• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En Patek, solo hay que inclinarse, trabajar y, sobre todo, no decir nada

  • Iniciador del hilo napster
  • Fecha de inicio
napster

napster

Forer@ Senior
Sin verificar
Patek ha sido denunciada, por el sindicato UNIA, ante la oficina cantonal ginebrina de trabajo y relaciones laborales.
Los motivos son acoso, marginación y racismo que se agravaron despues de ser denunciados ante la compañía, que supuestamente no hizo nada para acabar con ellos.

Algunos afectados ya han hablado con la prensa, de donde extraigo el titular del hilo.

 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, MrQueen, jdortega y 1 persona más
Tema complejo
 
Devaluación a la vista...🙂al menos de imagen.
 
El impacto de ese tipo de situaciones es muy grande, tanto dentro de la organización (si lo toman seriamente) como de imagen y por lo tanto económico. Veremos como termina.
 
Como en un ejemplo pasado ocurrido en Chopard, del que hay hilo, opino que la marca está muy por encima de la actuación de ciertos empleados.

En este caso, no sé si estos casos ocurrieron en boutiques o en la fábrica.

No obstante, me parece que esta noticia no va a perjudicar a la marca en términos de venta o imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo
El comprador de un PP pasa olímpicamente de las relaciones laborales de la empresa, simplemente le gusta una pieza de la marca, tiene cash, y va a por ella, no creo que la imagen de marca se deteriore por un conflicto laboral.
 
Os expongo rápidamente un ejemplo real, sin nombres: junta de accionistas, a cuyas puertas acuden los sindicatos denunciando abusos laborales para hacerse notar ante los dueños de la empresa. Comentario de un accionista (ni mucho menos gran accionista) que escuché: "si los sindicalistas protestan es que lo estamos haciendo bien, eso que nos hemos ahorrado en sueldos". Siempre es todo mucho más complicado de lo que parece.
 
Problemas laborales, existirán en todas partes. Cómo se afrontan y se les da una solución por parte de la firma, dice mucho de esta empresa. Este hecho tal cuál lo relata el compañero; Me parece algo que demérita la marca. No puedes pretender vender lujo y glamour para posteriormente tirar de "látigo" con los empleados. Esta postura no me parece muy coherente en los tiempos que vivimos.
 
Lo de siempre, la FOTO con la que se venden es de máxima calidad, pero cuando te cuelas en las entrañas los colores se vuelven en trazos grises.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #10
Cuando las cosas van bien, todo son risas, subirse el sueldo los 4 peces gordos de siempre, fiestas, comilonas, cenitas, viajecitos, y etc, etc...

En tiempos de crisis, sale toda la basura a relucir, se crean rencillas, denuncias, recelos, en fin, de todo, pero nada bueno, y me temo que la relojería Suiza en general ( no solo PP ) no está pasando por un buen momento, y los datos están a la vista.

Esta claro que los SW, las nuevas generaciones y la crisis mundial que se avecina no trae nada bueno y ellos lo saben.

Todo presuntamente claro, no se puede culpar a nadie sin pruebas, pero cuando las cosas van mal, toda la basura y los malos rollos suele salir a la vista de todos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y GORDON COOPER
  • #11
No estan las cosas para bromitas, empiezas con estas cosas y si no les pones remedio igual acaba la cosa como acaba, te llames patek philippe o como te quieras llamar

Mira la que se lio en Troya por unos cuernos ...
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #12
La explicacion me ha parecido tan somera y pobre que es como si no hubiera leido nada. En todas las compañias hay descontentos y de algunas donde yo me encontraba más o menos cómodo, ha habido quien se ha ido "echando pestes". Este articulo no va a afectar a la imagen que yo pueda tener de la marca.
 
  • #13
El problema es que esos empleados “despechados” son los que tienen que luego dar la atención al cliente ó el mantenimiento y arreglo de los relojes. Por no decir nada del teórico control de calidad. Así que quién creéis acaba perjudicado al final del eslabón de la cadena?
En todos sitios cuecen habas pero que en la ciudad más próspera (Ginebra) del país más adinerado de Europa en la empresa más insigne pasen estas cosas con sus trabajadores pues no tiene mucho sentido… Pero bueno: C´est la vie
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, atmorte y Xvisperas
  • #14
El comprador de un PP pasa olímpicamente de las relaciones laborales de la empresa, simplemente le gusta una pieza de la marca, tiene cash, y va a por ella, no creo que la imagen de marca se deteriore por un conflicto laboral.
¿Estás seguro?
En este mismo foro se contaba el caso de un PP al que se le cayó el cristal al suelo. ¿Cómo es posible que a una obra de la cumbre de la relojería le pasen esas cosas? Yo sospeché por dónde podrían ir los tiros ... y esta noticia me lo confirma. El deterioro del ambiente laboral repercute en la calidad de los productos. El cliente no sabe de cómo están las relaciones laborales en la empresa pero al cliente le llegan las consecuencias de ese deterioro, y se pregunta ¿cómo puede pasar ésto? Mira los hilos de @jdortega sobre Patek Philippe.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #15
Peliagudo cuanto menos…
 
  • #16
Cuando se leen noticias como ésta toman más importancia noticias como esta otra:


Sólo son noventa millones de dólares de nada.
 
