• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Emulando al doctor Frankenstein

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
A un movimiento que compré achatarrado y que no andaba (y cuando lo hice andar atrasaba mucho antes de parar) le cambié el mecanimo fechador (destrozado estaba) por otro achatarrado que lo tenía bien, luego le quité el puente del volante y limpié la zona del áncora y rueda de escape porque estaba sucia (por si algún bloqueo ahí lo hacía parar) y le monté un puente de volante que adelantaba un montón en el Vostok de mi hija y he conseguido que funcione y no se pare (por cierto, a éste último que antes adelantaba un montón le puse el puente de volante del achatarrado y, aunque está atrasando, creo que lo podré ajustar con la raqueta).
Ahora tengo:
Un mecanismo que estaba achatarrado y atrasaba un montón funcionando y con cierto adelanto con el volante "acelerado" -en fase estoy de ajustarlo con la raqueta- a ver si da juego suficiente-.
Un mecanismo que funcionaba pero adelantaba un montón que sigue funcionando con cierto atraso con el volante "perezoso" -en fase estoy de ajustarlo con la raqueta- a ver si da juego suficiente-.
Un Vostok Kadet con el segundo mecanismo en la muñeca de mi hija.
Un cajón con algunos diales y un montón de agujas.
Y como la cabra tira al monte y soy de reciclar me quiero hacer otro reloj con este resucitado, pero como en el cajón no tengo caja así estamos:
20201015_232738.webp20201015_232757.webp
Ahora estoy con el gusanillo de comprar una caja y la mala conciencia de hacerlo... ::bash::

No mires atrás... sigue adelante y disfruta! Y de paso, nosotros....:clap:

Enhorabuena por revivirlo Dr. :clap:
Compra la caja y mas chuches :yes: y a la conciencia... que le den :laughing1:

Estas son las cosas de los doctores.
Por cierto que me he perdido con el quien es quien actual de los movimientos, espeso que esta uno, así que mejor yo también voy por una cerveza.
Saludos

Impresionante Fran!
Creo que con el curro que te has pegado bien merecida esta esa caja que necesitas.
No lo pienses. Abre una birra y dale al botón.
Te lo mereces. Te lo has ganado.

Pues está guapo ese dial Komandirskie. 👌🏻

En una caja tipo 34 tiene que quedar dpm y de las modernas , lo veo en una 020 , una 650 o tb en una 160 . 😉

A ver cómo nos sorprendes .

Pues está guapo ese dial Komandirskie. 👌🏻

En una caja tipo 34 tiene que quedar dpm y de las modernas , lo veo en una 020 , una 650 o tb en una 160 . 😉

A ver cómo nos sorprendes .

Suspiro por conseguir una 34 para montarlo.
Con el paso de las horas se ha ido acelerando hasta niveles intolerables -esa espiral no está muy bien- así que he probado con la espiral de otro achatarrado y con ésta sí parece marchar bien.
Éste el donante con la descartada:
20201016_232339.webp
Y ya me he embalado y he desmontado los volantes con sus puentes de los otros dos achatarrados y limpiado la zona para ver si arrancaban, de los tres que quedan el primero casi casi... El problema es que me he cargado la espiral más sana visualmente de las tres que quedan, tirando del puente para sacarlo ha salido disparado y ha aterrizado con la espiral enredada.
Fijaos en cómo está montada esta, no es que esté rota, la han puesto así:
20201017_003406.webp
Éste se ha quedado sin un puente:
20201017_003411.webp
Y aquí los tres achatarrados que me quedan sin andar, el de la corona es el casi, casi:
20201017_010407.webp

Última edición:
Impresionante Fran!
Creo que con el curro que te has pegado bien merecida esta esa caja que necesitas.
No lo pienses. Abre una birra y dale al botón.
Te lo mereces. Te lo has ganado.

Gracias Arkaitz,
Alguna caerá, voy a pensarlo bien, pero ahora tengo que superar la depre por cargarme la espiral así que algo beberé :D

Última edición:
Estas son las cosas de los doctores.
Por cierto que me he perdido con el quien es quien actual de los movimientos, espeso que esta uno, así que mejor yo también voy por una cerveza.
Saludos

Movimiento achatarrado que anda y se para, anda lento... Limpio la zona del áncora y le pongo espiral turbo, ahora marcha sin parar pero a velocidad turbo, le pongo una tercera espiral de otro achatarrado y marcha fino y no para... Ponemos esfera y agujas y falta caja.
Vostok mini de la peque con espiral turbo, le monto la espiral lenta del achatarrado y ahora va lento, pero espero poder ajustarlo.
Segundo movimiento achatarrado que no hay forma de que ande -donante final del primero- limpio la zona del áncora y le pongo la espiral turbo, ahora arranca y para.
Los otros dos achatarrados no andan nada y ahora uno no tiene espiral.

Vale, ya me he tomado el chupito de whisky y ya me he comprado la caja... Seguiremos informando.

Vale, ya me he tomado el chupito de whisky y ya me he comprado la caja... Seguiremos informando.

Ese es el espíritu!
Por cierto, lo de la espiral que se cae y se enreda me ha pasado.
No se cómo lo hacen, pero si se te cae acaba hecha un burruño.

Si señor, y a unas horas en las que los señores decentes nos mantenemos despiertos, aunque al día siguiente nos arrepintiendo,...o no.
Saludos.

Ese es el espíritu!
Por cierto, lo de la espiral que se cae y se enreda me ha pasado.
No se cómo lo hacen, pero si se te cae acaba hecha un burruño.

La cara de tonto que se me quedó... Intenté desliarla y la lié aún más.

Si señor, y a unas horas en las que los señores decentes nos mantenemos despiertos, aunque al día siguiente nos arrepintiendo,...o no.
Saludos.

Al día siguiente me replanteo si mis filias son sanas.

Ánimo camarada, quien la sigue la consigue!!!

Mala cosa esa de replantearse las cosas al dia siguiente, ademas de innecesario es dañino :yes:

Se lo digo constantemente a mis jaquecas, pero van a lo suyo... Bueno, ayer no pasó nada, las macrosiestas del jueves y viernes habían cargado las pilas.

Se lo digo constantemente a mis jaquecas, pero van a lo suyo... Bueno, ayer no pasó nada, las macrosiestas del jueves y viernes habían cargado las pilas.

Siesta. Bendito invento... :yhoo::

No me he podido aguantar y he desalojado otro de su caja para meter éste.
El otro irá, creo, para la caja nueva.
20201018_210134.webp
20201018_210402.webp

Pues tiene un problemilla el cabroncete, ayer se paró cerca de las doce y no hubo manera de hacerlo andar, estaba atascado. Pasé unas horas manualmente y volvió a funcionar con normalidad, así que el mecanismo fechador a veces se atasca cuando toca moverlo, tal vez el disco esté doblado y roce porque vino de otro achatarrado que tampoco estaba muy bien. Tocará desmontar cuando tenga un rato, afortunadamente tengo dos discos nuevos que compré en Komandirskie, veamos si cambiando sólo el disco se soluciona el problema... Ahora me asalta una duda, tengo un disco blanco y otro negro ¿cuál pongo?

Atrás
Arriba Pie