• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de Salvador Allende.

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Traigo éste hilo del foro FAMOSOS, QUÉ RELOJ LLEVA, a ver si con vuestra sapiencia vintagera me ayudáis.

Anoche me entretuve viendo un Documental acerca de la figura del Presidente chileno Salvador Allende. Al principio del mismo se muestran los objetos que llevaba cuando murió atrincherado junto a unos pocos fieles en el Palacio de la Moneda, uno de los objetos es su reloj. Pude arreglármelas para hacer una captura y después he tratado de ampliar aunque obviamente pierde mucha calidad.

Obviamente es un reloj anterior a 1973, a ver si podemos ponerlo en pie. Podría ser un Seiko?

Graciassss,

Screenshot_2022-08-04-13-11-58-627_es.plus.yomvi.jpg


IMG_20220805_114313.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, txema2 y Denbora
6943371_master.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 24798084-zoisum7ad75ylrpdv50f18hi-ExtraLarge (1).webp
    100,5 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, verdigris, txema2 y 7 más
Estos del "¡exprópiese!" suelen ser modestos, Castro llevaba solo dos Rolex a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, Omega 3, rafagil y 1 persona más
Parece que el de Allende no tenía fechador
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Estos del "¡exprópiese!" suelen ser modestos, Castro llevaba solo dos Rolex a la vez.
Sin entrar en politiqueos prohibidos en el foro, Salvador Allende era cirujano.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, OldTraveler, Jorge Aldao y 1 persona más
La familia Allende es una familia de grandes potentados chilenos , no me extraña nada que tuviera un reloj de esas características.
Invito a que escuchen su discurso justo antes de su suicidio en el Palacio de la moneda tras el golpe militar de septiembre del 73 , muy poético . Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y Jorge Aldao
Perdón por la intromisión, o su mejor discurso según los entendidos en la Universidad de Guadalajara (Mexico) en 1.972.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola y Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie