ya que creo que la segunda fue la W150 blue), por eso decía que a falta de la primera versión (H101) mi voto se fue para la segunda (W150).
La diferencia entre la primera versión (H101) y la segunda (W150) es que en el dial del H101 los pasos entre las distintas funciones estaban indicados con flechitas, mientras que en el W150 o el W150 blue (que como digo creo que fue anterior al W150 negro) estaban indicados con rayitas verticales.
H101 original (flechitas entre funciones):
Screenshot_20210618-125233_Chrome.webp

Los posteriores W150 blue y W150 (rayitas verticales entre funciones):
Screenshot_20210618-130203_Chrome.webp

....Y por eso decía que a falta del H101 original, mi voto iba para el W150 😉 que aparece en la encuesta; si bien todas estas versiones compartían el mismo módulo, el 106 creo, y son, como dices, básicamente el mismo reloj. Un saludo !!!

• Me gusta
Puede que me equivoque pero me refería a que el H101 fue la primera versión Marlin, mientras que la W150 ya fue la segunda versión (o la tercera ya que creo que la segunda fue la W150 blue), por eso decía que a falta de la primera versión (H101) mi voto se fue para la segunda (W150).
La diferencia entre la primera versión (H101) y la segunda (W150) es que en el dial del H101 los pasos entre las distintas funciones estaban indicados con flechitas, mientras que en el W150 o el W150 blue (que como digo creo que fue anterior al W150 negro) estaban indicados con rayitas verticales.
H101 original (flechitas entre funciones):
Ver el archivos adjunto 2254949
Los posteriores W150 blue y W150 (rayitas verticales entre funciones):
Ver el archivos adjunto 2254951

....Y por eso decía que a falta del H101 original, mi voto iba para el W150 😉 que aparece en la encuesta; si bien todas estas versiones compartían el mismo módulo, el 106 creo, y son, como dices, básicamente el mismo reloj. Un saludo !!!
Curiosamente lo comento en el post de mi colección las 3 versiones de este modelo.

• Me gusta
Aún requerdo mi queridísimo Databank. A ver si cuando vaya a casa de mis padres aparece en algún cajón.

Curiosamente lo comento en el post de mi colección las 3 versiones de este modelo.

Pues lo de las diferencias entre generaciones/flechitas/rayitas yo lo debí leer aquí, que también parece ser obra tuya !!!! 😉

lostlink.jpg

Y es que ahí debí acabar un día por casualidad, hace ya un tiempo, cuando andaba buscando info en páginas y blogs de Casio, de un modelo que tuve en mi pre-adolescencia del que no pude encontrar al final nada de info y del cual sigo sin saber que modelo era, era de caja redonda, esfera blanca y tenía situadas a las 9 y 3 (o mas bien a las 10 y a las 2) dos especie de subdiales con la forma curva de la caja redonda, que no recuerdo muy bien que función tenían pero creo que un subdial iluminaba en rojo y el otro en azul, o los numeros y rayitas de la esfera a modo de indicadores en uno eran rojos y en el otro azules...luego abajo a las 6 creo recordar que llevaba la pantalla lcd principal, no logro recordar del todo si también llevaba agujas, es decir, si era un modelo analógico-digital, pero pudiera ser que si....te lo cuento por si tú pudieras darte cuenta, así a bote pronto, dentro de los cientos de modelos Casio que existieron, a cual me refiero; tuve otros Casio de chiquillo, algún diver que otro, que si he podido localizar que modelos eran, incluso los he llegado a encontrar NOS o usados para vender jejeje, pero precisamente del que quiero recuperar la info o su referencia de modelo, no he podido. Y lo siento por este offtopic en tú hilo de votación, si te das cuenta del reloj que hablo y puedes brindarme algo de info por privado, yo encantado !!

También tengo fresca la información de tú link
lostlink.jpg
porque un amigo se ha comprado recientemente un W150 NOS y hemos estado revisando la citada info. Me alegro si resulta que el W150 gana la votación !!! jejejej

• Me gusta
Pues lo de las diferencias entre generaciones/flechitas/rayitas yo lo debí leer aquí, que también parece ser obra tuya !!!! 😉

lostlink.jpg

Y es que ahí debí acabar un día por casualidad, hace ya un tiempo, cuando andaba buscando info en páginas y blogs de Casio, de un modelo que tuve en mi pre-adolescencia del que no pude encontrar al final nada de info y del cual sigo sin saber que modelo era, era de caja redonda, esfera blanca y tenía situadas a las 9 y 3 (o mas bien a las 10 y a las 2) dos especie de subdiales con la forma curva de la caja redonda, que no recuerdo muy bien que función tenían pero creo que un subdial iluminaba en rojo y el otro en azul, o los numeros y rayitas de la esfera a modo de indicadores en uno eran rojos y en el otro azules...luego abajo a las 6 creo recordar que llevaba la pantalla lcd principal, no logro recordar del todo si también llevaba agujas, es decir, si era un modelo analógico-digital, pero pudiera ser que si....te lo cuento por si tú pudieras darte cuenta, así a bote pronto, dentro de los cientos de modelos Casio que existieron, a cual me refiero; tuve otros Casio de chiquillo, algún diver que otro, que si he podido localizar que modelos eran, incluso los he llegado a encontrar NOS o usados para vender jejeje, pero precisamente del que quiero recuperar la info o su referencia de modelo, no he podido. Y lo siento por este offtopic en tú hilo de votación, si te das cuenta del reloj que hablo y puedes brindarme algo de info por privado, yo encantado !!

lostlink.jpg
porque un amigo se ha comprado recientemente un W150 NOS y hemos estado revisando la citada info. Me alegro si resulta que el W150 gana la votación !!! jejejejl

lostlink.jpg

lostlink.jpg
porque un amigo se ha comprado recientemente un W150 NOS y hemos estado revisando la citada info. Me alegro si resulta que el W150 gana la votación !!! jejejej
La verdad es que haber ayudado con mi web a que un aficionado es lo que hace que cobre sentido todo el trabajo.
Creo que está encuesta ya la tiene ganada el W150, y auguro que llegara lejos...
Sobre el reloj que buscas a mi me viene a la mente el Tri Graph TGW100...no se si andaré cerca...

lostlink.jpg

lostlink.jpg
lostlink.jpg

Échale un vistazo a esta sección, por los datos que das me viene el Tri Graph. El TGW100 o el TGW10. A ver si hay suerte y es ese!
Un placer haber ayudado compañero con la información de la web.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Asturianucu
lostlink.jpg

• Me gusta
Ell casio W59

La verdad es que haber ayudado con mi web a que un aficionado es lo que hace que cobre sentido todo el trabajo.
Creo que está encuesta ya la tiene ganada el W150, y auguro que llegara lejos...
Sobre el reloj que buscas a mi me viene a la mente el Tri Graph TGW100...no se si andaré cerca...

lostlink.jpg

Échale un vistazo a esta sección, por los datos que das me viene el Tri Graph. El TGW100 o el TGW10. A ver si hay suerte y es ese!
Un placer haber ayudado compañero con la información de la web.
Pues la verdad que sí, "Casiodatos" muy interesantes en tú web, enhorabuena por semejante cúmulo de información, me resultó muy atractiva a la vez que válida en el caso de los Marlin !!

Lo que me dices del modelo que busco, lástima pero no se trata de un modelo Tri Graph, también en su día miré en la foto, de lo que supongo es tú colección y que tienes en esas vitrinas, a ver si por casualidad veía el modelo al que yo me refiero, pero no esta entre todas esas joyas no.
Por otro lado, el Tri Graph si me lo recuerda en cierta medida, así que basándome en una de las fotos del trigraph he hecho un "supercutrecroquis" del vago recuerdo que guardo en mi mente del reloj, he hecho 2 versiones, con y sin agujas, y creo, viendo ambos, que sí que llevaba agujas también aquel reloj pero no podría asegurarlo, lo que si puedo asegurar es que llevaba esas 2 pantallas lcd de colores con esa forma de cuarto de circunferencia en el lugar donde las he puesto (aprox abarcando las 9,10 y 11 hrs la una y la 1, 2 y 3 hrs la otra), puede ser que esas lcd estuviesen relacionadas con indicar algún tipo de cuenta regresiva o cuenta atrás, ya que por aquella época practicaba vela y para cronometrar las salidas de las regatas solíamos tener relojes con función cuenta atrás; también recuerdo que el cristal tenía efecto de cúpula, no era plano, a ver si con el "supercutrecroquis" este te suena de haber visto algún modelo similar:
TG.jpg

Un saludo !!

Edito: he encontrado estos de esta serie, tampoco es ninguno de ellos, pero estos si se tienen un aire mayor a lo que recuerdo del reloj aquel, a ver si un día de estos doy con ello.
forum_overland_series.webp

Última edición:
Pues es el dw5600-c del 80'
El de la foto es más nuevo

Archivos adjuntos

• FB_IMG_16076108279932967.webp
    FB_IMG_16076108279932967.webp
    45,6 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie