• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Rolex de abuelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tadeus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tadeus

Tadeus

Forer@ Senior
Sin verificar
Espero estar creando el tema en el espacio adecuado; de no ser así solicito a los moderadores lo muevan a donde corresponda.

Mi abuelo materno tuvo 3 relojes que mantuvo hasta su fallecimiento en 1985. Un Rolex, un Omega y un Timex. Los cuales herede al paso de los años.

Este día quisiera preguntarles sobre el Rolex. Sé que mi abuelo se lo compró a un amigo suyo a mediados de los años 50. En la tapa trae un marcaje de servicio del año 1985.

El reloj camina muy bien, tiene una reserva de 24 hrs aproximadamente.

La corona no es original (ignoro cuando y por qué fue sustituida) y el dial me parece que fue retocado.

Deseo en la medida de lo posible restaurarlo. Si alguno de Ustedes pudiera indicarme cual es la corona adecuada para este reloj se los agradecería muchísimo, así como indicaciones para conseguirla, al igual que la aplicación de las 10 que se le ha caído.

No tiene números de serie en la caja, solamente los de la tapa de la misma.

La caratula es tipo Honey Comb. Dice Rolex y en la parte inferior Superlative Chronometer Officialy Certified

De antemano muchas gracias

Archivos adjuntos

• ROLEX 1.webp
    ROLEX 1.webp
    36 KB · Visitas: 456
  • ROLEX 2.webp
    ROLEX 2.webp
    42,2 KB · Visitas: 143
  • ROLEX 3.webp
    ROLEX 3.webp
    28,7 KB · Visitas: 437
  • ROLEX 4.webp
    ROLEX 4.webp
    14,1 KB · Visitas: 439
Según ranfft parece ser un calibre 710, de 1950. Suerte en la búsqueda de la corona firmada y en el aplique, este último te lo podría hacer algún joyero sacando molde de otro del dial.

Este tipo de corona creo que le iría bien
lostlink.jpg

Aunque no soy ningún experto, y como verás el precio de la coronita es para pensárselo

Última edición:
hola Tadeus. El reloj es interesante. De Rolex por aquí vemos pocos, pero trataremos de identificarlo. Para ello precisamos mejores imágenes. Tenemos que poder leer con claridad todas las letras y números. Ejemplo, que número pone dentro de la cabeza del martillo que hay en la tapa ? Toma las medidas del calibre (máquina) sin contar la caja y valora si puede ser Dm= 23.35mm

Me inclino por un calibre 710 pero de momento con reservas.

una imagen con calidad de la red. Prueba con este tutorial para subir fotos. https://relojes-especiales.com/thre...ompleto-con-las-herramientas-del-foro.383290/
RolexOysterRoyaliteblackdiale.webp

Gracias por sus prontas respuestas. Hoy le tomo fotos decentes y las subo para ayudar con la identificación.

"Lo prometido es deuda" como comúnmente se dice. Aquí pongo unas imágenes más decentes del Rolex de mi Abuelo Tadeo Álvarez Llaneza (Asturiano de Ablaña cerca de Mieres).

El segundero de frente se ve negro, pero en angulo es de un azul precioso

Rolex 4.webp

Rolex 5.webp

Rolex 1.webp

Rolex 3.webp

Rolex 2.webp

En esta foto se aprecia la corona que no es original

Rolex 6.webp

Detalle de la manilla con el punzonado de ROLEX

Rolex 7.webp

La maquinaria........espero tomar una mejor imagen.

De antemano gracias por sus aportes y comentarios

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Precioso. Me encanta ese reloj.

Precioso. Me encanta ese reloj.

Muchas gracias. Para mi tiene un significado muy especial, más allá de la marca. Era el orgullo de mi Abuelo. Solamente lo usaba en plan "social".

Cuando mi abuelo falleció, el reloj estaba en servicio con un relojero. Y mi abuela no tenía idea de eso. El relojero se comunicó con ella para darle el pésame y pedirle que pasará a buscar el reloj. Gente honrada la de antes.

Me parece preciosa la esfera, la.máquina y las agujas, y más aún la historia que tiene. Tienes un tesoro familiar. Enhorabuena. :)

De Rolex soy lego total, poco más te puedo decir que es precioso y que si tiene un mínimo tamaño se puede llevar hoy en día con muchísimo gusto.

Acércate a un concesionario Rolex. Tienen un departamento vintage donde hacen restauraciones (en Suiza). Sólo tiene dos cosas malas:

- No puedes pedir que le hagan lo que tú quieras al reloj. Si no haces lo que ellos te indican no lo restauran.

- El precio.

Aunque puede ser bastante caro, tendrás el reloj en condiciones, con piezas originales y con certificado de garantía (al no tener números de serie, es ideal para dar originalidad a la pieza).

Subo una mejor foto de la tapa y del mecanismo.

Ya quedo aclarado por Ustedes que se trata de un calibre 710, de que año será? Yo pienso que de principios de los años 40........::Dbt::

Rolex 8.webp

Rolex 9.webp

Los números en la tapa que significan? Son la referencia de este modelo?

De antemano gracias

Última edición:
R.W.C.Ltd. (im Oval)Uhren, Uhrenteile, Gehäuse; Genf, La Chaux-de-Fonds und Biel, Schweiz; registriert am 27.8.1934

[TD="width: 220"]
bildmarke_rolex10.webp
[/TD]
[TD="width: 190"] The Rolex Watch Co. / Rolex SA / Tudor SA / Oyster Watch Co. [/TD]
pdm1hammerhead.jpg

[TABLE="class: fineshaded, width: 1"]
[TR]
[TD]136[/TD]
[TD]C.R. Spillmann SA[/TD]
[TD]Chêne-Bourg[/TD]
[TD]21.07.1934[/TD]
[TD]05.04.1988[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
R / Rolex (mit Krone)Köln, Deutschland; Genf, La Chaux-de-Fonds und Biel, Schweiz; registriert am 11.10.1957

[TD="width: 220"]
bildmarke_rolex7.webp
[/TD]
[TD="width: 190"] The Rolex Watch Co. / Rolex SA / Tudor SA / Oyster Watch Co. [/TD]

https://www.vintagewatchstraps.com/myrolexpage.php

¿Quién hizo las primeras cajas de ostras de Rolex?

Glasgow1927RWCLtd.jpg

RWCLtd, sellos Glasgow 1927/28

PdM1No136.jpg

PdM No. 1 con el número 136

Rolex no revela información como la identidad del creador del caso que suministró los casos para las primeras ostras Rolex. Sin embargo, a mediados de la década de 1920, los relojes suizos de oro y platino tenían que marcarse para identificar al creador de casos. Estas marcas, llamadas Poinçons de Maître, eran muy pequeñas, y la identidad del fabricante estaba codificada, por lo que no son muy conocidas. No voy a entrar en detalle aquí, puede encontrar más información al respecto en mi página sobre Swiss Poinçons de Maître , pero el punto importante es que estas marcas se pueden leer en principio para identificar al fabricante de un estuche para relojes. El problema es que son tan pequeños que, por lo general, no pueden leerse en las fotografías, al menos no en la resolución comúnmente publicada en Internet.
Gracias a Crispin en Oldetimers.com pude examinar nueve imágenes de alta resolución de los primeros casos de Oyster. De estos pude fechar los casos de la fecha de la fecha de los sellos de importación británicos, todos impresionados por la Oficina de Ensayos de Glasgow, y leer los símbolos y números de Poinçons de Maître (PdM). Desde entonces también he visto un caso con sellos de importación de Glasgow Assay Office y la fecha "d" para el año 1926 a 1927. Todos los casos tenían la marca del patrocinador "RWCLtd" dentro de un escudo ovalado, tanto las letras como el escudo incuso, que se imprime en el plato en lugar de estar en relieve o camafeo.
La imagen muestra un sello de importación típico de Glasgow Assay Office para 1927 a 1928. Leyendo desde la parte superior, está la marca del patrocinador RWCLtd, que muestra quién o qué compañía envió el elemento para el marcado, luego debajo del lado "9" y ".375" marca estándar para nueve quilates de oro, marca de ciudad de Glasgow Assay Office para importaciones de dos "F" opuestas y finalmente la letra de fecha "e" de 1927 a 1928. La fecha de Glasgow se cambió el 1 de julio de cada año, por lo que cada La letra representa partes de dos años calendario. Hay más información sobre este tipo de marca en mi página en sellos de importación británicos .
[TABLE="class: fineshaded, width: 1"]
[TR="bgcolor: #E0E0E0"]
[TH="colspan: 3"]Sellos de caja de ostras[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 3"]Todos los distintivos de Glasgow Assay Office[/TD]
[/TR]
[TH]Carta de fecha[/TH]
[TH]Año[/TH]
[TH]PdM[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]re[/TD]
[TD]1926/27[/TD]
[TD]136[/TD]
[/TR]
[TD]mi[/TD]
[TD]1927/28[/TD]
[TD]136[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]mi[/TD]
[TD]1927/28[/TD]
[TD]136[/TD]
[/TR]
[TD]F[/TD]
[TD]1928/29[/TD]
[TD]136[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]h[/TD]
[TD]1930/31[/TD]
[TD]136[/TD]
[/TR]
[TD]k[/TD]
[TD]1933/34[/TD]
[TD]136[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]l[/TD]
[TD]1934/35[/TD]
[TD]136[/TD]
[/TR]
[TD]metro[/TD]
[TD]1935/36[/TD]
[TD]136[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]norte[/TD]
[TD]1936/37[/TD]
[TD]136[/TD]
[/TR]
[TD]o[/TD]
[TD]1937/38[/TD]
[TD]10[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
transferofpatent114948.jpg

