• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vacheron Constantin 270 aniversario: El reloj de pulsera más complicado jamás elaborado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te dejo dos hilos del compañero:

Vuelvo a alucinar cada vez que releo algo de Nacho:worshippy:
Ahora sí que alucino, más que con el reloj. Vaya crack!!!

Gracias por ponerlo que no lo conocía 👍👍👍👍

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Me lo pensaba comprar, pero es demasiado grueso. Me quedaría mal en mi muñeca de 17 cm.

Es impresionante porque además de complicado me parece preciosísimo. Se habló de él hace unos meses ya que lo presentaron en W&W 2025:

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Lo he leído. No lo conocía, estoy flipando. Gran trabajo.
Ahora sí que alucino, más que con el reloj. Vaya crack!!!

Gracias por ponerlo que no lo conocía 👍👍👍👍

@forno de lenha es un fuera de serie, no solo por lo que sabe y por las tremendas curradas que se pega (cada hilo suyo es una joya), sino por su capacidad/esfuerzo divulgativo para acercar, siquiera mínimamente, cuestiones tan complejas a los que no tenemos ni repajolera idea, y para más inri hacer que algo tan denso resulte una lectura taaaan agradable.

Os animo a entrar en su perfil y buscar los hilos iniciados por él. No son muchos, por motivos obvios, y su lectura es una prodigiosa gozada :yes:

• Me gusta
Reacciones: Aduran, Geómetra, Andrei Rublev y 2 más
Que barbaridad por favor, pero además , es eso, que encima es bonito el bichote.

Cuanto costará la revisión del bicho cuando se sequen los aceites?

Te dejo dos hilos del compañero:

Vuelvo a alucinar cada vez que releo algo de Nacho:worshippy:
Quedo asustado, tanto por la sabiduría y capacidad del compañero @forno de lenha como por la soberbia y antipatía de los responsables de VC.

Gracias por recuperarlo Idoia, son hilos para leer y releer.

• Me gusta
Quedo asustado, tanto por la sabiduría y capacidad del compañero @forno de lenha como por la soberbia y antipatía de los responsables de VC.

Gracias por recuperarlo Idoia, son hilos para leer y releer.

Gracias a ti por prestar tu atención a esta cita, Manuel. Los hilos de Nacho merecen muchísimo la pena, como les decía a los otros compañeros :yes:

Me has recordado que hace un tiempo hice una serie, no recuerdo si semanal o quincenal, titulada Tesoros Ocultos de RE, en la que traía a colación hilos-joya que tenemos en el foro, extraordinarios por diferentes razones. Lamentablemente tuve que suspender esos rescates por cuestiones personales, pero es realmente un lujo lo que muchos compañeros han ido aportando al foro a lo largo del tiempo y ahí sigue, esperando ser [re]descubierto y [re]disfrutado por los foreros nuevos que llegaron después de su publicación y también por los nostálgicos que quieren refrescar esas interesantes lecturas 😇

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Gracias a ti por prestar tu atención a esta cita, Manuel. Los hilos de Nacho merecen muchísimo la pena, como les decía a los otros compañeros :yes:

Me has recordado que hace un tiempo hice una serie, no recuerdo si semanal o quincenal, titulada Tesoros Ocultos de RE, en la que traía a colación hilos-joya que tenemos en el foro, extraordinarios por diferentes razones. Lamentablemente tuve que suspender esos rescates por cuestiones personales, pero es realmente un lujo lo que muchos compañeros han ido aportando al foro a lo largo del tiempo y ahí sigue, esperando ser [re]descubierto y [re]disfrutado por los foreros nuevos que llegaron después de su publicación y también por los nostálgicos que quieren refrescar esas interesantes lecturas 😇
¡Qué bueno! Me apunto para buscarla este finde y leerme algún tesoro oculto. Molaría que la recuperaras :innocent:

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y AbderramanII
¡Qué bueno! Me apunto para buscarla este finde y leerme algún tesoro oculto. Molaría que la recuperaras :innocent:

En realidad nunca la planteé como una serie propia, para ser siempre yo la que “desenterrase” esos tesoros, Manuel. Ni me entusiasma el papel ni soy capaz de desempeñarlo.

Obviamente aquí los protagonistas son los autores de esos hilos-joya, no los rescatadores, así que la idea era que esta serie fuese completamente coral, que se sumaran espontáneamente compañeros que fuesen desenterrando tesoros de todos los rincones del foro y de todos los tiempos que habían llamado su atención por lo que fuese: compilación, descubrimientos, ingenio, fotografías… De hecho, creo recordar que no propuse ningún hilo publicado en el General, aunque ha habido muchas maravillas, por ser en principio más accesibles y localizables.

Una sola persona no es capaz lógicamente de abarcar tanto ni en el espacio ni en el tiempo; no creo que nadie sea exhaustivamente asiduo a tooooodos los subforos desde su creación, ni el propio Boss. Y además de quedarse fuera muchos tesoros valiosos e interesantes, la “excavación” siempre estaría regida por un solo punto de vista y lo que llama la atención a una sola persona, empobreciendo el resultado.

Lamentablemente fui la única que me animé a realizar esa labor arqueológica de rescate y, como te he comentado, nunca estuvo en mi ánimo tener ese protagonismo. De ahí que tras unos cuantos episodios abandonase la idea.

No obstante lo cual, el concepto coral inicial me sigue pareciendo muy válido y creo que podría darnos a todos, nuevos y menos nuevos, la oportunidad de disfrutar de aportaciones extraordinarias que se han ido regalando al foro. Si hay interés, no tendría inconveniente en sumarme y ser una más, encargándome de aportar a esa serie😇

• Me gusta
Reacciones: Ventura

Mira, Manuel, he localizado y te dejo el primer “episodio”, en el que se planteaba la idea. Protagonizado además por el añorado Tantdetemps que taaanto aportó a lo largo del tiempo al foro

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Andrei Rublev y Ventura
Mira, Manuel, he localizado y te dejo el primer “episodio”, en el que se planteaba la idea. Protagonizado además por el añorado Tantdetemps que taaanto aportó a lo largo del tiempo al foro
Mil gracias!!!! empezaré por él.

No sé si podré colaborar porque llevo muy poco tiempo en el foro y solo conozco los hilos antiguos que otros han recuperado, si algún día encuentro uno interesante lo compartiré :ok:

• Me gusta
Espectacular, si me toca el Euromillón está noche cae, jajaja

• Me gusta
Qué maravilla! Sublime! Gracias por traerlo.

• Me gusta
@forno de lenha es un fuera de serie, no solo por lo que sabe y por las tremendas curradas que se pega (cada hilo suyo es una joya), sino por su capacidad/esfuerzo divulgativo para acercar, siquiera mínimamente, cuestiones tan complejas a los que no tenemos ni repajolera idea, y para más inri hacer que algo tan denso resulte una lectura taaaan agradable.

Os animo a entrar en su perfil y buscar los hilos iniciados por él. No son muchos, por motivos obvios, y su lectura es una prodigiosa gozada :yes:
@forno de lenha también diseña relojes. Suyo es el delicioso y espectacular Vostok RE-SE-III Baikal.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie