• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Empezamos mal el año

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dhani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dhani

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

verán, tengo un Oris que por un problema de funcionamiento dejé de ponerme y esta semana decidí repararlo para regalarselo a mi chica, porque le gustaba mucho su diseño y cada vez la estoy metiendo mas en este mundo jeje.

El problema que tiene, es que lo ponías en marcha, y cada cierto tiempo se paraba y a veces se quedaba parado y otras veces volvía a arancar por su cuenta. El problema de eso, que cuando mirabas la hora no sabías si estaba en hora o no xd.

El Martes decidí llevarlo a la primera relojería que me encontraba para pedir un presupuesto sin compromiso. (pensé que solo por un presupuesto no pasaría nada malo, ERROR)

Ahora bien, me llamaron ayer para darme un presupuesto, no lo acepté y fuí a recogerlo hoy mismo. Sin Comprobar nada. (Otro error mio).

Esta tarde le echo un vistazo y veo que la corona para darle cuerda está rota y se sale entera del reloj. Fue la primera vez en mi vida que veo con mis ojos una corona sacada de un reloj.

Vuelvo enseguida al taller y veo que había otra persona ahí. Me dijo que me llamarán y me dirán que ha pasado, pero que a lo mejor lo había traído así y no les había avisado, vamos que me llamaba mentiroso en mi cara.

Yo entiendo que la persona que lo abrió para darme un presupuesto habrá roto la corona, y es normal equivocarse, incluso siendo un prefesional, pero lo que no puedo entender es como puede callarse y entregarmelo con la corona rota... Como se puede ser tan poco honesto ...

• Me gusta
Reacciones: AP2019, Edertano y Slash
Si se me permite, hasta puedo decir el sitio al que lo llevé ...

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Si se me permite, hasta puedo decir el sitio al que lo llevé ...
Pues igual tendrás que hablarlo con @Goldoff , por el tema de privacidad, protección de datos y todo eso, pero vamos, si lo que cuentas es así, tal y como dices, estaría muy bien saber de que sitio se trata, como un " aviso a navegantes ", para que ningún forero pise ese sitio.

Me parece lamentable lo que has contado, que triste y que mala persona, porque eso que te han hecho, es de ser muy mala persona.

Te doy todo mi ánimo y apoyo, imagino que será tu palabra contra la suya, pero yo denunciaría lo antes posible,

Lo ideal es que tengas fotos/vídeo del antes y del después de pasar por ese sitio, porque claro, esto será tu palabra contra la suya...

Mucha suerte, saludos

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Dhani
Espera Dhani a ver qué te dicen, igual sólo es que esté suelta y te lo arreglan sobre la marcha y... , "aquí Paz y después Gloria".

Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Pues igual tendrás que hablarlo con @Goldoff , por el tema de privacidad, protección de datos y todo eso, pero vamos, si lo que cuentas es así, tal y como dices, estaría muy bien saber de que sitio se trata, como un " aviso a navegantes ", para que ningún forero pise ese sitio.

Me parece lamentable lo que has contado, que triste y que mala persona, porque eso que te han hecho, es de ser muy mala persona.

Te doy todo mi ánimo y apoyo, imagino que será tu palabra contra la suya, pero yo denunciaría lo antes posible,

Lo ideal es que tengas fotos/vídeo del antes y del después de pasar por ese sitio, porque claro, esto será tu palabra contra la suya...

Mucha suerte, saludos
no me voy a complicar la vida, en denunciar. y tampoco en buscarles la ruina, solo que me molesta que no sean sinceros.

Es más, si la persona que lo abrió, lo reconoce y me pide perdón, lo perdonaría y no pediría corona nueva tampoco.

Espera Dhani a ver qué te dicen, igual sólo es que esté suelta y te lo arreglan sobre la marcha y... , "aquí Paz y después Gloria".

Suerte.
El chico de esta tarde me dijo que lo mandarán al taller para mirarlo. Porque él intentó meter la corona delante mía y no lo consiguío.

creo que son una franquicia, y en los puestos de cara al público cambian pilas y abren los relojes para dar presupuestos,

luego, para las reparaciones los mandan a un taller central para su reparación.

no me voy a complicar la vida, en denunciar. y tampoco en buscarles la ruina, solo que me molesta que no sean sinceros.

Es más, si la persona que lo abrió, lo reconoce y me pide perdón, lo perdonaría y no pediría corona nueva tampoco.
Tampoco se trata de buscar la ruina a nadie, ni que te pidan perdón, esto no es ir a misa los domingos, pero por lo menos tendrían que repararte la " cagada ", ya que eso fue culpa de ellos y solo de ellos. ( Según lo que cuentas )

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Edertano, RodiónRománovich y Dhani
Tampoco se trata de buscar la ruina a nadie, ni que te pidan perdón, esto no es ir a misa los domingos, pero por lo menos tendrían que repararte la " cagada ", ya que eso fue culpa de ellos y solo de ellos. ( Según lo que cuentas )

Saludos.
estoy seguro al 100% que la corona funcionaba, porque la persona que lo recogió, le dió cuerda delante mia ...

• Me gusta
Yo creo que igual que se ponen las buenas experiencias, no pasa nada por poner las malas. Igual que se ponen reseñas en Google.

No creo que se deba insultar a nadie, pero sí se pueden narran experiencias vividas en primera persona, ayudan a los miembros del foro.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Jose Perez, Dhani y 2 más
No nos dices si el Oris es quartz o mecánico, pero para lo que es el problema nos da igual. La persona que miró en su interior sacó tija y corona para poder ver bien la máquina. De alguna manera la bascula del tirete quedó en mala posición y ahora no es posible meter tija y corona en su sitio.
Para reparar esto hace falta desmontar agujas, esfera y acceder por la parte superior de la máquina, cosa que lleva un tiempo de hacer y que también hay que saber hacerlo. Ojala no sean unos simples cambia pilas.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Goldoff, eryerba y 1 persona más
Está el subforo de "Timos, estafas y problemas" y ahí se nombran las tiendas sin problema. Yo por lo menos no veo ningún inconveniente siempre que se diga la verdad. Si luego arreglan el tema pues actualiza el hilo con lo bueno, y si no, pues con lo malo. Eso ayuda al resto de foreros, tanto el conocer las buenas experiecias como las malas.
A mí me molestaría bastante que me devuelvan algo roto (en este caso más roto), pero me molestaría más todavía si encima me mienten o lo intentan ocultar.

• Me gusta
Reacciones: Edertano, Dhani, casadelabogado y 4 más
Sin comentarios...
AARLuC3.webp

• Me gusta
No nos dices si el Oris es quartz o mecánico, pero para lo que es el problema nos da igual. La persona que miró en su interior sacó tija y corona para poder ver bien la máquina. De alguna manera la bascula del tirete quedó en mala posición y ahora no es posible meter tija y corona en su sitio.
Para reparar esto hace falta desmontar agujas, esfera y acceder por la parte superior de la máquina, cosa que lleva un tiempo de hacer y que también hay que saber hacerlo. Ojala no sean unos simples cambia pilas.
es automático, el modelo en concreto: Oris Artix Date.

Está el subforo de "Timos, estafas y problemas" y ahí se nombran las tiendas sin problema. Yo por lo menos no veo ningún inconveniente siempre que se diga la verdad. Si luego arreglan el tema pues actualiza el hilo con lo bueno, y si no, pues con lo malo. Eso ayuda al resto de foreros, tanto el conocer las buenas experiecias como las malas.
A mí me molestaría bastante que me devuelvan algo roto (en este caso más roto), pero me molestaría más todavía si encima me mienten o lo intentan ocultar.
si me resuelven el problema lo haré saber,

ojalá que sí!

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Que pena,debemos comprobar in situ,pero no lo hacemos nadie.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Dhani
Buenas tardes compañeros,

verán, tengo un Oris que por un problema de funcionamiento dejé de ponerme y esta semana decidí repararlo para regalarselo a mi chica, porque le gustaba mucho su diseño y cada vez la estoy metiendo mas en este mundo jeje.

El problema que tiene, es que lo ponías en marcha, y cada cierto tiempo se paraba y a veces se quedaba parado y otras veces volvía a arancar por su cuenta. El problema de eso, que cuando mirabas la hora no sabías si estaba en hora o no xd.

El Martes decidí llevarlo a la primera relojería que me encontraba para pedir un presupuesto sin compromiso. (pensé que solo por un presupuesto no pasaría nada malo, ERROR)

Ahora bien, me llamaron ayer para darme un presupuesto, no lo acepté y fuí a recogerlo hoy mismo. Sin Comprobar nada. (Otro error mio).

Esta tarde le echo un vistazo y veo que la corona para darle cuerda está rota y se sale entera del reloj. Fue la primera vez en mi vida que veo con mis ojos una corona sacada de un reloj.

Vuelvo enseguida al taller y veo que había otra persona ahí. Me dijo que me llamarán y me dirán que ha pasado, pero que a lo mejor lo había traído así y no les había avisado, vamos que me llamaba mentiroso en mi cara.

Yo entiendo que la persona que lo abrió para darme un presupuesto habrá roto la corona, y es normal equivocarse, incluso siendo un prefesional, pero lo que no puedo entender es como puede callarse y entregarmelo con la corona rota... Como se puede ser tan poco honesto ...
Ánimo, es una lástima.

• Me gusta
...

Con suerte no está rota, sino mal metida. En algunos relojes no basta con empujar la corona para que encaje, sino que hay que presionar a la vez el mismo botón que la libera.

• Me gusta
Suele pasar para librarse del marrón cuando han cometido un error, para no pagar. A mi me pasó una vez con un microondas Miele, que lo llevé a un cualquiera y ... bueno, pero eso es otra historia que aquí no procede, pero me la has recordado.

Ya sabes, ahí no vuelvas más y has aprendido a que en un futuro, no llevarlo a cualquiera. Todas las experiencias, por malas que sean, son buenas en algún sentido.

Por otro lado, pregunta al administrador por el tema de la protección de datos, pero por otro lado, estas contando una experiencia que te ha pasado a tí y como tal, tú la expones a quien tú quieras, no estás inventándote nada en caso de que te denuncien, pero bueno, son temas muy sensibles que es mejor tratarlos qon quien sepa (aunque también puedes de cir que estaba en la calle tal, que ya la gente intuirá y la relacionará de modo indirecto).

Igual la corona simplemente está desenronscada de bástago. míralo bien con lupa.

Suerte y comenta por aquí a ver si se te soluciona.

• Me gusta
No me queda claro si se ha salido solo la corona o la corona con la tija. Si es lo segundo puede ser solo que no la han asegurado con el sistema que sea que tiene ese movimiento.

• Me gusta
No me queda claro si se ha salido solo la corona o la corona con la tija. Si es lo segundo puede ser solo que no la han asegurado con el sistema que sea que tiene ese movimiento.
la corona con la barrilla de metal, que supongo que se llamará tija

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
ya recogí el reloj esta tarde, con la corona en su sitio!

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Me alegro compañero! Menudo susto

dado que aprendí la lección por las malas,

ahora me gustaría aprovechar el mismo hilo para pedir sugerencias de talleres de relojería en Madrid, de confianza, si no es mucho pedir 😀 .

• Me gusta
Reacciones: AP2019
Atrás
Arriba Pie