• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elige uno: Nivada Grenchen Chronosport o Cimier 711 Heritage Chrono.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sixoclock

sixoclock

Habitual
Sin verificar
Hace una eternidad que no posteo en el Foro, pero (aunque suene a excusa) entro a dar mis paseíllos con frecuencia. El caso es que me ha dado por pensar que el Foro es cosa de todos y, si queremos que se mantenga vivo, hay que mantenerlo activo, inquieto, con chispa...
Seguramente yo no sea el tipo más "chisposo" de por aquí... pero sí que seré de los más viejos y, puedo aseguraros, que RE ha sido un compañero muy querido todos estos años.
Bueno, menos sentimentalismo. Os traigo dos cronos diferentes. No va a venirse ninguno de ellos para casa, de momento, pero me parecen los suficientemente interesantes como para leer vuestras opiniones. La del boss respecto al Nivada ya la he leído un un post suyo. Creo que fue un poco despiadada jeje, pero a mi el reloj me encanta. El Cimier no sé si ha aparecido por aquí, pero también me parece un crono especial.

C6A0114.webp

Cimier-711-Heritage-Chronograph-Pop-Collection-Bright-new-colours-hands-on-4.webp

Pues ahí están. Dos cronos con las subesferas en posición poco habitual, fabricados por dos marcas de tradición "resucitadas", en un rango de precio muy similar: 2K euros más aduanas. ¿Que os parecen?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Slash, cronos fugit y 11 más
Yo me decantaría por una tercera opción: el Nivada Racing Chronograph x Fratello. Me encanta cómo combina con el brazalete "Bullet" de Forstner.

Actualmente están en oferta, a excepción del "Reverse Panda" (esfera negra/ subdiales blancos) que está agotado.
FratelloxNivadaRacingChronographShop19_700x.webp

Screenshot_20250111-234914_Chrome.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wers, Alfredo BRB, Seamaster1980 y 7 más
Me encantan ambos, el Cimier no lo conocía y me parece espectacular!

• Me gusta
Reacciones: Kakkoinen y sixoclock
Dentro de lo peculiar de ambos, soy más conservador y me quedo con el nivada. Eso sí, mejor aún que los diales lo son las cajas.

• Me gusta
Reacciones: sixoclock
Muy chulos los dos, pero me quedaría con el Nivada.

• Me gusta
Precioso el Cimier. Me encanta la caja, la elección de colores y no tanto las agujas negras sobre fondo negro de los subdiales. No lo conocía.

• Me gusta
Hace una eternidad que no posteo en el Foro, pero (aunque suene a excusa) entro a dar mis paseíllos con frecuencia. El caso es que me ha dado por pensar que el Foro es cosa de todos y, si queremos que se mantenga vivo, hay que mantenerlo activo, inquieto, con chispa...
Seguramente yo no sea el tipo más "chisposo" de por aquí... pero sí que seré de los más viejos y, puedo aseguraros, que RE ha sido un compañero muy querido todos estos años.
Bueno, menos sentimentalismo. Os traigo dos cronos diferentes. No va a venirse ninguno de ellos para casa, de momento, pero me parecen los suficientemente interesantes como para leer vuestras opiniones. La del boss respecto al Nivada ya la he leído un un post suyo. Creo que fue un poco despiadada jeje, pero a mi el reloj me encanta. El Cimier no sé si ha aparecido por aquí, pero también me parece un crono especial.

Ver el archivos adjunto 2980019

Ver el archivos adjunto 2980020

Pues ahí están. Dos cronos con las subesferas en posición poco habitual, fabricados por dos marcas de tradición "resucitadas", en un rango de precio muy similar: 2K euros más aduanas. ¿Que os parecen?

Saludos.
Porque poco habitual, el NIVADA tiene el contator de minutos a las 12 y los segundos permanentes en la 9, como cualquier Valjoux 7750 y los tantos clones.
El CIMIER tambien lleva 7750, el cambio de la posicion de las subesferas solo es posible con dos ruedas mas para ambos. Esto siempre tiene el problema de holgura y es un poco delicado. Un ejemplo es el EBERHARD con las cuatro subesferas con nueva posicion.
Por esto no se puede recomendar el Cimier.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, cronos fugit, NriQ10 y 1 persona más
Encantado de leerte por aquí!
Entre esos dos, el Nivada. Del Cimier no me gusta prácticamente nada. Ni el color, ni los números cortados en el dial, ni las escalas totalmente inútiles.

Última edición:
  • Me gusta
Aún no siendo el Nivada que mas me gusta, de esos dos lo escogería a él. Personalmente prefiero un Chronoking más “convencional”.

• Me gusta
Reacciones: sixoclock y Ferdinand71
los dos son muy bonitos pero el cimier tiene un problema insalvable para mi, y es que no puedo con las esferas naranjas. en cualquier otro color la pugna estaría difícil pero, así las cosas, me quedo de calle con el nivada.
en cuanto al nivada x fratello que propone ivamp, me pasa parecido que con el cimier, el reloj me gusta mucho, pero también tiene un pero que me echa para atrás, el bisel en acero. con un bisel negro sería un win-win.

Última edición:
  • Me gusta
Porque poco habitual, el NIVADA tiene el contator de minutos a las 12 y los segundos permanentes en la 9, como cualquier Valjoux 7750 y los tantos clones.
El CIMIER tambien lleva 7750, el cambio de la posicion de las subesferas solo es posible con dos ruedas mas para ambos. Esto siempre tiene el problema de holgura y es un poco delicado. Un ejemplo es el EBERHARD con las cuatro subesferas con nueva posicion.
Yo, lo que diga Walter...

Y como gustarme más, a MÍ, el Nivada.

• Me gusta
Es muy extraño mi sentimiento hacia el Cimier.
Las subesferas deberían molestarme cortando los números del dial principal.
Están además colocadas de forma que descompensan el conjunto.
La lectura me parece compleja y poco clara.
Pero me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Kakkoinen, sixoclock y Rodrigo_Uru
Mi elección sería el Nivada
Dicho esto, el Cimier (no conocía ni la marca 😅) me parece original a más no poder.
Suerte y ya nos contarás

• Me gusta
Nivada, para mí.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2980019

Ver el archivos adjunto 2980020

Saludos.
A mi, la esfera del Cimier me gusta mucho, pero la caja, el insert, el bisel y los pulsadores del Nivada me parecen una pasada..

• Me gusta
Elegiría el Nivada a mucha distancia del Cimer. Me encanta su diseño de las subesferas, su grafía en rojo, el bisel y los pulsadores... Del Cimer no me encaja ni el color del dial, ni los numerales cortados ni la pésima legibilidad de sus esferas. Decisión muy sencilla para mí.

• Me gusta
Me gusta todo del cimier (caja, esfera,colores,sin fecha) menos la disposición de.los contadores.

• Me gusta
Ein? Que le pasa a mi Chrono 4?

Yo por tamaño no elegiría ninguno. Cronos mínimo 40mm. Aunque el Cimier se acerca y es precioso...

• Me gusta
Reacciones: IVANON y sixoclock
Ein? Que le pasa a mi Chrono 4?
El problema es la cantidad de las ruedas. Cada engranaje produce holgura, esto no se puede discutir.
Si montas las agujas cuando esta todo en marcha, se puede camuflar. Aparte, es un movimiento con un modulo de crono, mas ruedas que una construcion integral como un 7750, El Primero, Piquet 1185, etc.
Este crono de Eberhard al principio tenia problemas, ahora esta un cuarto de siglo en el mercado y lo saben torerar.
? Hace sentido este crono con las subesferas tan pequenas? Pues no, pero es diferente y parte de la estrategia de la casa.
Lucky, espero que no crees que quiero ofenderte, solo dicho mi opinon sobre este reloj. Otros tienen otra opinon.
:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Lucky y sixoclock
Yo me decantaría por una tercera opción: el Nivada Racing Chronograph x Fratello. Me encanta cómo combina con el brazalete "Bullet" de Forstner.

Actualmente están en oferta, a excepción del "Reverse Panda" (esfera negra/ subirles blancos) que está agotado.
Ver el archivos adjunto 2980025
Ver el archivos adjunto 2980027
A esta versión no la tenía echado el ojo. Desde luego es más conservador con su disposición de las subesferas, y el precio es tentador. Pero me sucede como en otros Nivada: me da la sensación de que las subesferas a las 9 y las 3 están demasiado excéntricas

Sí, he leído que el calibre del Cimier incorpora un módulo para poder dar servicio a las dos subesferas de disposición atípica. No sé si habrá dado problemas, pero los calibres modulares en los cronos (a pesar de que fueron una solución en los primeros cronos automáticos hace ya muchos años) siempre dan algo de reparo...

Precioso el Cimier. Me encanta la caja, la elección de colores y no tanto las agujas negras sobre fondo negro de los subdiales. No lo conocía.

A mí se me había pasado hasta que leí un articulo en Monochrome hace un par de días. Y eso que estuvo nominado en la categoría Challenge en el GPHG 2024.

Es muy extraño mi sentimiento hacia el Cimier.
Las subesferas deberían molestarme cortando los números del dial principal.
Están además colocadas de forma que descompensan el conjunto.
La lectura me parece compleja y poco clara.
Pero me encanta.

Lo has expresado perfecto. A veces las cosas funcionan y uno no sabe porqué. A mí me sucede igual. Los relojes diferentes (algunos) me atraen el ojo y no lo puedo evitar.

Encantado de leerte por aquí!
Entre esos dos, el Nivada. Del Cimier no me gusta prácticamente nada. Ni el color, ni los números cortados en el dial, ni las escalas totalmente inútiles.

Hay varios colores más, bastante más sobrios (por ejemplo en azul). Cuatro números cortados, efectivamente, a mí también me parece uno de los puntos débiles. Pero aún así me sigue pareciendo original.

• Me gusta
Reacciones: Lorenz, ndkland, Doncainastyle y 1 persona más
Algunos otros combos de color del Cimier:

Cimier-711-Heritage-Chronograph-Green_002.webp

cimier-711-heritage-chronograph-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Seville y Rodrigo_Uru
A mí se me había pasado hasta que leí un articulo en Monochrome hace un par de días. Y eso que estuvo nominado en la categoría Challenge en el GPHG 2024.

Deben haberlo corregido, a raíz de tu post entré en la web y mire los diferentes colores y vi que habían cambiado el color de las saetas de las subsferas.

1736692631614.webp

• Me gusta
El problema es la cantidad de las ruedas. Cada engranaje produce holgura, esto no se puede discutir.
Si montas las agujas cuando esta todo en marcha, se puede camuflar. Aparte, es un movimiento con un modulo de crono, mas ruedas que una construcion integral como un 7750, El Primero, Piquet 1185, etc.
Este crono de Eberhard al principio tenia problemas, ahora esta un cuarto de siglo en el mercado y lo saben torerar.
? Hace sentido este crono con las subesferas tan pequenas? Pues no, pero es diferente y parte de la estrategia de la casa.
Lucky, espero que no crees que quiero ofenderte, solo dicho mi opinon sobre este reloj. Otros tienen otra opinon.
:Cheers:
Tranquilo Walter, estaba bromeando. Entiendo lo de la complicación de las subesferas, pero es tan bonito que se lo perdono...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie