¿Estás seguro?
En este mismo foro se contaba el caso de un PP al que se le cayó el cristal al suelo. ¿Cómo es posible que a una obra de la cumbre de la relojería le pasen esas cosas? Yo sospeché por dónde podrían ir los tiros ... y esta noticia me lo confirma. El deterioro del ambiente laboral repercute en la calidad de los productos. El cliente no sabe de cómo están las relaciones laborales en la empresa pero al cliente le llegan las consecuencias de ese deterioro, y se pregunta ¿cómo puede pasar ésto? Mira los hilos de
@jdortega sobre Patek Philippe.
Sí, estoy seguro, y no es porque defienda a PP, ojo, es porque es así, somos así, bastante apasionados y a veces poco reflexivos. Es una bonita afición, pero los aficionados tenemos nuestros fallos, no tienes más que releer el hilo del compañero
@jdortega (al que responderé a continuación), sus peripecias, y su perseverancia con la marca a pesar de todo lo que ha pasado.
Repito, no creo que la imagen de marca de PP se vea afectada por un conflicto laboral, y repito, no lo digo como una defensa a ultranza de la marca.
Como muy bien ha indicado nuestro avezado compañero
@Cuantico yo soy un ejemplo de auténtico fanático total de Patek Philippe que acabó completamente desilusionado de sus productos, de su servicio post venta y de su palabrería sobre control de calidad, eternidad y desprecio por la competencia de esta la “gran” marca. Y te aseguro habrá pocos como yo que después de comprar siete de sus relojes estando enamorado de ellos decidan no volver a comprar uno en la vida, pero es lo que hay. Larga vida al rey:
Abro este hilo porque creo es información válida para cualquier amante de la relojería de lujo. Releyendo varios foros sobre Patek Philippe cuando a algún forero se le ocurre criticar por experiencia propia algún aspecto de algún Patek el resto del foro suele saltar inmediatamente en su contra...
relojes-especiales.com
Conforero
@jdortega : He leído tu post inicial del hilo que me has citado, y tengo que manifestar que lamento muchísimo la serie de malos tragos que has tenido que pasar con la marca "sacrosanta".
Encima de que esto es una afición, que nos dejamos mucho dinero en el camino para disfrutar de las piezas deseadas, tener que soportar lo que tú has soportado clama al cielo. Me llama la atención la mala respuesta de PP cuando, hoy mismo, otro conforero contaba que ante un defecto del bisel de un Certina (calculo que valdrá 700 €) que por lo visto se ha dado en más unidades, amarilleando con el tiempo, el SAT (grupo Swatch) se ofreció a recoger el reloj en domicilio, cambiarle el bisel, y devolvérselo sin coste alguno, evidentemente algo está fallando en PP, pero sigue siendo PP, y el objetivo final de muchas personas, bien por afición a los relojes, o bien porque sin ser aficionados siempre han deseado tener un PP. Es por esto por lo que he dicho que no creo que la imagen de PP se vea afectada por conflictos laborales, y no por defender a PP o la calidad de sus productos, calidad cuyo control es evidente que falla.
PP va a seguir siendo la marca sacrosanta, aunque también es cierto que cada vez hay más marcas que aumentan su prestigio y fama de calidad en sus piezas comiéndole terreno poquito a poco.
Tu propia perseverancia con los PP es prueba más que evidente de que es muy difícil que pierda ese halo que le envuelve. En el fondo era tu pasión, tu afición, la que te llevaban a repetir a pesar de los pesares, a mí me habría pasado lo mismo, por lo que no tomes esto último como una crítica o descalificación, nada más lejos de mi intención, ya digo que me habría pasado lo mismo, y si no me ha pasado es porque nunca he entrado en el mundo de PP, y visto lo visto, antes de entrar me lo pensaré dos veces.
Lo importante es que estos sinsabores no mermen tu gran afición y sigas disfrutándola.