josrey
Habitual
Sin verificar
Tercer intento esperemos que salga bien. Pongo el antecedente del caso:
https://relojes-especiales.com/threads/restauracion-para-silvana-gerente.442279/
En agosto pasado Víctor me avisa que pasará brevemente por ciudad de México y traerá el reloj, pero por falta de tiempo de parte mía le pido a un sobrino que pase por él. Ya habrá oportunidad de conocernos y tomar un café. Es así que llega a nuestras manos y luego de ponernos de acuerdo,revisamos y comenzamos a trabajar. Así llega con nosotros la pieza en cuestión:
Marca Silvana Gerente en buen estado general. Hay que hacerle servicio completo, colocar manecilla de segundos, mica, lavar caja:
Tapa con su marcación:
Aunque el movimiento se mueve dentro de la caja no ha sufrido daño. Todo se encuentra completo. La esfera tiene pequeños detalles pero en general se conserva bien:
Encontramos un bello calibre ETA 2788 con el volante girando, buen síntoma:
Calendarios blanco/negro. Ambos giran bien:
Por debajo encontramos la típica configuración de ETA. Cada modulo por separado:
Rueda que cambia el calendario, puente de la transmisión:
Retiramos ruedas de horas, de calendarios, de cambio rápido...
Nos falta retirar la transmisión. Todo en armonía, sin problemas....
Vamos del otro lado. Balancín marcado. Todo parece en orden.
Debajo del balancín vemos el puente de rodamiento, rochete, rueda inversora....
Tren de rodamiento en buen estado. Extremamos precauciones para no dañar nada.
Casi terminamos de desarmar:
Todas las piezas fuera. La platina luce simple y pensar que sobre ella van todos los componentes:
Corona marcada:
Ya tenemos todo listo para entrar a lavar:
Comenzamos a montar las piezas y a la cuerda también le damos servicio:
Bella pátina. Al principio se habló de repintar pero luego de platicar los pros y contras decidimos dejarla original y aunque tiene ligeros detalles le dan personalidad además que le respetaremos la edad y las marcas del tiempo:
Marcaje interno con el nombre. Buen detalle del fabricante:
El calibre dentro de la caja. Para que no se mueva demasiado colocamos un arillo metálico debajo del aro negro. La foto no salió, grave error nuestro, sin embargo se alcanza a ver debajo del aro negro a un costado de la vara:
Requiere una mica con arillo de ajuste para que no se vea la unión caja/esfera:
Cerramos y comprobamos que todo funcione bien:
Mica nueva con arillo de ajuste. El resultado es espectacular!
Correa nueva de piel de bisonte. Suave al tacto y el ligero grabado va bien con la caja:
Ahí está, de vuelta a la vida, funcionando bien, con nueva estética, listo para otros años mas marcando la hora. Va de regreso a casa, en Ensenada, Baja California, a 2200 km al norte del país, con 2 horas menos debido al huso horario, pero seguros de que será bien recibido y apreciado por nuestro nuevo amigo vvalles.
Así, amig@s del foro, esperamos les guste el resultado y como siempre estamos abiertos a todas sus valiosas opiniones. De antemano gracias por la recomendación, se agradece por siempre, y seguimos leyéndonos con gusto.
Saludos desde México!!
https://relojes-especiales.com/threads/restauracion-para-silvana-gerente.442279/
En agosto pasado Víctor me avisa que pasará brevemente por ciudad de México y traerá el reloj, pero por falta de tiempo de parte mía le pido a un sobrino que pase por él. Ya habrá oportunidad de conocernos y tomar un café. Es así que llega a nuestras manos y luego de ponernos de acuerdo,revisamos y comenzamos a trabajar. Así llega con nosotros la pieza en cuestión:
Marca Silvana Gerente en buen estado general. Hay que hacerle servicio completo, colocar manecilla de segundos, mica, lavar caja:
Tapa con su marcación:
Aunque el movimiento se mueve dentro de la caja no ha sufrido daño. Todo se encuentra completo. La esfera tiene pequeños detalles pero en general se conserva bien:
Encontramos un bello calibre ETA 2788 con el volante girando, buen síntoma:
Calendarios blanco/negro. Ambos giran bien:
Por debajo encontramos la típica configuración de ETA. Cada modulo por separado:
Rueda que cambia el calendario, puente de la transmisión:
Retiramos ruedas de horas, de calendarios, de cambio rápido...
Nos falta retirar la transmisión. Todo en armonía, sin problemas....
Vamos del otro lado. Balancín marcado. Todo parece en orden.
Debajo del balancín vemos el puente de rodamiento, rochete, rueda inversora....
Tren de rodamiento en buen estado. Extremamos precauciones para no dañar nada.
Casi terminamos de desarmar:
Todas las piezas fuera. La platina luce simple y pensar que sobre ella van todos los componentes:
Corona marcada:
Ya tenemos todo listo para entrar a lavar:
Comenzamos a montar las piezas y a la cuerda también le damos servicio:
Bella pátina. Al principio se habló de repintar pero luego de platicar los pros y contras decidimos dejarla original y aunque tiene ligeros detalles le dan personalidad además que le respetaremos la edad y las marcas del tiempo:
Marcaje interno con el nombre. Buen detalle del fabricante:
El calibre dentro de la caja. Para que no se mueva demasiado colocamos un arillo metálico debajo del aro negro. La foto no salió, grave error nuestro, sin embargo se alcanza a ver debajo del aro negro a un costado de la vara:
Requiere una mica con arillo de ajuste para que no se vea la unión caja/esfera:
Cerramos y comprobamos que todo funcione bien:
Mica nueva con arillo de ajuste. El resultado es espectacular!
Correa nueva de piel de bisonte. Suave al tacto y el ligero grabado va bien con la caja:
Ahí está, de vuelta a la vida, funcionando bien, con nueva estética, listo para otros años mas marcando la hora. Va de regreso a casa, en Ensenada, Baja California, a 2200 km al norte del país, con 2 horas menos debido al huso horario, pero seguros de que será bien recibido y apreciado por nuestro nuevo amigo vvalles.
Así, amig@s del foro, esperamos les guste el resultado y como siempre estamos abiertos a todas sus valiosas opiniones. De antemano gracias por la recomendación, se agradece por siempre, y seguimos leyéndonos con gusto.
Saludos desde México!!