Transferencia de patente 114948

Los distintivos abarcan un período de diez años desde julio de 1926 hasta junio de 1937 y todos los casos, excepto el último, tienen el Poinçon de Maître de una cabeza de martillo con el número 136. Esto demuestra que fueron hechos por la compañía de CR Spillmann SA de La Chaux de Fonds, más tarde Chêne-Bourg y esto demuestra que CR Spillmann SA fue el creador de los primeros casos de Rolex Oyster.
La compañía CR Spillmann participó en la adquisición por parte de Wilsdorf y Rolex de los derechos de patente de Perregaux y Perret para la corona de tornillo, CH 114948.
El registro de La Fédération Horlogère Suisse que se muestra aquí registra la transferencia en octubre de 1925 de los derechos sobre la patente CH 114948 de Perregaux y Perret, primero a CR Spillmann et Cie, y luego de Spillmann a Hans Wilsdorf. Junto con los Poinçons de Maître de los estuches Oyster que datan de 1927, esto demuestra que la compañía Spillmann no solo realizó los estuches a prueba de agua de las primeras ostras Rolex, sino que estuvo muy involucrada en el diseño y, de hecho, probablemente fueron los diseñadores de La funda impermeable.
PdM2No136JonRolex.jpg

PdM No.2 con el número 136

La marca de un martillo con mango y el número 136 que se muestra aquí se encuentra en el caso de una identificación de Rolex Oyster con Glasgow Assay Office por nueve quilates de oro y la fecha "d" para 1926/27. Aunque el registrante del martillo con mango número 136 no está en la lista de 1934, creo que es seguro decir que debe haber sido CR Spillmann SA.
En años posteriores, CR Spillmann se especializó en cronógrafos e hizo todos los primeros Omega Speedmasters y la mayoría de los casos de Rolex Daytona hasta que Rolex puso en marcha la producción. Gracias a James Dowling por esta información.
La compañía de CR Spillmann SA fue catalogada como fabricantes de cajas de relojes de oro en La Chaux de Fonds. Un obituario en La Fédération Horlogère Suisse registró que Charles-Rodolphe Spillmann murió el 7 de septiembre de 1938. Fue el fundador y director general de la empresa. También fue fundador y miembro del comité ejecutivo de la Sociedad de fabricantes de cajas de relojes suizos. La dirección dada en el obituario de Spillmann era La Chaux-de-Fonds, pero la lista de PdM de 1934 da la dirección de la empresa como Chêne-Bourg. Creo que la compañía de CR Spillmann tenía su sede en La Chaux-de-Fonds, el edificio todavía está catalogado como un sitio de patrimonio suizo de importancia nacional, y una fábrica en Chêne-Bourg.
El CR Spillmann SA Poinçon de Maître fue cancelado el 5/4/1988. No estoy seguro de si la empresa fue disuelta o asumida.

Última edición:
lostimage.webp

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-21-07-2015.372161/
https://orologi.forumfree.it/?t=63472246

CR Spillmann SA

negocios

Industria: Producción industrial diversa.
Propósito (idioma original)

Pulseras, boîtes de montres etc; tela,

Estado de la empresa: eliminado
Forma jurídica: Sucursal con sede en CH.
Industria: Producción industrial diversa.
Ch. De la Mousse 34
1225 Chêne-Bourg
dirección de envío

Case Postale 10
Ch. De la Mousse 34
1225 Chêne-Bourg

registro comercial

Fuente: SHAB

Inscripción en el registro mercantil.

