• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enamorado incondicional de la marca SEIKO

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Baneado
Sin verificar
Buenos días compañer@s, desde siempre he sido un incondicional de la marca SEIKO... muchos años coleccionando estos relojes. Creo que Seiko, reúne lo que siempre he buscado en un buen reloj... "calidad, diseño y precio", por no hablar de historia que es bastante extensa, y algo que también valoro muchísimo... su amplia colección de modelos, donde puedes elegir un gran abanico de posibilidades " tierra, mar y aire". Seiko, ha sabido mantener a sus fans con su buen trabajo y políticas de mercado, algo que es de agradecer por personas que como yo necesitamos de una marca fiable y que además es manufactura. No tengo sino elogios hacia esta marca, la cual me ha dado siempre satisfacciones y alegrías... ¡MUCHAS GRACIAS A SEIKO, POR ESTAR AHÍ!
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher, carmelo blanco, Bullterrier y 16 más
Buenos días compañer@s, desde siempre he sido un incondicional de la marca SEIKO... muchos años coleccionando estos relojes. Creo que Seiko, reúne lo que siempre he buscado en un buen reloj... "calidad, diseño y precio", por no hablar de historia que es bastante extensa, y algo que también valoro muchísimo... su amplia colección de modelos, donde puedes elegir un gran abanico de posibilidades " tierra, mar y aire". Seiko, ha sabido mantener a sus fans con su buen trabajo y políticas de mercado, algo que es de agradecer por personas que como yo necesitamos de una marca fiable y que además es manufactura. No tengo sino elogios hacia esta marca, la cual me ha dado siempre satisfacciones y alegrías... ¡MUCHAS GRACIAS A SEIKO, POR ESTAR AHÍ!
Últimamente hay muchos haters. Cosa que no entiendo muy bien, ni lo veo justificable.

Por mi parte me uno a tu declaración de amor por Seiko 😍 SEIKO FOREVER ‼️
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Player One y Ph200
Aqui un " spanish lover more "................
 
Últimamente hay muchos haters.
Seiko es una grandísima marca, pero en cierta parte les entiendo y hasta me puedo identificar a veces, están subiendo muchísimo los precios dando lo mismo de siempre, y se estan tratando de colocar en un mercado de una “gama mas alta”. Supongo que será una jugada para dar mas prestigio a GS y que no se asocie a “barato” por gente que no sabe tanto de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas, Monsignore, rabbitigle y 1 persona más
Seiko es una grandísima marca, pero en cierta parte les entiendo y hasta me puedo identificar a veces, están subiendo muchísimo los precios dando lo mismo de siempre, y se estan tratando de colocar en un mercado de una “gama mas alta”. Supongo que será una jugada para dar mas prestigio a GS y que no se asocie a “barato” por gente que no sabe tanto de relojes.
Han subido un poco los precios, pero en general, todo sube. Y también mejora la calidad de los mecanismos, materiales y acabados

Sin querer polemizar, es que hay mucha gente que compara el precio de un Seiko 5 (modelo de 2014, por decir algo) en venta en Amazon o en tiendas no oficiales, con un nuevo 5 Sports actual con su precio recomendado en la web oficial. Obviamente, hay una gran diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Drácula
Jum...


:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher y sermariner
Han subido un poco los precios, pero en general, todo sube. Y también mejora la calidad de los mecanismos, materiales y acabados

Sin querer polemizar, es que hay mucha gente que compara el precio de un Seiko 5 (modelo de 2014, por decir algo) en venta en Amazon o en tiendas no oficiales, con un nuevo 5 Sports actual con su precio recomendado en la web oficial. Obviamente, hay una gran diferencia.
Hola compañero, quitando los Seiko 5, los demas modelos han pegado una buena subida y realmente dudo que un cristal de zafiro y un insert cerámico valgan 300€ más, acabados, materiales y movimientos exactamente los mismos de siempre, que eso no quiere decir que sean malos, ni quiero desprestigiar la marca, pero seamos realistas, a mi me encanta, pero por ejemplo el GMT de 1500€ he visto en Youtube y foros unidades con defectos, y creo que al subir tanto los precios, deberían adecuar el control de calidad, tampoco es raro ver biseles descentrados, en un reloj de 200/300€ bueno… Pero en uno de +600/700 hasta los 1000 y largo…

Disfruto de los relojes pero no me caso con las marcas, o eso intento, por cierto el Alpinist con la lupa en negro me parece precioso, y puede que en un futuro este en mi caja quien sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
La mitad de mis relojes son SEIKO y Orient. Si eliges bien el modelo, dan mucho por lo que cuestan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
Hola compañero, quitando los Seiko 5, los demas modelos han pegado una buena subida y realmente dudo que un cristal de zafiro y un insert cerámico valgan 300€ más, acabados, materiales y movimientos exactamente los mismos de siempre, que eso no quiere decir que sean malos, ni quiero desprestigiar la marca, pero seamos realistas, a mi me encanta, pero por ejemplo el GMT de 1500€ he visto en Youtube y foros unidades con defectos, y creo que al subir tanto los precios, deberían adecuar el control de calidad, tampoco es raro ver biseles descentrados, en un reloj de 200/300€ bueno… Pero en uno de +600/700 hasta los 1000 y largo…

Disfruto de los relojes pero no me caso con las marcas, o eso intento, por cierto el Alpinist con la lupa en negro me parece precioso, y puede que en un futuro este en mi caja quien sabe.
Es cierto que han sacado sobretodo algunos homenajes de seikos históricos un tanto subidos de precio, pero hay que decir también que son preciosos.

El Alpinist, en mi opinión, sigue siendo top. Por algo fue el primer reloj herramienta-deportivo en la historia de Seiko y precursor de los divers, Seiko 5 y demás. Yo adquirí el verano pasado una de las reinterpretaciones del Alpinist original de 1959. Muy recomendable 👌
 
  • #10
Yo creo que siguen ofreciendo mucho más de lo que valen. Aunque los intangibles es algo siempre deseable de conseguir por la mayoría de marcas y los precios siguen subiendo, es cierto que aún siguen siendo buenos relojes con elementos o características de calidad y acabados que sorprenden. Cabe destacar que aún los encuentras con buenos descuentos.
Yo tengo 3 y me encantan:
A1F86913-EF9F-4EB2-B6C3-5B0D3F7D0B79.jpeg



F637AF48-A335-42E3-9371-7DD4A6639E31.jpeg

B5C9350D-C25A-4BE2-BCFA-4E43F72E1DD1.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, The Gabrich, joselmartinez y 7 más
  • #11
Que gran marca Seiko, hoy la veo un poco subiendo el escalón en precios y calidad, con Orient agarrando parte de su segmento bajo. Pero cuántos modelos nos ha dado la gigante nipona. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #12
Prefiero que Seiko siga subiendo sus precios, y nos proporcione una calidad más alta, a que mantenga sus precios y se estanque, utilizando materiales con menos calidad y que al final lo que hacen es dejar a la marca, muy por debajo del prestigio que se merece
 
  • #13
Seiko... El primer crono automatico, en orbita sin hacer ruido, coges cualquiera del mercadillo con 30 años lo agitas y anda... Los divers antiguos que decir. Una delicia. Las mata callando...

dsc_1344-jpg.489082
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Xvisperas, Ferdinand71 y 12 más
  • #14
IMG_20220406_130150296~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Kabz, David y 4 más
  • #15
Estimado compañero..... para mi hablar de SEIKO,es hablar de la mejor marca de relojes del mundo,creo que con eso lo digo todo,por hacer un resumen creo que si no estoy equivocado es el catálogo de relojes más grande del mundo,la única manofactura capaz de ofrecer toda la gama de precios desde 50€ a 500.000€, que han subido los precios como todas....ni más ni menos......y con una larga historia llenas de piezas míticas y un calidad/precio/intangibles insuperables,....larga vida a SEIKO y gracias por el hilo
IMG_20220405_080620.jpg
SAVE_20220307_170344.jpg
IMG_20220217_222426.jpg
IMG_20220128_194416.jpg
IMG_20220120_190809.jpg
IMG_20220329_102849.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211202_135101.jpg
    IMG_20211202_135101.jpg
    209,6 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Kabz, Toth, Sporster y 5 más
  • #16
Otro amante de Seiko por aquí, tengo dos y sabe Dios que vendrán más.
En estos años se comenta que el control de calidad es mejorable, los famosos índices mal alineados o movimientos que llegan mal de fábrica. O que la estrategia comercial que siguen es difusa.

Pienso que Seiko sigue siendo Seiko y es un gran barco donde hay cabida para todo tipo de aficionados a los relojes.
 
  • #17
A mí me encanta la marca y lo que representa. Eso sí, yo, por capacidad, solo me muevo en la gama baja.
 
  • #18
En mi caja siempre tiene q haber un Seiko diver, SIEMPRE
20211015_185420.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, mrhide, joselmartinez y 3 más
  • #19
Apuntame en tu lista!, amantes de Seiko hasta la médula, en mi caja no hay ninguno que no sea Seiko....y no echo nada en falta
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y Ancebl
  • #20
C788DDA0-6AE4-4C86-B76B-2066106613CB.jpeg


Aquí mis chicos, mirándome mientras hago números para traerles un Tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabz, Pipelotas, Dupont y 3 más
  • #22
Seiko... El primer crono automatico, en orbita sin hacer ruido, coges cualquiera del mercadillo con 30 años lo agitas y anda... Los divers antiguos que decir. Una delicia. Las mata callando...

dsc_1344-jpg.489082
Brutal ese 6159 compañero.😍

Y totalmente de acuerdo contigo…son verdaderos “tanques”, y raro es el que teniendo más de 50 años no se mueve al agitarlo un poco…(bueno, los de cuerda manual sólo 😜)
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
  • #23
Seiko... El primer crono automatico, en orbita sin hacer ruido, coges cualquiera del mercadillo con 30 años lo agitas y anda... Los divers antiguos que decir. Una delicia. Las mata callando...

dsc_1344-jpg.489082
Precioso, y la foto también!
 
  • #24
Yo sólo llevo seikos... ¡Qué te voy a decir!
 
  • #25
A las buenas noches!!!
Aqui UNA INCONDICIONAL ..... de divers ando cansadita ... (que son mazacotes contribuye al hastío) pero los 5 de antes me parecen descomunales de bonitos. Los Presage creo que hasta tendría varios ....
Enfin que es mi marca....!
saludos
 
Atrás
Arriba Pie