  • #17
El comprador de un PP pasa olímpicamente de las relaciones laborales de la empresa, simplemente le gusta una pieza de la marca, tiene cash, y va a por ella, no creo que la imagen de marca se deteriore por un conflicto laboral.
Como muy bien ha indicado nuestro avezado compañero @Cuantico yo soy un ejemplo de auténtico fanático total de Patek Philippe que acabó completamente desilusionado de sus productos, de su servicio post venta y de su palabrería sobre control de calidad, eternidad y desprecio por la competencia de esta la “gran” marca. Y te aseguro habrá pocos como yo que después de comprar siete de sus relojes estando enamorado de ellos decidan no volver a comprar uno en la vida, pero es lo que hay. Larga vida al rey:

 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y cesar82
  • #18
Veremos en qué quedan esas denuncias. Mi experiencia en casos similares me indican que ni tanto unos ni tan poco los otros. Desconozco la cultura "laboral" de la empresa, pero como comenté en el hilo que abrió jdortega, me extrañó mucho en su día que crearan su propio sello. Dice mucho, pero mucho mucho, sobre su sentido de superioridad y soberbia que se habrá impregnado en muchos de sus áreas de trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y jdortega
  • #19
Venga chavales, vended los Nautilus antes de que esto se derrumbe.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #21
Estaríamos en este caso ante un típico problema de estilo de dirección de empresa. El estilo autoritario es lo más fácil y frecuente en empresas familiares, pequeñas y con una tradición detrás. Y más en el caso de PP en que reina sin dificultad sobre la competencia, nada le obliga a cambiar. Normalmente estas empresas sin problemas de balance son paternalistas y generosas, salvo cuando caen en manos de incompetentes que necesitan hacer algo para justificarse, normalmente sacar el látigo para aumentar la productividad y mejorar el balance.

El caso opuesto es el capitalismo renano, tiene mucho que ver con la conciencia protestante: ahí el empresario y dueño considera la propiedad como una concesión social de responsabilidad, no como el señor feudal de una propiedad, se considera el gestor y una parte del conjunto de la empresa; y los trabajadores se consideran tan parte de la empresa como su dueño. Cada cual sabe cual es su papel a la perfección, un "contrato social" en toda regla.
Un caso paradigmático es el fabricante de las tuneladoras que se utilizan en la casi totalidad de la obra pública, una pequeña empresa familiar de Schwanau que se ha convertido en líder mundial: Herrenknecht
Schwanau es una localidad alemana ribereña del Rhin, cerca de Estrasburgo, la orilla opuesta es ya Francia. Recuerdo un reportaje sobre esta empresa y el capitalismo renano, alguien, no recuerdo quién, decía: "una empresa como ésta no sería posible a ese otro lado del Rhin".

Como muy bien ha indicado nuestro avezado compañero @Cuantico ...
Jaja, gracias amigo, no se merece pero estás invitado a un Macallan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #22
El problema es que esos empleados “despechados” son los que tienen que luego dar la atención al cliente ó el mantenimiento y arreglo de los relojes. Por no decir nada del teórico control de calidad. Así que quién creéis acaba perjudicado al final del eslabón de la cadena?
En todos sitios cuecen habas pero que en la ciudad más próspera (Ginebra) del país más adinerado de Europa en la empresa más insigne pasen estas cosas con sus trabajadores pues no tiene mucho sentido… Pero bueno: C´est la vie
Leí el post del desencanto, y me sorprendió y alegró la objetividad con que lo planteabas. Eso es un juicio de honradez total, y no los muchos disfraces que a veces nos ponemos para defender una marca, que a fin de cuento ni nos va ni nos viene. Solo puedo quitarme el sombrero ante tal ejercicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Jose Perez y jdortega
  • #23
Y lo más importante, el compañero habla en primera persona, no lo que le han contado el primo de la vecina de la portera.. que a veces, oímos rumores y tárdanos en tirar gasolina al fuego sin habernos tomado ni la más mínima molestia en comprobarlo por nosotros mismos. Una vez más, chapeau!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #24
¿Estás seguro?
En este mismo foro se contaba el caso de un PP al que se le cayó el cristal al suelo. ¿Cómo es posible que a una obra de la cumbre de la relojería le pasen esas cosas? Yo sospeché por dónde podrían ir los tiros ... y esta noticia me lo confirma. El deterioro del ambiente laboral repercute en la calidad de los productos. El cliente no sabe de cómo están las relaciones laborales en la empresa pero al cliente le llegan las consecuencias de ese deterioro, y se pregunta ¿cómo puede pasar ésto? Mira los hilos de @jdortega sobre Patek Philippe.

Sí, estoy seguro, y no es porque defienda a PP, ojo, es porque es así, somos así, bastante apasionados y a veces poco reflexivos. Es una bonita afición, pero los aficionados tenemos nuestros fallos, no tienes más que releer el hilo del compañero @jdortega (al que responderé a continuación), sus peripecias, y su perseverancia con la marca a pesar de todo lo que ha pasado.

Repito, no creo que la imagen de marca de PP se vea afectada por un conflicto laboral, y repito, no lo digo como una defensa a ultranza de la marca.
Como muy bien ha indicado nuestro avezado compañero @Cuantico yo soy un ejemplo de auténtico fanático total de Patek Philippe que acabó completamente desilusionado de sus productos, de su servicio post venta y de su palabrería sobre control de calidad, eternidad y desprecio por la competencia de esta la “gran” marca. Y te aseguro habrá pocos como yo que después de comprar siete de sus relojes estando enamorado de ellos decidan no volver a comprar uno en la vida, pero es lo que hay. Larga vida al rey:


Conforero @jdortega : He leído tu post inicial del hilo que me has citado, y tengo que manifestar que lamento muchísimo la serie de malos tragos que has tenido que pasar con la marca "sacrosanta".

Encima de que esto es una afición, que nos dejamos mucho dinero en el camino para disfrutar de las piezas deseadas, tener que soportar lo que tú has soportado clama al cielo. Me llama la atención la mala respuesta de PP cuando, hoy mismo, otro conforero contaba que ante un defecto del bisel de un Certina (calculo que valdrá 700 €) que por lo visto se ha dado en más unidades, amarilleando con el tiempo, el SAT (grupo Swatch) se ofreció a recoger el reloj en domicilio, cambiarle el bisel, y devolvérselo sin coste alguno, evidentemente algo está fallando en PP, pero sigue siendo PP, y el objetivo final de muchas personas, bien por afición a los relojes, o bien porque sin ser aficionados siempre han deseado tener un PP. Es por esto por lo que he dicho que no creo que la imagen de PP se vea afectada por conflictos laborales, y no por defender a PP o la calidad de sus productos, calidad cuyo control es evidente que falla.

PP va a seguir siendo la marca sacrosanta, aunque también es cierto que cada vez hay más marcas que aumentan su prestigio y fama de calidad en sus piezas comiéndole terreno poquito a poco.

Tu propia perseverancia con los PP es prueba más que evidente de que es muy difícil que pierda ese halo que le envuelve. En el fondo era tu pasión, tu afición, la que te llevaban a repetir a pesar de los pesares, a mí me habría pasado lo mismo, por lo que no tomes esto último como una crítica o descalificación, nada más lejos de mi intención, ya digo que me habría pasado lo mismo, y si no me ha pasado es porque nunca he entrado en el mundo de PP, y visto lo visto, antes de entrar me lo pensaré dos veces.

Lo importante es que estos sinsabores no mermen tu gran afición y sigas disfrutándola.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #25
Problemas laborales, existirán en todas partes. Cómo se afrontan y se les da una solución por parte de la firma, dice mucho de esta empresa. Este hecho tal cuál lo relata el compañero; Me parece algo que demérita la marca. No puedes pretender vender lujo y glamour para posteriormente tirar de "látigo" con los empleados. Esta postura no me parece muy coherente en los tiempos que vivimos.
Pero eso pasa en casi todas.

Por mucho lujo que haya, detrás siempre hay trabajadores, que van desde altos cargos, a gente con salarios normales y de clase normal, que cobra su sueldo normal y está fuera de ese aura que la determinada empresa vende.
Gente que va a su trabajo, y le preocupa sus condiciones, sueldo y futuro.

Pasa en muchísimas, ya no digamos las que venden lujo y tienen las fábricas en terceros países para abaratar costes. Si estas cosas pasan en sus países donde se controla todo más, lo que puede pasar en un tercer país, ahí ya es un mundo comparado con esto y que se puede escapar a casi todo.

Y si tiramos de la manta, dentro del mundo del lujo y de la joyería por ejemplo, llegaremos a minas de oro por ejemplo, que ya sabemos donde están y quien puede trabajar en ellas dependiendo del sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie