• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En viejo reloj de bolsillo no puedo sacar cañón de minutos

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Viejo de los que se cambia la hora con llave.

1699141770213.png


Es este el cañón que no sale y que no quiero forzar.

1699141547085.png


Y desde el otro lado.
1699141613242.png


No sé si lo estoy haciendo directamente mal, pienso que debería salir tirando de él. ¿Fuerzo para sacarlo?

También querría quitar el óxido de los tornillos, ¿los sumerjo en vinagre?
 
Coje un punzón plano, pon el reloj en una base hueca y le das un golpe suave hasta que salga el eje por la parte contraria. Una vez hecho sacas el eje por detras y podras sacar la rda. de centro
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
preba con utillaje para desmontar agujas...el presto o las palancas.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Coje un punzón plano, pon el reloj en una base hueca y le das un golpe suave hasta que salga el eje por la parte contraria. Una vez hecho sacas el eje por detras y podras sacar la rda. de centro

preba con utillaje para desmontar agujas...el presto o las palancas.
Pues eso he hecho y ha salido. Pequeños golpes con martillo de plástico en el eje hasta que ha tenido espacio para meter la herramienta para sacar agujas.

Ahora el problema es que la rueda ha quedado fijada al puente por el macho de la llave que mueve las horas. ¿Debo forzarlo con la misma herrramienta de extraer agujas?

1699264630148.png


La rueda está torcida porque en algún momento han debido tirar de ella para sacarla y quiero enderezarla.

También he visto que el volante tiene holgura, pero no está despivotado. ¿Es normal en un reloj de esta época?
 
Última edición:
uh, no conozco ese sistema, no voy a darte consejo de algo que no conozco.
en cuanto a la holgura, puede ser que los rubies esten rotos, el eje no sea el original...
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
uh, no conozco ese sistema, no voy a darte consejo de algo que no conozco.
en cuanto a la holgura, puede ser que los rubies esten rotos, el eje no sea el original...
No es una reparación seria. Se trata de una maquinaria de desguace para practicar. Supongo que habría que extraerla tirando del macho de la llave o haciendo palanca, pero no me atrevo. Quizá si pregunto en bolsillos me responderán.

La maquinaria es esta:

 
Atrás
Arriba Pie