Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vamos a ver..., yo soy trader y jamás he utilizado la compra de relojes como inversión, pero hay gente que sabe como hacerlo y le gana dinero. Si tenéis dudas os puedo remitir más información. Podéis buscar algunas de las cotizaciones de las casas de subastas como sothebys.
Lógicamente no se trata de relojes vulgares, la mayoría son Patek, Breguet, Rolex...
He leído estudios sobre la rentabilidad de algunos relojes pero, lo que no os recomiendo es la inversión a corto plazo ya que la revalorización de estas piezas requiere de mucho tiempo. Es decir, tendríamos tiempo para disfrutarlos antes de recuperar loo invertido.
Un saludo,
Es que en los relojes como inversión el material no prima en estos.
Por encima de que el material sea un metal precioso está la rareza del material empleado y el número de producción respecto a los demás.
Me explico.
Actualmente cierto es que en la producción de modelos los que se hacen con cajas de metal precioso se hacen en series mucho más restringidas y limitadas que las de la producción en metales simples como el acero.
¿Y por qué? pues contra lo que muchos puedan pensar no es por el coste que les supone, es por mantener el prestigio y no tener inmovilizado un stock importante de relojes en metales preciosos. El precio final genera la ilusión del valor y no nos hace conscientes de su coste en producción. Si alguno visteis Diamante de Sangre (Edward Zwick,2006) el mejor ejemplo de ello se ve en los 5 últimos minutos finales cuando guardan el diamante en bruto de color para mantener el precio del mercado.
Un reloj en titanio de Breitling, el Aerospace en 2012 costaba por ejemplo 3450 euros con armis. El mismo con brazalete de caucho y cierre en oro (sólo el cierre, pues la pulsera, el 70% del brazalete por tanto, es caucho) subía a 24000 euros (esto es, 7 veces más!) y hay ejemplos más abismales. Esto pasa con el mercado diario y con los relojes nuevos.
Por lo general es así ;
Producción en Metales simples (acero) y/o combinados con oro 75/80%
Producción en Metales Preciosos (Oro Amarillo, Blanco o rosa) 15%
Producción en Metales preciosos en series limitadas (Platino y oro rosa en algunas) 5%
Pero este baremo no sirve cuando hablamos del coleccionismo y sus piezas excepcionales. Aquí el valor viene dado por la rareza del material empleado y su tirada en la producción. Un reloj Chrono con calendario perpetuo de Patek (3970/5040/3940/5039, etc) se suelen hacer en metales preciosos pero encontrar estos relojes en otros materiales de coste incluso inferior suele ser mucho más complicado y esto hace que el valor suba debido a la rareza de la pieza. Hay un ejemplo que ha sido el Patek referencia 5004T en titanio y que aún a pesar de haberse subastado con fines benéficos ha adquirido un precio final de 3800000 dolares. Estoy convencido de que un buen motivo de su astronómico precio ha sido el motivo de que es el único reloj con esta referencia hecho en titanio. Ya se subastó anteriormente un Nautilus 5712T en titanio y se vendió en 525000 euros. Todos los Patek en titanio son por tanto relojes excepcionalmente únicos y raros. Y por ello su precio astronómico y codiciado entre los coleccionistas.