• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Seiko de mi padre: ayuda para identificar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mroa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mroa

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

En la década de los 90 o finales de los 80, calculo, la compañía con la que trabajaba mi padre le regaló un Seiko Quartz que luego pasó a mis manos y permaneció años olvidado entre un cajón. Bastó un cambio de pila y un poco de maquillaje y el reloj funciona de maravilla, con un adelanto de 20 segundos al mes. El asunto es que quisiera saber algo más sobre él.

En la esfera se lee :
Japan 7810 - 5109 T

y en la tapa trasera:
BASE METAL TOP
ST. STEEL BACK
7810-5109 R1
911436

Muchas gracias por cualquier pista que puedan darme.

Adjunto algunas imágenes (la pulsera original. metálica ya no existe).

Archivos adjuntos

• IMG_20210106_100929.webp
    IMG_20210106_100929.webp
    124,3 KB · Visitas: 98
  • IMG_20210106_081400.webp
    IMG_20210106_081400.webp
    250,3 KB · Visitas: 90
  • IMG_20210106_081234.webp
    IMG_20210106_081234.webp
    129 KB · Visitas: 90
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabrielwatch, BIEL, joselmartinez y 1 persona más
Hola Mroa,
En horabuena por recuperar el reloj de tu padre, Seiko fábrica y fabricaba magníficos relojes. En tu pregunta tienes la respuesta: tu Seiko es un Seiko con movimiento de cuarzo Seiko 7810. El modelo es un 5109 y su número de serie parece indicar una fecha de fabricación en enero de un año terminado en 9 o sea por lo que indicas probablemente enero de 1989. Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos desde el Norte

• Me gusta
Reacciones: mroa
lostimage.jpg

Puede ser de 1979 , buen calibre con 5 joyas , ahora modernos no llevan ni uno , aparte de cambio de pila una revisión con limpieza y aceite nuevo no esta mal.
Y sus tripas.

• Me gusta
Reacciones: mroa, Jorge Aldao, FULCRUM y 2 más
Hola:
Seiko muy bonito. Probablemente de 1979.
Un gran movimiento.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mroa y kesar
Excelente, muchas gracias por sus respuestas!! No sabía cómo interpretar los números.
Lo he abierto para ver el movimiento, va una imagen:

IMG_20210106_131403.webp

• Me gusta
Reacciones: stepona555, FULCRUM y Georges Cuvier
que cosa mas bonita!!!!

• Me gusta
Reacciones: mroa
Ya tengo la respuesta: tal y como lo suponen joselmartínez y stepona555, el reloj fue fabricado en 1979. Continué por otro camino mi indagación y mi madre encontró un certificado de trabajo de mi padre según el cual él trabajó en esa empresa desde 1960 hasta 1986. El recibió el reloj en agradecimiento por sus 20 años de servicio. Teniendo en cuenta sus aportes a mi pregunta en este hilo, el reloj solo puede ser de 1979.
Encontré además en Internet que el movimiento Seiko 7810 se fabricó desde 1977 hasta una fecha desconocida.
Armado entonces el rompecabezas: el relojito tiene nada más y nada menos que 42 años! Una calidad impresionante que habla muy bien de los mecanismos de cuarzo de Seiko.
Gracias a todos 😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, kesar, stepona555 y 2 más
Atrás
Arriba Pie