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Elgin modelo 2 B.W. Raimond.

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Cacike

Forer@ Senior
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Aquí os presento este reloj que tiene todo el carácter de como veia los relojes de bolsillo americanos en la tele.
Como curiosidad diré que no cumple los estándares de reloj de ferrocarril, pero según el archivo en algún momento este movimiento sí fue de ferrocarril. Imagino que será por la carencia de números arábigos, y el formato a dos alturas, el resto lo tiene todo.

Me ha costado horrores darle servicio, no estoy familiarizado con este tipo de relojes.
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PabloXX

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Milpostista
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Hola, es muy bonito, enhorabuena. Solo has tenido que limpiarlo y ha funcionado? La tapa trasera es lisa?
Saludos y que lo disfrutes.
 
C

Cacike

Forer@ Senior
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Hola, es muy bonito, enhorabuena. Solo has tenido que limpiarlo y ha funcionado? La tapa trasera es lisa?
Saludos y que lo disfrutes.
Si, la tapa trasera es lisa completamente. El servicio es porque ha entrado en casa, este se compró funcionando. Unas fotos.
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Es un reloj precioso y con una calidad indiscutible. En su tiempo si fue aprobado para el ferrocarril, pero las continuas revisiones de la normativa en pro de relojes con más joyas, etc y por ende más caros (no hay que olvidar que todo esto era un negocio) lo debió relegar a un segundo plano en este aspecto. El dial me parece particularmente bonito. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
cesccat

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És curioso porque en el portátil no me sale y en el móvil SI. Un pantallazo
IMG_20220621_195147.jpg
 
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D279E19D-813F-40FF-94FF-E5A494A73001.jpeg

Este es el mío, fotos de archivo.
82DF8E4A-9ECD-4D3B-8F3F-666117C5092B.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 1D11D77B-4928-431D-8DBC-C8B95AC87FA5.jpeg
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És curioso porque en el portátil no me sale y en el móvil SI. Un pantallazo Ver el archivos adjunto 2444754
Cuando se trata de relojes americanos el pocketwatchdatabase es oro. Cualquier caja o reloj americano está en esa web, incluso han ido reconstruyendo algunas series de relojes cuyos archivos se destruyeron gracias a la comunidad y sus aportes.
 
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Cacike

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Acabo de encontrar un father of time en España hohohoho,
 
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Mystiko

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  • #13
Que diferencia tendría con el mío expuesto un poco más arriba? 🧐
 
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Cacike

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  • #14
Básicamente que el tuyo, pese a ser muy parecido, por fechas o por lo que fuera, no está aprobado para su uso en ferrocarriles.
Observa detenidamente, este es tu reloj:
Y este es el que yo publico aquí:

Parecidos, un montón, pero su fecha de fabricación 16-17 años en los que se revolucionó todo el sistema relojeril.
 
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miquel99

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  • #15
Básicamente que el tuyo, pese a ser muy parecido, por fechas o por lo que fuera, no está aprobado para su uso en ferrocarriles.
Observa detenidamente, este es tu reloj:
Y este es el que yo publico aquí:

Parecidos, un montón, pero su fecha de fabricación 16-17 años en los que se revolucionó todo el sistema relojeril.
Simplemente no fue aprobado por el ferrocarril porque se ajustaba por la corona, no porque tuviese menos calidad. Posiblemente los mejores grados que hicieron las grandes marcas americanas eran relojes que no iban destinados a un uso ferroviario. Un grado ferrocarril garantizaba una calidad muy buena, pero si nos fijamos por ejemplo en sus "hermanos pequeños" y me refiero al tamaño 12s, 14s estaban un punto por encima y además se vendían bastante más caros. Un claro ejemplo de ello eran los Hamilton Masterpiece o el 14s 922 que era más caro que el hamilton 950..o los 16s "pendant" Riverside Máximus...etc
 
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  • #16
Básicamente que el tuyo, pese a ser muy parecido, por fechas o por lo que fuera, no está aprobado para su uso en ferrocarriles.
Observa detenidamente, este es tu reloj:
Y este es el que yo publico aquí:

Parecidos, un montón, pero su fecha de fabricación 16-17 años en los que se revolucionó todo el sistema relojeril.
Vale, ya lo he visto..
Por muy parecidos que parezcan hay una diferencia notable que marca la diferencia...
Gracias por la aclaración.
 
Mystiko

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  • #17
Simplemente no fue aprobado por el ferrocarril porque se ajustaba por la corona, no porque tuviese menos calidad. Posiblemente los mejores grados que hicieron las grandes marcas americanas eran relojes que no iban destinados a un uso ferroviario. Un grado ferrocarril garantizaba una calidad muy buena, pero si nos fijamos por ejemplo en sus "hermanos pequeños" y me refiero al tamaño 12s, 14s estaban un punto por encima y además se vendían bastante más caros. Un claro ejemplo de ello eran los Hamilton Masterpiece o el 14s 922 que era más caro que el hamilton 950..o los 16s "pendant" Riverside Máximus...etc
Siempre se aprende algo digno de recordar..

Gracias por la aportación.
 
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