• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezamos a fondo con las asas

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)


Vamos a empezar a desarrollar a fondo las asas del Zero Dark ;-)

Antes de exponeros algunas de nuestras ideas,conceptos y limitaciones,os mostramos algunos renders de Ttravesa,con algunas ideas extremas,no os asusteis...
:D

Son sólo una mera aproximación ,no siendo las opciones para una votación.





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







Y ahora una serie de comentarios....
;-)

Tras dejar atrás lo relacionado con los estriados del bisel,corona....vamos a empezar con todo lo relacionado con las asas.


Partimos de una serie de conceptos:

-Tenemos antes nosotros un diver de aspecto muy contundente,muy técnico,con una estética de instrumento que se basa en una caja que es un cilindro puro,que sin ser excesivamente alta,si da aspecto de gran fortaleza y de cierta altura desde el plano estético-óptico

-Creemos que las asas deben completar ,realzar y contrastar con ese cilindro que es la caja en si;de manera que han de portar un diseño ,con cierto toque agresivo,reflejar fortaleza y reflejar ese aire técnico

-Para ello pensamos que han de "pegarse" ,más que "fundirse " en el cilindro ,pero sin cortarlo,sin que el cilindro lleve algun corte,biselado,anillo....las asas han de estar muy bien diferenciadas del cilindro..

-Por otro lado,unas asas ,sean como sean su forma o contorno,muy perfiladas,muy poligonales,contrastarán mucho con el resto de la caja;y a la vez otorgarán ese aire técnico buscado desde el principio y muy alejado de todo lo que sea "vintage"



Hablamos hace tiempo de esqueletizar o semi esqueletizar ( pared posterior o interna ciega ) las asas;aquello sigue en pie y llega la hora de profundizar..
:popcorn:

Tenemos más condicionantes técnicos para hacer un amplio esqueletizado que un semiesqueletizado y dichos condicionantes si se quieren aumentar pueden ser a través de un coste algo mayor;aspecto que los gestores desestimamos ( no queriendo arañar de aquel +15%)

Significa todo esto que no se podrán esqueletizar las asas? Rotundamente no,pero si que dicha ventana ,podrá ser menor que la de un semiesqueletizado a igualdad de acabado para ambos tipos

Por otro lado,y tras las últimas votaciones ,hemos observado que el Zero Dark está adquiriendo una proporciones-estética muy contundentes ( algo buscado comentado y votado) ,y a los gestores nos ha llevado a plantearnos,por puro concepto,que no por costes,que tipo de asa encaja más en el diseño.

Vistas las proporciones,creemos que un semiesqueletizado,encaja mejor en el diseño de las asas de un diver tan técnico y contundente como va a ser el ZD
:hmm:

Encajarían mejor que unas asas totalmente esqueletizadas,muy técnicas también,pero muy "livianas" en términos visuales.

Creemos que lo mejor pueden ser unas asas de caracter muy técnico ,pero contudentes a la vez,y ahí es donde mejor encajarían las semiesqueleto

Eso si ,y tras ver varias alternativas,entre todos tomaremos una decisión
;-)




Con todo;tanto el esqueletizado,como el semiesqueletizado están totalmente disponibles,eso si con las limitaciones técnico-económicas.Al margen creemos oportuno y prudente compartir con todos nuestras impresiones




Por otro lado,estudiaremos el detalle de pasadores vs tornillos y su posibles tipos

A modo de resumen,estamos en la senda de un reloj de aspecto contundente,refinado,muy técnico y con gran amor por los detalles que valoramos los aficionados


Esperamos todos vuestros comentarios
:)




Un saludo de parte de Goldoff,Ttravesa,Sponsor y mío
:popcorn::Cheers:
 
Última edición:

-Para ello pensamos que han de "pegarse" ,más que "fundirse " en el cilindro ,pero sin cortarlo,sin que el cilindro lleve algun corte,biselado,anillo....las asas han de estar muy bien diferenciadas del cilindro..



Esta idea respecto a las asas me parece muy acertada.
 

A mi estos diseños me parecen espectaculares:




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







Saludos
 
A mi estos diseños me parecen espectaculares:




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







Saludos

yo pienso lo mismo que el compañero. de las mostradas son las que mas me gusta. a lo mejor no toca ahora. van a llevar endlinks?
gracias
 
Última edición:
yo pienso lo mismo que el compañero. de las mostradas son las que mas me gusta. a lo mejor no toca ahora. van a llevar endlinks?
gracias

Pues creo que vamos a ir todos encaminados a lo mismo. Me gusta el "mazacote". Ahora bien, para muñecas pequeñas no será demasiado "exagerado"? Por otra parte, el tema del semiesqueletizado (estilo PITA ROADSTER) tampoco me disgusta nada...
 
pienso que las asas es la parte mas dificil del reloj pero creo que vamos por buen camino.

vamos a definir unas dimensiones basicas que queden bien con el reloj y a partir de alli haremos distintas propuestas para que se puedan votar

el tema del mazacote queda chulo, pero es mucho metal... tengo dudas

el tema de los endlinks no lo hemos tratado, pero me parece un engorro para los que nos gusta cambiar las correas, sin endlinks tenemos libertad de buscar la correa que mas nos guste...
 
Yo apostaría por una distancia entre asas de 24mm
El tema de llevar el pegote ese publicitario (el que muestran los compañeros) me parece exagerado... aunque las asas en sí no me disgustan.
 
Yo apostaría por una distancia entre asas de 24mm
El tema de llevar el pegote ese publicitario (el que muestran los compañeros) me parece exagerado... aunque las asas en sí no me disgustan.

+1, esa opción no me va demasiado, y coincido con los 24mm para evitar el efecto cabezón.
 
Nicolamilton la verdad es que tengo un exceso de correas de 24mm y casi ningún reloj [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
 
  • #10
Yo apostaría por una distancia entre asas de 24mm
El tema de llevar el pegote ese publicitario (el que muestran los compañeros) me parece exagerado... aunque las asas en sí no me disgustan.

Un ancho de correa de 24 no está descartado;como concepto para reloj contudente puede ser un buen principio y de hecho pensamos en valorar esa medida,pero...

Estéticamente obligaría a hacer unas asas más estrechas ( detalle evitado hasta ahora )o llevarlas hacia afuera y romper la forma del cilindro ( esa forma está buscada desde el principio y el eje central de la estética )...al margen de ser algo más largas...

Y por otra parte,un ancho de 24 no es para muchas muñecas....

y respondiendo a Nico;se puede hacer de 22 sin que cabecee,simplemente trabajando el fondo y curva -ángulo de las asas...ej previos? mirad el Type RE

En resumen,un ancho de 22 es más equilibrado y uno de 24 empieza a implicar más exigencias


Un saludo
 
Última edición:
  • #11
JesusG sí llego a pedir un 26mm, me cortáis la mano!!! [emoji23]
 
  • #12
Un ancho de correa de 24 no está descartado;como concepto para reloj contudente puede ser un buen principio y de hecho pensamos en valorar esa medida,pero...

Estéticamente obligaría a hacer unas asas más estrechas ( detalle evitado hasta ahora )o llevarlas hacia afuera y romper la forma del cilindro ( esa forma está buscada desde el principio )...al margen de ser algo más largas...

Y por otra parte,un ancho de 24 no es para muchas muñecas....

y respondiendo a Nico;se puede hacer de 22 sin que cabecee,simplemente trabajando el fondo y curva -ángulo de las asas...ej previos? mirad el Type RE

En resumen,un ancho de 22 es más equilibrado y uno de 24 empieza a implicar más exigencias


Un saludo

¡Exijo un render demostrativo! :D:-P
 
  • #13
JesusG sí llego a pedir un 26mm, me cortáis la mano!!! [emoji23]

:D:laughing1:

Creeme si te digo que al principio se valoró,pero exigía muchos condicionantes que con 22 no tenemos...y se está diseñando todo el fondo y asas para que no sea nada cabezón.

Un saludo! ;-)
 
  • #14
Última edición:
  • #15
46/47 de caja ideal para mi... ya tengo el pam 305 que es 47... así que malo será!
 
  • #16
Para mi gusto algo falla en el modelo de asas con la publi de zero dark, la corona no tiene sitio y se empotra en la asa!
 
  • #17
Bueno, eso tiene fácil solución, cambiamos la corona a las 9 o a las 3.:-)

Saludos
 
  • #18
Para mi gusto algo falla en el modelo de asas con la publi de zero dark, la corona no tiene sitio y se empotra en la asa!

Buenos días.

Parte de la idea de ese tipo de asa ,era el que tuviera lo que sería un esbozo de un protector de corona;de ahí que en parte englobe a la misma


Un saludo
 
  • #20
siiiiiiiiii!!!!!! 24 de correa y 47 de bisel, perfecto!!!
 
  • #21
ttravesa [emoji7]
 
  • #22
47 no, 60 y así cambiamos el de la puerta del sol!!
 
  • #23
Pues entonces debería mostrarse en el render, no?
 
  • #24
A mi personalmente esas medidas tb me gustan. :)
 
  • #25
A mi esto, bien trabajado y rematado, y en bronce, me parece la releche :drool:


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie