• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El ultimo en llegar: CORUM MAREE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joss

Joss

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso:
Que leyendo el hilo de Cabanillas y viendo que llevo 240 posts en 16 años, me he decidido a compartir la llegada de un nuevo retoño.
Después de bastantes años de coleccionista y un poco hastiado de este mundo, vuelvo a caer en la tentación ... cosas de la edad, supongo.
He de decir que desde hace muchísimos años, sentía una atracción malsana hacia la colección admiral's cup, la de las banderitas, pero solo por los modelos antiguos, antes de la moda de los de mega tamaño actuales. Creo que no soy el único que opina así, y que cree que los diseños de antes eran los buenos.
En concreto, siempre pensaba que algún día tendría un Corum Tides (o maree) con la complicación de mostrar fases de luna y estado de mareas.
Pero como a mucha gente, siempre me tiraba para atrás la depreciación y el "desprestigio" de todo lo que no sea Rolex. Y sobre todo del hecho de no haber podido palpar nunca uno de ellos.
Pues bien, hace ya tiempo que he decidido que esto es una afición que sobre todo me tiene que satisfacer. Y además, también empiezo a estar hartito de relojes "normales". Mi colección actual consta de relojes "normales" o clásicos, con la cual estoy encantado, pero me apetecen cosas mas atrevidas y "distintas"...como este reloj, o un Graham Swordfish...
Lo dicho, mi colección consta de los aburridos y sempiternos GMT y submariner, 4 panerais, 2 breitling, 2 omegas, Ulysse Nardin, Pilot IWC... y queréis que os diga, que ya va apeteciendo buscar cosas especiales. Y encantado.
Del reloj poco puedo decir, pues acaba de llegar. De sus acabados...pues que no desmerecen en nada de los de sus hermanos. Y de su aspecto y tacto...genial. Como un chico con zapatos nuevos.
Seguiremos informando.

corum_1_mod.webp

• Me gusta
Reacciones: J_SJ, mate cimarrón, oskola y 23 más
Un reloj de capitán de barco! 😁 Disfrutalo

• Me gusta
Reacciones: Joss
Si es el que te apetecía, entonces has acertado adquiriéndolo, como bien dices, ha de agradarte a tí, no a los demás. A disfrutarlo con mucha salud !!!!

Oye, por cierto, si los GMT o Submariner te parecen aburridos, aquí un humilde servidor dispuesto a que le dones los que más te aburran, que a mi seguro que me parecen super entretenidos y divertidos 😅 😅. Un saludo.

PD: los 44mm de diámetro de este, o los 46 de un Graham Swordfish, a mi ya me parecen mega tamaños para mi muñeca.

• Me gusta
La mejor decisión q podías haber tomado, un reloj para disfrutarlo, q de eso se trata
En cuamto al en si, he de decir q desde pequeño me llaman la atención los banderitas, vengo de familia de mar, y siempre me han gustado las cosas relacionadas, los Corum no son de lo q más me gusta, pero como ya he dicho, anderitas me llaman la atención
Ahora a disfrutarlo como se merece
Un saludo

• Me gusta
Pues eso:
Que leyendo el hilo de Cabanillas y viendo que llevo 240 posts en 16 años, me he decidido a compartir la llegada de un nuevo retoño.
Después de bastantes años de coleccionista y un poco hastiado de este mundo, vuelvo a caer en la tentación ... cosas de la edad, supongo.
He de decir que desde hace muchísimos años, sentía una atracción malsana hacia la colección admiral's cup, la de las banderitas, pero solo por los modelos antiguos, antes de la moda de los de mega tamaño actuales. Creo que no soy el único que opina así, y que cree que los diseños de antes eran los buenos.
En concreto, siempre pensaba que algún día tendría un Corum Tides (o maree) con la complicación de mostrar fases de luna y estado de mareas.
Pero como a mucha gente, siempre me tiraba para atrás la depreciación y el "desprestigio" de todo lo que no sea Rolex. Y sobre todo del hecho de no haber podido palpar nunca uno de ellos.
Pues bien, hace ya tiempo que he decidido que esto es una afición que sobre todo me tiene que satisfacer. Y además, también empiezo a estar hartito de relojes "normales". Mi colección actual consta de relojes "normales" o clásicos, con la cual estoy encantado, pero me apetecen cosas mas atrevidas y "distintas"...como este reloj, o un Graham Swordfish...
Lo dicho, mi colección consta de los aburridos y sempiternos GMT y submariner, 4 panerais, 2 breitling, 2 omegas, Ulysse Nardin, Pilot IWC... y queréis que os diga, que ya va apeteciendo buscar cosas especiales. Y encantado.
Del reloj poco puedo decir, pues acaba de llegar. De sus acabados...pues que no desmerecen en nada de los de sus hermanos. Y de su aspecto y tacto...genial. Como un chico con zapatos nuevos.
Seguiremos informando.

Ver el archivos adjunto 2326607
Me identifico mucho con tu hartura de modelos normales… salirse de lo trillado es muy sano. 👍🏼

Y fíjate que, siendo sincero, este Cuorum no me gusta (bueno, ni este ni ninguno) pero aplaudo a rabiar tu elección tan personal. 😉🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ancebl, manresamolins y 2 más
¡Que lo disfrutes! Es lo suyo...ya verás...con tu licencia te acompaño.

CORUM TIDES I.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mate cimarrón y Joss
A ver "Sonny" Crockett , que no es que me parezcan aburridos....es que es por salir de lo habiutual ! :D
En cuanto a tamaño...yo gasto muñequitas de 19,5 cm... así que imagínate, los de 40mm se me hacen un poco pequeños.

Por cierto, que foto mas pocha he puesto, y que difícil es retratar a estos relojes para poder plasmar la realidad. Mucho mejor que en fotos desde luego.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Un reloj diferente, pero muy bonito. Grande para mi muñeca little pony, pero el sólo hora siempre me atrajo.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
A ver "Sonny" Crockett , que no es que me parezcan aburridos....es que es por salir de lo habiutual ! :D
En cuanto a tamaño...yo gasto muñequitas de 19,5 cm... así que imagínate, los de 40mm se me hacen un poco pequeños.

Por cierto, que foto mas pocha he puesto, y que difícil es retratar a estos relojes para poder plasmar la realidad. Mucho mejor que en fotos desde luego.
🤣🤣🤣...ya supongo que te referías a eso hombre; te lo decía porque es que me estaba dando aquí con el codo mi compañero Ricardo "Tabs" a ver si dejabas caer alguno 😜😜

No me extraña que con casi 20 de muñeca te caigan bien en esos tamaños. A mi los Corum, como casi todo reloj de temática náutica, siempre me han atraído bastante por diseño, pero a la vez los veo como aparatosos, creo que son relojes que se verían muy grandes en mi muñeca (que tampoco es tan tan pequeña, de unos 18.5 cm). Un saludo y a disfrutar esa bonita pieza !!

• Me gusta
Muy bonito, colorido y curioso, me gusta mucho :clap::clap:.

Es algo diferente a lo que solemos ver por aquí, y eso es muy positivo ;-)

A disfrutarlo, saludos.

• Me gusta
Me parece una preciosidad. Enhorabuena!

• Me gusta
El reloj es precioso.

Los Corum ya sabemos que son "relojes matrimonio"( maravillosos mientras no quieras separarte de él, por que si lo haces... Palmarás muuuuucha pasta).

A disfrutarlo.👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Joss y javier ochoa
Un reloj muy chulo, que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Enhorabuena por el reloj q se sale de los codigos de diseño habituales y en tu muñeca luce de escándalo. Disfrútalo con salud

• Me gusta
Muy veraniego, de club náutico.

• Me gusta
Muy chulo, me gusta. La complicación de mareas y lunas es muy especial, ya que no hay muchos relojes mecánicos que lo tengan. Es reloj de un buen capitán, y nadie mejor que uno mismo para ser el Capitán de sus decisiones.

• Me gusta
Entre los primeros relojes que me llamaron especialmente la atención cuando era un mozalbete estaban el GMT Pepsi y el Corum Admiral's Cup, me encantaban esas banderas náuticas, recuerdo una publicidad en revistas dónde se veía el Corum en una muñeca , combinado con un blazer azul marino y pantalón blanco que quedaba de lujo, enhorabuena es muy chulo👌

• Me gusta
El reloj es precioso.

Los Corum ya sabemos que son "relojes matrimonio"( maravillosos mientras no quieras separarte de él, por que si lo haces... Palmarás muuuuucha pasta).

A disfrutarlo.👏👏👏
Cierto....pero salvo rolex y sin perder mucho panrai y omega y pocos mas, con todos palmas pasta. Salvo que los compres usados y ya depreciados. En este caso ya no son matrimonio. Si acaso, neutros. Y que te quiten lo bailao

Y es que, para mi, estos corum de la epoca de severin wunderman, tienen un toque especial. Luego se fueron horterizando mas de la cuenta hasta llegar a lo actual...pero de la epoca del mio tenian el punto justo de ... locura de diseño. Ademas de que me encantan sus soluciones como el movimiento en linea golden bridge y otros...

Pues eso:
Seguiremos informando.

Ver el archivos adjunto 2326607
Un clásico poco visto, enhorabuena

• Me gusta
Curioso el Reloj…. Esta claro que son muy particulares pero eso es lo que hace que cuando te gusta lo disfrutes como ningún otro.

Has hecho bien!! Disfruta de lo que te pida el cuerpo 😉

Saludos.

• Me gusta
Siempre me han llamado la atención, son únicos, a mi me gustan aunque no tengo ni muñeca, ni presupuesto, ni lugar para lucirlos, los he visto en escaparates y siempre me he parado para verlos, tienen ese puntito de lo exclusivo, enhorabuena !!

• Me gusta
Entre los primeros relojes que me llamaron especialmente la atención cuando era un mozalbete estaban el GMT Pepsi y el Corum Admiral's Cup, me encantaban esas banderas náuticas, recuerdo una publicidad en revistas dónde se veía el Corum en una muñeca , combinado con un blazer azul marino y pantalón blanco que quedaba de lujo, enhorabuena es muy chulo👌
Si esos anuncio tambien me gustaban.

1992_CORUM_AdmiralsCupTides.webp
1983_CORUM_AdmiralsCup.webp

• Me gusta
Reacciones: Joss y flyller
Atrás
Arriba Pie