20/10/1977
Supresión en el registro mercantil.

07/13/2011
forma legal

Sucursal con sede en CH
Domicilio legal de la empresa.

Chêne-Bourg
estado de la empresa

suprimido
Handelsregisteramt

GE
UID

CHE 478 565 224
número de registro

CH-660.0.349.977-6

Última edición:
[h=4]
9CaratGold.png

de oro de 9 quilates
Oro[/h]Para los artículos de oro importados, las marcas muestran los quilates y el equivalente decimal, como se muestra aquí para el oro de 9 quilates. El equivalente decimal de la pureza se encuentra dividiendo los quilates por 24, por lo que para 9 quilates el equivalente decimal es 9/24 = 0.375, que es 37.5% de oro. Desde 1854 los estándares de oro permitidos fueron 22 quilates (.916), 18 (.75), 15 (.625), 12 (.5) y 9 (.375). La Oficina de Ensayo de Dublín solo fue autorizada para marcar 20 quilates (.833) de oro. En 1932, los estándares de 15 y 12 fueron reemplazados por un solo estándar de 14 (.585) quilates, los otros estándares restantes.

Cesccat:

Entiendo y a la vez no entiendo.....

La caja es de oro, certificado mediante punzonado de Glasgow.....lo cual significa que:

a) El reloj fue importado a Inglaterra? ó

b) Es un punzonado estándar en los Rolex de esos años?

La caja fue fabricada por SPILLMAN......Año?

Que modelo de Rolex es el del abuelo: Oyster? Precision? Oyster Precison?

Todo un misterio este reloj.

El otro punzonado que parece una palmera....Qué significa? (el que esta en verde)

Los números dentro del circulo azul que significan? son dos series de números o una sola dividida en dos renglones?

Rolex 10.webp

jajaja. Perdona pero me estoy riendo simpaticamente. Algunas de las preguntas no tengo respuesta. Aquí deben ya ayudar otros foreros

La caja es de oro, certificado mediante punzonado de Glasgow.....lo cual significa que:

a) El reloj fue importado a Inglaterra? ó RESPUESTA :SOLO SE QUE ES ORO DE 9 KILATES

b) Es un punzonado estándar en los Rolex de esos años? NO SE LA RESPUESTA

La caja fue fabricada por SPILLMAN......Año? NO SE EL AÑO. PERO SERA CERCANO AL DEL CALIBRE

Que modelo de Rolex es el del abuelo: Oyster? Precision? Oyster Precison? NO SE LA RESPUESTA

Todo un misterio este reloj. NO HAY MISTERIO, SOLO MUCHOS AÑOS. busca en google

El otro punzonado que parece una palmera....Qué significa? (el que esta en verde) DE MOMENTO NO SE.

Los números dentro del circulo azul que significan? son dos series de números o una sola dividida en dos renglones? SON LA IDENTIFICACIÓN DE LA TAPA. BUSCA POR SERIAL ROLEX DATABASE

UN SALUDO

El reloj es un Presicion Ref. 4139 y como ya han indicado, el calibre es el 710.
La esfera está rehecha

gracias juanjo.
Un hermano con identica tapa.
lostlink.jpg

Tadeus, querias conocer el significado del punzón. Aquí está. Pagina 1 participación de mi amigo y maestro tempus157. ps://www.relojes-especiales.com/foros/relojes-de-bolsillo/mi-primer-reloj-ancre-351317/#post4205791

PUNZONES ESPECIALES ORO Y PLATA..webp

Muchísimas gracias! Ya por lo menos se pueden entender los significados de tan diversos punzonados en la tapa. Lo que es claro es que el Rolex es posterior a 1933.

Muchísimas gracias! Ya por lo menos se pueden entender los significados de tan diversos punzonados en la tapa. Lo que es claro es que el Rolex es posterior a 1933.

Entre las asas no hay ningúna numeración?

Entre las asas no hay ningúna numeración?

Ninguna, yo no sé si las tuvo y con el paso de los años se pulieron, o si es anterior al marcaje de la serie en el cuerpo de la caja o las asas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie