• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

El rincón de los “chapitas”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rogeroyster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guerra de bombas

Este rincón sigue y seguirá faltaría!
Fantásticas piezas y en un estado envidiable. Gracias por mostrarlas 😄
Gracias a ti siempre amigo que todo lo que haces lo bordas

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
:clap: Qué maravilla de relojes, sólo me paso por aquí para decir qué bonitos son los joíos!!

• Me gusta
IMG_5634.webp

Vamos con otro 4 dígitos. GMT MÁSTER 1675 MKI. MATTE DIAL, Fat font insert.. 😍

• Me gusta
Reacciones: vicente bastida, Xvisperas, Lou Gran y 16 más
chapitas hace referencia al cierre y a los end link que son de chapa prensada para darle la forma
Pues estaba convencido de que "chapitas" era porque los eslabones eran de chapa dobladas como se ve en algunos relojes y no por los end links, el cierre si se ve que es muy distinto.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Pues estaba convencido de que "chapitas" era porque los eslabones eran de chapa dobladas como se ve en algunos relojes y no por los end links, el cierre si se ve que es muy distinto.

Saludos
Puede ser que esté equivocado pero yo siempre lo he entendido así

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Puede ser que esté equivocado pero yo siempre lo he entendido así
Yo tengo entendido que es tanto por el cierre como los eslabones centrales que son huecos (chapa doblada).

Ilústranos y quita las dudas… te invoco, @rogeroyster xD

cc: @Noni16

• Me gusta
Reacciones: Noni16, rogeroyster y Blapo87
Yo tengo entendido que es tanto por el cierre como los eslabones centrales que son huecos (chapa doblada).

Te entiendo, como los eslabones de mi Casio Royale que se ven de perfil como son dobladas y no macizas.

Saludos

1724697128677.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, javier ochoa y cazorla
Te entiendo, como los eslabones de mi Casio Royale que se ven de perfil como son dobladas y no macizas.

Saludos

Ver el archivos adjunto 2897713
Los Rolex con ese tipo de eslabón son más antiguos todavía y entran en el concepto chapitas.

Los que te digo son visualmente como los actuales, pero los centrales son huecos (pero a la vista son como los actuales, no como ese que muestras).

Pero sí, todos serían chapitas.

• Me gusta
Reacciones: Noni16

Los más antiguos sí q eran de chapa doblada pero los más modernos son macizos, desconozco el año en el q se produjo esa transición aunque a ambos se les denomina igual, chapitas. Dejo la masterclass para los foreros con mas conocimientos, prefiero no meter la pata 🤣.
Dejo una foto de mi chapitas con eslabones sólidos, se ve la diferencia de la foto que subió @Noni16
5D401696-1A1C-47E3-B132-26D080557136.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, suso lopez y Noni16
Los más antiguos sí q eran de chapa doblada pero los más modernos son macizos, desconozco el año en el q se produjo esa transición aunque a ambos se les denomina igual, chapitas. Dejo la masterclass para los foreros con mas conocimientos, prefiero no meter la pata 🤣.
Dejo una foto de mi chapitas con eslabones sólidos, se ve la diferencia de la foto que subió @Noni16 Ver el archivos adjunto 2897725
El eslabón central de tu chapitas también es sólido o es de los que los que las piezas centrales son huecas y las exteriores solidas

• Me gusta
El eslabón central de tu chapitas también es sólido o es de los que los que las piezas centrales son huecas y las exteriores solidas
Todo sólido
Ediro* los centrales son huecos
337247AF-C83E-462A-A857-6FD737A0FD5F.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Blapo87, Noni16 y 2 más
Que bien @rogeroyster pedazo hilo está quedando y gracias a todos los compañeros por enseñar esas joyas 💎

• Me gusta
Reacciones: flyller, beca y rogeroyster
PXL_20230720_050226341.webp

Que manera de babear... Mi humilde aportación, un 16000 de 1984...

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS, Dobby, cazorla y 5 más
Creo que chapitas se refiere al cierre que era de chapa estampada y no como ahora que son como más macizos y de acero fundido.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Blapo87, Noni16 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie