Atención Santiago, no te equivoques...
En primer lugar, y pese a mi llamativo título, vaya por delante que se trata de dos excelentes relojes por lo que, como siempre, el que con mejor gracejo te guiñe el ojo, será el que te quedarás al final...
Ahora bien, el GP (espero no equivocarme), si bien parte de un calibre base propio, soluciona el tema cronográfico con un módulo (ese segundero a las "tres" le delata. No tiene mayor imortancia (aunque se tendría que comprobar su correcto funcionamiento, según me dicta mi experiencia), si bien es un detalle que a mí personalmente me incomoda. Su estética, aunque tremendamente conseguida y atractiva, se confunde con los vintage de época, eso sí, con la elegancia y acabados propios de un reloj actual.
Siendo como soy un férreo partidario de los relojes con fecha (por razones prácticas que no estéticas), a pesar de ello, mi voto se declina hacia el IWC, como no podía ser de otra forma, ya que el nivel de acabados y de eficacia de funcionamiento que IWC otorga al Portugués a base de tratar un calibre cronográfico
integrado tan célebre y celebrado como el Valjoux 7750, es destacable.
En lo que respecta a la estética, también me seduce más el IWC, pues posee, a mi juicio, unas líneas simples pero maestras, que le dotan de una personalidad que me transmite mucho como reloj.
Pero bueno, lo dicho, mis sensaciones son mías y las tuyas son tuyas, y con cualquiera de ellos se pueden ver sobradamente cumlidas tus expectativas.
Un saludo.